24 de mayo de 2013

UASD y CLARO establecen alianza estratégica para la puesta en servicio de WIFI

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la empresa de telecomunicaciones Claro, establecieron este martes una alianza estratégica para la instalación y puesta en servicio de internet móvil (WIFI) en 30 puntos diferentes de esa academia,  ubicados tanto en la sede central como en los recintos del interior del país.


La firma del acuerdo y el anuncio de la puesta en servicio del internet móvil se produjeron durante un acto encabezado por el rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet y la directora de comunicaciones corporativas de la compañía telefónica, Gerti Valerio, donde participaron además otros funcionarios de ambas instituciones.
Aquino Febrillet, al pronunciar las palabras centrales del acto, proclamó que con ese logro se elimina una preocupación que formó parte de sus consignas de campaña, que era la falta de servicio de internet gratis en el campus universitario y en otros recintos de la academia.
Dijo que la instalación del servicio se hace más importante aún, por el hecho de que la gran masa estudiantil de la academia más antigua del Nuevo Mundo proviene de estratos sociales bajos o muy bajos.
Aseguró que el fruto de esa alianza estratégica con Claro se manifestará en las mayores facilidades que tendrán los estudiantes de la UASD a la hora investigar el contenido de sus materias y al momento de inscribirse.
Recordó que esa iniciativa está conectada a otros proyectos que tiene la academia, como parte del proceso de reforma y transformación integral, que incluye la parte física, institucional, académica, tecnológica y otros ejes.
De su lado, la directora de comunicaciones corporativas de Claro, la señora  Valerio,  detalló que el servicio tendrá una velocidad superior a los cinco megas y cubrirá un radio que excede los 100 metros cuadrados.
Agregó que el servicio gratuito será instalado en 14 puntos de la sede central y en 16 del interior del país.  Aprovechó para anunciar que el programa de donación de computadoras e internet gratis a estudiantes sobresalientes de la UASD va a continuar este año.
En el acto estuvieron presentes además, la vicerrectora Administrativa de la UASD, maestra Emma Polanco; el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes; el director general de Tecnología, licenciado Jimmy Rosario; el director de Donaciones y Apadrinamientos, licenciado Ariosto Rojas, entre otras personalidades.
Fuente: elnacional.com.do

Danilo Medina salió a las 5 de la mañana para Ecuador

A las 5:00 de la madrugada de hoy, el presidente Danilo Medina viajó hacia Quito, Ecuador, para estar presente en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo Rafael Correa Delgado.


Medina partió en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), con una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García y de Cultura José Antonio Rodríguez.
También el diputado José Cabrera, invitado especial.
Se tiene previsto que el Jefe del Estado regrese hoy por la misma terminal aérea.
Rafael Correa asumirá un tercer mandato como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, al triunfar en los comicios realizados en febrero pasado.
En su reciente viaje al país, con motivo de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, en la cual el Ecuador fue país invitado, el mandatario ecuatoriano fue recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional y, luego de su reunión, emitieron una declaración conjunta en la que anunciaron varios puntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Según expuso su presidente, los ecuatorianos desean recibir colaboración dominicana para elevar el desarrollo del turismo y ofrecerán su apoyo a este país en la implementación de programas para incorporar a personas con discapacidad al mercado laboral y en asuntos relacionados con el desarrollo del potencial energético.
Durante ese encuentro, el economista Correa Delgado extendió una invitación al presidente dominicano, para visitar Ecuador y acompañarle el día de su nueva juramentación.
El regreso de Medina está pautado para este viernes, en horas de la noche, por el mismo aeropuerto de su partida.

La Primera Dama entrega electrodomésticos a madres de Hacienda Estrella y La Victoria

Santo Domingo. En la continuación de las actividades para celebrar el Día de las Madres, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó este jueves la comunidad Hacienda Estrella en el municipio Santo Domingo Norte, donde entregó electrodomésticos y otros efectos para el hogar a madres residentes en esa localidad.


La actividad, coordinada por el padre Manuel Ruíz, se desarrolló en la parroquia Santa Lucía y es parte de los actos que con motivo de celebrarse el próximo domingo “El Día de las Madres” realiza el Despacho que preside la esposa del Presidente Danilo Medina.
Previo a esta emtrega Montilla de Medina entregó el Premio Nacional “Madre Ejemplar”, en su primera versión, a 25 madres de todo el país, incluyendo a la Co-fundadora de Muchachas y Muchachos con Don Bosco, Agueda Gisela Mejía Bautista, quien recibió el “Gran Premio”, en un emotivo acto efectuado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Primera Dama expresó que su Despacho busca reconocer el trabajo tesonero de esas incansables mujeres y extender la mano solidaria a los sectores más vulnerables de la nación correspondiendo así con la política de combate a la pobreza establecida por el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.
Montilla de Medina entregó neveras, estufas, lavadoras y otros enseres del hogar a mujeres de Hacienda Estrella de distintas edades, a nombre de las cuales dio las gracias la señora Marcelina Rodriguez, coordinadora del equipo Pastoral, Social y Comunitario de la Parroquia Santa Lucia. La Primera Dama se despidió de las señoras con un “Feliz Día de las Madres, a todas”, y de inmediato se trasladó a la Escuela Básica de Hacienda Estrella, ubicada al lado de la parroquia, donde cientos de estudiantes la esperaban para compartir con ella.

Precios de los combustibles nueva vez congelados

El Ministerio de Industria y Comercio informa que  mantendrá sin variación, por cuarta semana consecutiva, los precios de los combustibles, para la semana del 25 al 31 de mayo.


La gasolina premium seguirá siendo vendida a RD$249.70 y la regular a RD$229.70, ambas mantienen el mismo precio.
El gasoil premium valdrá RD$212.40 y el regular a RD$205.70, ambos mantendrán el mismo precio.
El avtur seguirá despachándose a RD$155.80 y el kerosene se venderá a RD$194.90, al igual que esta semana.
El fuel oil seguirá costando RD$140.46 y el GLP se despachará a RD$96.78, manteniendo su mismo valor.
El gas natural se despachará, al igual que esta semana, a RD$30.50 por metro cúbico.

Procuraduría quemó esta semana 24.9 kilos de diferentes tipos de drogas

La quema también incluyó otros tipos de drogas de las denominadas cocaína clorhidratada, marihuana y crack, que fueron recibidas y analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el período comprendido entre el 13 al 19 de mayo del presente año 2013.


El director de ese organismo, Francisco Gerdo, dijo que la droga correspondía a 701 casos, con un peso total de 24 kilogramos 904 gramos y 803 miligramos, de los cuales más de 13 formaban parte de los citados casos de heroína.
De acuerdo al reporte semanal del INACIF, las drogas fueron confiscadas por provincia como se describe a continuación: San José de Ocoa 540 miligramos, María Trinidad Sánchez 7 gramos 94 miligramos, Sánchez Ramírez 20 gramos 769 miligramos, Bahoruco 23 gramos 500 miligramos, El Seibo 27 gramos 760 miligramos, Samaná 28 gramos 443 miligramos, Peravia 54 gramos 690 miligramos, Hato Mayor 60 gramos 260 miligramos, Barahona 62 gramos 500 miligramos, y en Monte Plata 65 gramos 740 miligramos.
Además en la provincia Hermanas Mirabal 78 gramos 620 miligramos, La Romana 79 gramos 9 miligramos, Elías Piña 81 gramos 730 miligramos, Espaillat 84 gramos 410 miligramos, San Juan de la Maguana 89 gramos 420 miligramos, Montecristi 117 gramos 490 miligramos, San Cristóbal 199 gramos 180 miligramos, Monseñor Nouel 202 gramos 367 miligramos, Puerto Plata 255 gramos 743 miligramos, Azua 260 gramos 520 miligramos, La Altagracia 467 gramos 570 miligramos, y en San Pedro de Macorís 557 gramos 975 miligramos.
Mientras que en Santiago 1 kilogramo 3 gramos 321 miligramos, Duarte 1 kilogramo 181 gramos 320 miligramos, La Vega 1 kilogramo 299 gramos 899 miligramos, Distrito Nacional 4 kilogramos 141 gramos 631 miligramos, y en Santo Domingo 14 kilogramos 453 gramos 302 miligramos.
Según el reporte del INACIF, para el indicado período no se hicieron decomisos de drogas en las provincias Santiago Rodríguez, Pedernales, Valverde, Independencia y Dajabón.
Por veintidós semanas consecutivas, la Procuraduría General ha procedido a la quema de los estupefacientes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).
El acto se llevó a cabo como cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública.