25 de febrero de 2016

Prohibirán llevar celulares, PC y tablets en bodegas de aviones

La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohibirá transportar a partir del próximo 1 de abril computadoras, tabletas y celulares en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio.
De acuerdo a una publicación en un diario francés, esta nueva norma afectará a todas las aerolíneas.
Para transportar se requerirá que estos sea llevados en  la cabina del avión, como equipaje de mano de los pasajeros o a través de la tripulación de la compañía aérea.
Como organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, la OACI afirma que esta medida había sido una recurrente petición desde los diferentes agentes del sector (empresas y pilotos) por motivos de seguridad.
Así en enero del 2013 un Boeing de All Nippon Airways que se dirigía desde Boston a Japón sufrió dos incendios en la bodega, a causa del sobrecalentamiento de las baterías de varios de los dispositivos que transportaba y esto obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
Esta prohibición “temporal” se mantendrá al menos hasta el 2018, cuando está previsto que se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de baterías de litio, según informó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios