22 de febrero de 2013

Imágenes de hoy de Martha Heredia en su comparecencia a al Palacio de Justicia de Santiago





Imágenes de hoy de Martha Heredia en su comparecencia a al Palacio de Justicia de Santiago

Vealas todas Aqui

Los artistas se han visto tentados por las drogas


Los de Jimmy Bauer y Joselito.com (José Arismendy Almonte Peña) son dos de los casos más sonados con relación a artistas dominicanos y narcotráfico. Incluso, Joselito.com fue repatriado por las autoridades de los Estados Unidos después de cumplir varios años de cárcel en Puerto Rico por ser miembro de una supuesta red que enviaba cocaína a norteamérica. Pagó su condena; su caso recorrió los principales periódicos del país.
A su llegada al país las autoridades debieron abrirle una ficha como deportado. Por muchos años los organismos pertinentes internacionales lo perseguían hasta que lograron dar con él. Su caso es uno de muchos de artistas criollos que se han visto tentatos por el narcotráfico detrás del dinero que genera este negocio que  ha copado el mundo entero. 
Otro de los que se encuentra en este lista negra es el merenguero Dimanchy, que luego que se fue a España y desapareció por muchos años tras tener varios problemas con la justicia en los años 80 cuando se le acusó de que intentó sacar sustancias controladas en latas de salsa del país. Sin embargo, a su regreso intentó reinsertarse a la música, pero no lo logró y en el año 2008 fue apresado por formar parte de una banda, más luego quedó en libertad para luego volver a enfrentar la justicia con un tema de agresión. En la actualidad guarda prisión en la cárcel de Najayo.
Un caso reciente fue el de Jimmy Bauer. El joven bachatero fue arrestado cuando intentó salir del país con el estómago lleno de bolsitas de cocaína. 
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó al bachatero el año pasado a seis años de prisión en la cárcel de Najayo y al pago de una multa de RD$50 mil. Cuando se conoció la noticia todo el mundo quedó sorprendido, porque hasta ese momento el joven intérprete de bachata no había sido una persona confictiva y mucho menos había dado indicios de que se había involucrado en otros casos de esta naturaleza. 
Un caso relacionado con la tradicional familia musical Hermanos Rosario fue el que envolvió a   Rosa Bienvenida Rosario (Rossy Rosario) y su sobrina Odalis Tejeda, hermana y sobrina, respectivamente, de los cantantes y directores de orquesta Toño y Rafa y Luis Rosario.
 Las Rosario estaban condenadas a 8 años de prisión por intentar traficar 9 mil pastillas de éxtasis a Estados Unidos.
Ahora a la lista de suma Martha Heredia, a quien el miércoles le ocuparon heroína en su equipaje.  
(+)
ARTISTAS Y FIGURAS QUE HAN DADO UN CAMBIO

Hay dos casos que hoy se pueden citar como ejemplo, uno es el de Fernando Villalona, aunque a él nunca se le acusó de traficar con sustancias prohibidas o controladas, él sí confesó hace muchos años que consumía drogas. Con los años le tocó demostrar que podía salir de ese vicio. Hoy día es el artista más querido y mimado de este país, es otro hombre nuevo que se ha dedicado de lleno a cultivar el espíritu y a aportar a grandes obras sociales. 
Su ejemplo puede servir a muchas figuras y jóvenes que siguen cayendo en este lamentable flagelo y que caen en la peligrosa red sin poder salir de ella. Otro caso que llamó la atención no solo de los dominicanos, sino, en muchos otros países fue el de Laura Hernández. La expresentadora de televisión puertorriqueña Laura Hernández fue apresada al llegar en una embarcación al país con sustancia controladas. Pasó tres años de prisión en Higüey, acusada de posesión de cocaína. Se ha reivindicado y los boricuas la han apoyado.
Por Emelyn Baldera, LD.

Hombre entierra viva a su hija recién nacida molesto por los llantos de la infante


Un hombre de nacionalidad haitiana enterró viva a su hija recién nacida en la comunidad de la Llanada, de la Vega, al parecer molesto por los llantos de la infante.
La Policía dijo que el haitiano Wilie Pié fue apresado luego que la madre de la infante, también de su misma nacionalidad, pero que no fue identificada, lo acusara de homicidio.
La mujer dijo a los investigadores que su pareja se negó a llevarla a un centro de salud cuando se presentó el parto, por lo que se vio obligada a dar a luz en su propia casa.
La mujer declaró que vio cuando el haitiano cavó un hoyo y que luego enterró a la bebita.
Alertados por los llantos desesperados de la madre de la niña, personas de la comunidad acudieron en su auxilio y la desenterraron, pero ya estaba muerta.
El cuerpo de la infante fue trasladado a la morgue  del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago y luego al Instituto Regional de Patología Forense para fines de autopsia.
El pasado domingo otro haitiano mató a su hija de diez meses de nacida y luego la enterró en el paraje la Jibara, del municipio de Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal, lo que ha consternado u horrorizado a los vecinos del lugar.