3 de febrero de 2016

RedBird, la aplicación para controlar celular robado vía SMS

La mensajería de texto, SMS, es más que un simple sistema de comunicación entre usuarios de teléfonos móviles y prueba de ello ha sido su uso como un potente servicio de envío de información, que los operadores utilizan para dar noticias o mensajes a sus clientes, entre otros servicios puestos en escena como la publicidad a través del sistema.
SMS se aprovecha para seguridad bancaria, algunos bancos te avisan al celular por SMS que han hecho alguna comprar con la tarjeta, entre otras.
Red Bird Technologies, una empresa creada por chilenos y venezolanos, con base en Silicon Valley en California, tomó la decisión de crear una aplicación, llamadaRedBird, que utiliza la plataforma de mensajería de texto como base para dar servicios de ubicación de teléfonos móviles, personas, automóviles, entre otras cosas.
La aplicación, que no requiere conexión a Internet para ser utilizada, pues funciona a través de las líneas móviles y se conecta con las radiobases instaladas de los operadores, algo excelente para personas sin plan de datos.
Sólo debes tener un dispositivo Android y descargar desde Play Store de Gooogle la aplicación (aún no está disponible para iPhone) y configurar los valores y contraseñas, dejando abierta la opción de ubicación vía GPS y listo, el teléfono está cubierto por Red Bird para que, en caso de robo o pérdida, con sólo introducir el código en un SMS que será enviado al número de teléfono en el que tienes la aplicación, inmediatamente te llegará vía SMS un link de ubicación con las coordenadas de tu teléfono. Al hacer click, aparecerá un mapa con el punto de RedBird, que es el sitio en donde estará tu teléfono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios