23 de noviembre de 2012

Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de violar hijastra


San Francisco de Macorís, Duarte.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de 20 años de prisión contra el imputado Leonardo Batista Valerio, quien fue hallado culpable de un caso de incesto contra su hijastra de 12 años de edad. La decisión se produjo luego que el tribunal colegiado acogiera la petición de la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que preside el magistrado Regis Victorio Reyes. En su acusación, el Ministerio Público estableció que el imputado Batista Valerio, quien tras ese hecho se encontraba en libertad, violó los artículos 332 y 396 del Código Penal Dominicano, así como los Literales B y C del Código del Menor (Ley 136-03), en la acción contra la menor que hoy tiene 12 años, y de quien era padrastro desde el primer año de edad.
 En otro orden, ese mismo tribunal dictó una condena de 5 años, 2 en prisión y 3 suspensivos, contra Cristian Martínez Parra, por amenaza, violencia física y psicológica en contra de su madre, una señora de 65 años de edad.
 Por ese hecho a Martínez Parra se le acusó de violar los artículos 307, 309 y 312 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
 En ambos casos, conocidos en el mismo tribunal, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Eunice Ledesma.

Facebook: LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO



Navegando por la Red Social Facebook he encontrado este contenido y por la gran importancia del mismo he decidido compartirlo con ustedes.
Dice:
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno "El Grande" convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

Toronto niega permiso a Emilio Bonifacio



El versátil jugador Emilio Bonifacio confirmó este jueves que no podrá jugar con los Tigres del Licey debido a un impedimento de los Azulejos de Toronto, equipo para el cual fue canjeado durante la temporada muerta procedente de los Marlins de Miami.
Bonifacio tenía el permiso de los Marlins para militar con los Tigres del Licey, pero la situación cambió luego de su llegada a Toronto.

Le dieron duro por la cabeza; Águilas golpean a Tigres con gran ofensiva de Luna y Almonte


 

Héctor Luna conectó cuadrangular y Erick Almonte remolcó tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran este jueves por 10-4 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.   
 
Luna sacó la bola del parque en el tercer capítulo para empatar a tres, mientras que Almonte ligó un doble que empujó un par de vueltas en la sexta entrada.
 
Almonte se dejó sentir nuevamente en la octava entrada con otro doblete que remolcó una carrera y con el triunfo las Aguilas rompieron una racha de tres derrotas.
 
La victoria fue para Ángel Castro (3-0), que trabajó cinco entradas de relevo y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras tras sustituir a Miguel Batista que aceptó cuatro carreras, tres limpias, en cuatro entradas.
 
El Licey desperdició otra buena actuación de Hanley Ramírez, que pegó su primer cuadrangular de la campaña y los Tigres perdieron su segundo juego en línea y el octavo en los últimos nueve compromisos.
 
La derrota fue para Marino Salas (0-1) al tolerar un imparable y una carrera sin sacar siquiera un out en su presentación.
 
Por las Aguilas, Almonte bateó de 2-2, con tres remocadas; Omar Luna remolcó un par de carreras y Héctor Luna ligó jonrón solitario y bateó de 4-2, con una anotada y una empujada.
 
Por el Licey, Hanley Ramírez disparó jonrón de tres carreras y ligó de 4-1. Christian Betancourt bateó de 4-2, con una remolcada.   
 
En San Pedro de Macorís, el partido entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias por segunda noche consecutiva.    
 
Tras la jornada, Estrellas (19-10) siguen comandando, seguidas de Toros (17-12),  Aguilas (16-12), Gigantes (13-15), Leones (11-17), Licey (9-19). El viernes se enfrentan Leones-Licey, Gigantes-Aguilas y Estrellas.