23 de junio de 2013

CD Completo El Fother – Verdaderas Vivencias (El Album 2013)


Descargar: CD Completo El Fother – Verdaderas Vivencias (El Album 2013)


Curiosidades del Dominicano: Dando direcciones, ahí es que somos buenos. Léelo y danos tu opinión.



Los dominicanos usamos métodos muy especiales para dar direcciones. Cuando alguien nos llama a ver como llegar a la casa o a cualquier otro sitio. Nunca nos acordamos de los nombres de calles al menos que sean avenidas grandes.

Ejemplo:
Cuando nos preguntan: Cómo yo llego a tu casa? Oh, Tu coje derecho, depue’ dobla donde hay una mata grande….Libre a uno si cortaron la mata. Sino, decimos, sigue por ahí, cuando tu llegues a una casa grande, no e’ ahí sigue derecho si te pasaste del parque devuélvete, date cuenta a mano derecha hay un colmado, y pregunta por mi que ellos te van a decir que vivo atra’.

A veces decimos, Yo vivo en la casa blanca con verjas. No nos damos cuenta que hay como 5 casas del mismo color y con verjas.

Cuando les decimos, Yo vivo en la casa numero 123. La gente vuelta loca buscando el número, casi siempre no esta pegado en la casa. Siempre decimos: Fíjate en la casa 125 yo vivo al lao’.

En algunas ocasiones cuando uno no puede encontrar la casa de Juan, le preguntamos a alguien por ahí y siempre terminamos en la casa de otro Juan.

Sino, Tu ve la casa Verde que hay un perro, cuenta 4 casa después de esa. Yo vivo ahí mismo en la esquina.

Estas son algunas referencias, si tienes otras que compartir puedes postearlas aquí.