18 de junio de 2013

Salud Publica realiza operativo de medicina en general y ginecologia en Villa Jaragua



Villa Jaragua, Bhco.- El Departamento de promocion medica del Ministerio de Salud Publica realiza en toda la cuenca del lago enriquillo un operativo medico de medicina en general y ginecologia para mujeres embarazadas.

Durante la mañana de este martes miles de habitantes del municipio de Jaragua se dieron cita al local del Bar Joselin en el sector La Madre donde se realizó de manera organizada el operativo, el mismo continuara mañana miercoles en la parte centrica del municipio. "Hablaremos con el Alcalde Alfredo Carrasco para solicitarle el local de Xaragua Club o El parque municipal para mañana miercoles y asi este operativo llegue a mas personas, ya que el mismo es de suma importancia", expresó Riky Diaz, coordinador de Salud Publica Villa Jaragua.

Este operativo medico es para abarcar toda la zona del Lago Enriquillo y el mismo es para beneficiar a todos los afectador por la crecida del mismo. El proximo Jueves se estará realizando en el municipio de Los Rios y el Viernes en Las Clavellinas para asi tener trabajada la parte llana de la provincia Bahoruco, ya para la próxima semana estaremos en La Descubierta para asi terminar con el recorrido porque en la parte de independencia ya se ha realizado el operativo, Añadió.

los beneficiarios expresaron con rostro de satisfacion su agradeciemiento a este operativo, "Quisiera que se sigan repitiendo estos operativos porque son muy buenos para la salud y en especial para los pobres que no podemos pagar una clinica y mucho menos comprar los medicamentos, que Dios bendiga a estas gentes" Expreso Feliciana Cuevas, beficiada.

En el operativo esta trabajando todo el personal medico de las UNAP de Jaragua, un total de 7 medicos mas 3 medicos que vinieron directamente desde Santo Domingo para brindar un servicio mas rapido a los atendidos.