24 de marzo de 2014

Aplicación permite chatear sin conexión a internet o telefónica


firechat app

El software, lanzado la semana pasada paraiPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a internet.
La Aplicación debutó en la App Store de Apple una aplicación de mensajería instantánea llamadaFireChat, para ello, ‘FireChat’ saca provecho de una función poco conocida deiOS 7, ‘Multipeer Connectivity Framework’, que permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.
El programa es particularmente útil en lugares donde no hay señal de teléfono, como locaciones remotas o en eventos masivos. Por ejemplo, podría ser usada en un festival de música, donde la señal de teléfono suele presentar problemas.
A pesar de todas sus ventajas, ‘FireChat’ también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, no hay versiones para otras plataformas y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.
‘FireChat’ ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que usen iOS 7.
según FayerWayer esta función de iOS 7 va más allá de solo permitirte a una aplicación usar la conectividad WiFi y Bluetooth para establecer una comunicación, pues esta conexión se puede realizar en cadena con otros usuarios para llegar aún más lejos que el alcance de estas tecnologías inalámbricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios