19 de agosto de 2014

Martha Hereida intentó suicidarse en la carcel

Martha HerediaMartha Heredia declaró que en su desesperación luego de ser apresada acusada de tráfico de heroína, intentó quitarse la vida en unas cinco oportunidades.
“Al principio de llegar aquí (a la cárcel de Rafey mujeres) me dio una depresión muy fuerte, muy fea. Es duro pasar de una realidad a otra. Intenté suicidarme muchas veces”, dijo la ganadora del Latin American Idol 2009, en una entrevista concedida a Jatnna Tavárez.
En la conversación, transmitida el pasado domingo  por el programa de televisión “Con Jatnna”, que se transmite a través de Color Visión, canal 9, los domingos de 9:00 a 11:00 de la noche, Heredia sostuvo que para rebasar esa situación depresiva que la hacía atentar contra su vida, fue asistida por profesionales del referido recinto penitenciario.
Entiende que todo lo que le ha tocado vivir le ha servido para asumir la realidad  y valorar las cosas que realmente importan. “Desearía en mi corazón que no fuera este, pero necesitaba un proceso para madurar, para entender, para poner los pies sobre la tierra”, aseguró.
La madre de la artista, Maritza Rivas, también habló sobre el trance por el que atraviesa su hija, y resaltó lo bueno que se puede sacar de él. “Aunque ha sido dolorosa, también ha sido una situación que ha servido para que Martha se reconcilie consigo misma”, dijo Rivas.
La cantante de 21 años fue apresada en febrero del año pasado cuando intentaba viajar a Nueva York, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, con 1.8 kilos de heroína oculto en tacones de zapatos.
En aquel momento, afirma que había sido drogada, pese a que niega que hubiera probado sustancias controladas antes de esa ocasión. “He estado en sitios donde se maneja la droga, he estado, he participado, pero ese día me drogaron”, confesó.
Afirma que un primer momento se negó a llevar la droga, pero que no pudo evitar hacerlo. “Dije que no. Claro que dije que no. Ya no vale ni la pena hablar, pero claro que dije que no, por supuesto que me negué, pero las cosas pasaron así y yo prefiero dejarlo así”.
Heredia expuso que lo que más dolor le ha causado es el rechazo sufrido por la sociedad luego de haberle dado tanto apoyo. “Lo que a mí más me duele de estar aquí es el rechazo. Es que la gente crea que me quiero burlar, o que me quise burlar en algún momento”, manifestó.
Fuente: Listin Diario

Tanda extendida entra en vigencia el próximo lunes

Santo Domingo
Las escuelas que funcionan bajo la modalidad de jornada extendida están impartiendo docencia hasta el mediodía debido a que el desayuno y el almuerzo escolar entraran en vigencia a partir del próximo lunes 25 de agosto. 
Mientras que la asistencia estudiantil se incrementó en varios centros educativos de la capital, en el segundo día de docencia del año escolar 2014-2015. 
En la escuela República Dominicana asistieron 945 alumnos de 1355 matriculados; mientras que en el liceo club Mauricio Báez, acudieron 391 de un total de 560. 
Asimismo,  en la escuela básica Mauricio Báez se registró la presencia de 277 estudiantes de una matrícula de 352. En tanto, que en la escuela básica República de Colombia, en el ensanche Luperón se reportaron 780 alumnos de 1,026 inscritos.
En algunas escuelas  todavía no han concluido el proceso de inscripción y reinscripción por la demanda estudiantil. 
En tanto que en algunos colegios privados ha sido mayor la asistencia, aunque  no todos han iniciado  sus labores.

Senado de la República reconoce a Empresas Radiofónicas por labor a favor de la Región Sur.

Por Leo Corniel, Barahona.- El senado de la República Dominicana reconoció mediante resolución la “trascendente labor   cultural, social y de orientación cívica que en beneficio de la Región Sur ha realizado el circuito de comunicación Empresas Radiofónicas, bajo la dirección del ingeniero  Roberto   Lama   Sajour”.
La moción es de la autoría del senador  de esta provincia, Eddy Mateo Vásquez, y en uno de sus considerando dice que Empresas  Radiofónicas, circuito radial  compuesto  por 18  estaciones de radio y televisión, inició sus operaciones en 1959, hace 55 años,  y desde su fundación ha desarrollado, a lo largo de toda la geografía de la región Sur, una ingente labor de comunicación de masas que ha impactado positivamente sobre su población, estimada en alrededor de 3 millones de dominicanos y dominicanas;
En la misma se destaca que las 18 estaciones de radio y televisión están estratégicamente establecidas Barahona, Azua, Neyba, Pedernales e Independencia, cubriendo un amplio espectro regional que incide en su cobertura entre otras provincias como Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
“El trabajo de orientación a la comunidad sobre la importancia de los valores cívicos y morales, sobre todo, la necesidad de preservar los recursos naturales el conocimiento y deberes ciudadanos y las reiterativas orientaciones y prevención en períodos de huracanes y otros fenómenos atmosféricos”, dice otro de sus considerando.
Asimismo, dice, el ingeniero Roberto Lama Sajour, es digno merecedor de un acto de reconocimiento, por llevar también una programación religiosa, musical, informativa con amplio contenido popular.
Resalta la trascendente labor cultural, social y de orientación comunitaria a favor de la colectividad regional la cual ha realizado Empresas Radiofónicas, bajo la dirección de su Presidente y Gerente General, ingeniero Roberto Lama Sajour.
“Empresas Radiofónicas ha logrado ser parte integral de la comunidad regional, sustentada en la mas alta  y actualizada tecnología que ofrecen sus  modernos equipos, constituyéndose, además, en academia de formación profesional de decenas de profesionales de la radio y la televisión nativos de la Región que han descollado a nivel nacional”, reconoce la resolución.
La pieza señala que el ingeniero Lama Sajour ha sido el artífice del diseño de una competitiva y dinámica programación de las estaciones de Empresas Radiofónicas, S.A., que ha repercutido positivamente en la ciudadanía de la Región Sur cotidianamente y particularmente en períodos de Semana Santa, Navidad, festividades patronales y en otros momentos especiales de interés general, sobre todo orientando y previniendo accidentes e incidentes que pudieren afectar el sosiego familiar.
En otro de los considerando dice que “es deber del Senado de la República reconocer a entidades y hombres y mujeres que por su trascendente labor social y cultural, contribuyen a la transformación y desarrollo de los dominicanos y dominicanas, contribuyendo así a la construcción de una nación más plural, equitativa y responsable, ayudando a mitigar los males sociales”.
Dicha resolución será plasmada en un pergamino de reconocimiento que le será entregado al ingeniero Roberto Lama Sajour, por una comisión de senadores y senadoras en la fecha, hora y lugar que determine la Presidencia del Senado de la República.
Resolución
RESOLUCION QUE RECONOCE LA TRASCENDENTE LABOR   CULTURAL,  SOCIAL Y DE ORIENTACION CIVICA QUE EN BENEFICIO DE LA REGION SUR HA REALIZADO EL CIRCUITO DE COMUNICACIÓN EMPRESAS RADIOFONICAS,  S. A., BAJO  LA DIRECCION DEL  INGENIERO   ROBERTO   LAMA   SAJOUR.
CONSIDERANDO PRIMERO: Que Empresas Radiofónicas, S .A., circuito radial compuesto por 18 estaciones de radio y televisión, inició sus operaciones en 1959, hace 55 años, y desde su fundación ha desarrollado, a lo largo de toda la geografía de la región Sur, una ingente labor de comunicación de masas que ha impactado positivamente sobre su población, estimada en alrededor de 3 millones de dominicanos y dominicanas;
CONSIDERANDO SEGUNDO: Que, por igual, la orientación a la comunidad sobre la importancia de los valores cívicos y morales, la  necesidad de  preservar   los recursos naturales, el conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos, la  prevención en periodos de huracanes y de otros fenómenos naturales, así como una actualizada  programación religiosa, informativa y musical con amplio contenido popular, son factores a considerar al momento de resaltar la trascendencia de la labor cultural, social y de orientación comunitaria  que a favor de la colectividad regional ha realizado Empresas Radiofónicas, S.A., bajo la dirección de su Presidente y  Gerente General, Ingeniero Roberto  Lama Sajour.
CONSIDERANDO TERCERO: Que las 18 estaciones de Radio y Televisión están estratégicamente establecidas en las provincias Barahona, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco, cubriendo un amplio espectro regional que incide en su cobertura en otras provincias de la región Sur, como Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan de la Maguana, llevando a la ciudadanía sana recreación e información  auditiva y visual, logrando ser parte integral de la comunidad regional, sustentada en la mas alta  y actualizada tecnología que ofrecen sus  modernos equipos, constituyéndose, además, en academias de formación profesional de decenas de profesionales de la radio y la televisión nativos de la Región que han descollado a nivel nacional.
CONSIDERANDO CUARTO: Que el Ingeniero Roberto  Lama Sajour ha sido el artífice del diseño de una competitiva y dinámica programación de las estaciones de Empresas Radiofónicas, S.A., que ha repercutido positivamente en la ciudadanía de la Región Sur cotidianamente y particularmente  en períodos de Semana Santa, Navidad, festividades patronales  y en otros momentos especiales de interés general, sobre todo  orientando  y previniendo accidentes e incidentes que pudieren afectar el sosiego familiar.
CONSIDERANDO QUINTO: Que es deber del Senado de la República reconocer a entidades y hombres y mujeres que por su trascendente labor social y cultural, contribuyen a la transformación y desarrollo de los dominicanos y dominicanas, contribuyendo así a la construcción de una nación más plural, equitativa y responsable, ayudando a mitigar los males sociales.
VISTA: La Constitución de la República;
VISTO: El Reglamento Interno del Senado de la República;
RESUELVE:
PRIMERO: RECONOCER al ING. ROBERTO LAMA SAJOUR por los valiosos aportes que como Presidente y Gerente General de Empresas Radiofónicas, S. A. ha realizado en las últimas décadas a través de estos medios en beneficio de las provincias de la Región Sur, contribuyendo a la formación de valores cívicos, culturales y espirituales, a la defensa de los derechos ciudadanos, ofreciendo cotidianamente información actualizada
y efectiva, orientando sobre la  preservación y protección de los recursos naturales, entre otras iniciativas que han trascendido  en  beneficio de la colectividad.
SEGUNDO: DISPONER que esta resolución sea plasmada en un pergamino de reconocimiento que le será entregado al Ing. Roberto Lama Sajour, por una comisión de senadores y senadoras en la fecha, hora y lugar que determine la Presidencia del Senado de la República.
MOCION PRESENTADA POR EDIS FERNANDO MATEO VASQUEZ
Senador de la República
Provincia Barahona

Aduanas acudirá al TC para anular sentencia le impide gravar compras Internet

Fernando FernandezSanto Domingo. La Dirección General de Aduanas reveló que elevará un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional de la sentencia dictada hoy por el Tribunal Superior Administrativo que le impide gravar las compras por Internet con un máximo de 200 dólares.
El organismo dijo que rechazaba esa medida, en razón de que entiende no se han vulnerado derechos fundamentales de los tipos contenidos en la Constitución de la República vigente, tal como fue explicado por los abogados que representaron a la entidad ante el referido tribunal.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó hoy a la Dirección General de Aduanas (DGA) abstenerse de aplicar el impuesto a las compras menores de 200 dólares que se realizan por Internet por vulnerar derechos fundamentales.
El TSA acogió de esta manera unos recursos de amparo interpuestos por varias entidades, entre ellas, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec), la Fundación Justicia y Transparencia, la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico, quienes habían alegado que la iniciativa de la DGA vulneraba derechos fundamentales.
El Tribunal Superior Administrativo había suspendido el pasado miércoles la resolución de la DGA sobre el cobro de impuesto a las compras menores de 200 dólares que se realizan por internet, hasta que se conocieran las acciones de amparo incoadas en contra de la medida.

Tres familiares del papa Francisco fallecieron en accidente de transito

accidenteUna mujer y sus dos pequeños hijos, de dos años y ocho meses, familiares del papa Francisco, murieron esta madrugada al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión en la autopista Córdoba-Rosario, informaron fuentes policiales a agencia Télam.

El siniestro se produjo en el kilómetro 594 de la ruta, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik.

A raíz del fuerte impacto, la mujer identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, murieron, mientras que el padre de los chiquitos resultó herido de gravedad.
Destaca Mdzol.com que se trata del sobrino del Sumo Pontífice, quien fue trasladado con heridas graves. Como se dijo, su mujer y sus dos hijos fallecieron en el acto.
El sobreviviente es Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 de hoy manejaba su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía.


Magali Febles pide disculpas por las fallas técnicas del Miss República

Magali FeblesSanto Domingo. La directora del concurso de belleza Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, expresó a través del programa “Chévere Nights” sus más sinceras disculpas por todo lo acontecido en el pasado certamen de belleza que fue duramente criticado a través de las redes sociales.
“Todo empezó con una situación en la móvil con el croma y las imágenes por eso no estaban saliendo como debían ser”, fueron las primeras palabras de Febles ante lo ocurrido.
Quien luego explicó que el evento que se presentó ante el público solo tuvo 10 horas de ensayos debido algunos inconvenientes que se salieron de sus manos.
“Ese montaje que salió al aire nosotros lo tuvimos que montar en 10 horas porque no teníamos tiempo, ya que el Teatro se nos entregó a las 9 de la mañana del domingo, debido a que en horas del sábado se estuvo presentando un evento (concierto de Tercer Cielo) y luego hubo una avería energética por el sector donde está ubicado el Teatro; y aunque hicimos todo lo posible por resolver el inconveniente esa misma noche, no se pudo y entramos al teatro a las 9 de la mañana del mismo domingo “, explicó Magali Febles a Milagros Germán, a quien además aclaró que con su explicación no buscaba justificar lo ocurrido, pero quiso aclararlo debido a todos los comentarios que se ventilaron por las redes sociales.
Aunque todos estábamos a la esperas de que Magali informara quien fue el director del evento, y Milagros en varias ocasiones trató que de buscar la forma para que dijera el nombre, Febles guardó ese nombre como secreto que nunca quiere que se revele.
Finalmente Magali Febles indicó que de los errores se aprende, pero que lo bueno es que tenemos una reina para representarnos en el Miss Universe 2014 y que para el próximo certamen tendrá mas precaución.

EE.UU. prohíbe a sus aerolíneas comerciales sobrevolar territorio de Siria

AvionLa Agencia federal de aviación (FAA) prohibió este lunes a los aviones comerciales estadounidenses el sobrevuelo sobre territorio de Siria debido al conflicto armado que afecta a ese país.
“Es sabido que los grupos extremistas armados en Siria están equipados con armas antiaéreas que pueden representar una amenaza para la aviación civil”, señaló la FAA, que ya había prohibido el sobrevuelo de aviones estadounidenses sobre Irak el pasado 8 de agosto.
“Los grupos de oposición ya aprobaron derribar aviones militares sirios utilizando este tipo de armas durante el conflicto” que desangra a Siria desde hace casi tres años y medio.
La prohibición comprende a “todas las compañías estadounidenses y todos los operadores comerciales”, pero la FAA no precisó cuántos aviones se verán afectados por esta medida.
Siria, como Irak, se encuentra en el camino que pueden tomar los vuelos entre Europa y Medio Oriente o Asia.
AFP

Omega saldrá hoy Martes de la cárcel.

OmegaEl abogado del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa- Omega- aseguró este martes que en las próximas horas su cliente quedará en libertad.
Freddy Zarzuela, abogado del cantante urbano Omega, defendió la inocencia de su cliente y destacó que el objetivo del artista es que todo quede claro.
Zarzuela manifestó que la justicia de Santiago se engrandece al reconocer que Omega es inocente de los hechos que se les imputan, por lo que hacen todos los trámites para que este martes recobre su libertad.
Al hacer el anuncio en el programa En La Mañana que produce el comunicar José Gutiérrez, el abogado adelantó que Omega se integrará a sus actividades artísticas tan pronto quede en libertad, ya que tiene más de 40 bailes programados y que el primero se realizará en un bar de esta ciudad.
Fuente El Caribe 

Cantante Rihanna causa Revuelo en las Redes Sociales

La cucaUna vez más, la popular cantante Rihanna causa todo tipo de calificativos en las redes sociales. Desde aceptación hasta indignación. Desde signos de apoyo fanático, hasta repudio de los sectores más recatados de la sociedad. Lo cierto es que, como diría otra estrella pop, Rihanna “lo hizo de nuevo”.
Esta vez, la sensual artista de 26 años lo hizo por Twitter. En su cuenta -en la que es seguida por casi 37 millones de usuarios- publicó una imagen en la que se la ve tocándose la entrepierna por dentro de su pantalón transparente con su mano izquierda. El mensaje de la foto es por demás elocuente: “La escuela mata”.
Como puede observarse, en el pantalón se ven paquetes de cigarrillos a los cuales podría estar haciendo referencia irónicamente en su mensaje. En las ilustraciones de esas cajas puede leerse la misma inscripción “School Kills”. En el sexy pantalón también puede verse una pelota de basket donde se lee “Mala educación”.

Gobierno Dominicano gastó RD$1 billón en 2 años

Danilo FelizSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno del presidente Danilo Medina gastó en dos años la suma de 1 billón de pesos, o lo que es lo mismo un millón de millones de pesos, y aunque la presente administración declaró austeridad, ha mantenido la misma estructura de gasto de la gestión del presidente Leonel Leonel Fernández.
La información fue aportada por el experto José Rijo Presbot, quien cuestiona que después de un gasto tan elevado el país no pueda contar con la solución de algunos de los problemas básicos.
Explica que las Transferencias Corrientes constituyeron la mayor participación en el gasto de la administración Medina en estos dos años, con una ejecución de 280 mil millones de pesos, un 28 % del total ejecutado en el período.
“Las más destacadas fueron hechas al Sector Público, por un monto de 197 mil millones, el 71 % del total ejecutado, incluyendo el subsidio a la CDEEE; así mismo, las realizadas a Prestaciones de la Seguridad Social por 43 mil millones, para un 15 %, y al Sector Privado, por la suma de 39 mil millones de pesos, equivalente al 14 %”, señala.
“De estos recursos, la partida consignada a Sueldos para Cargos Fijos ocupó el 69 % ejecutando un monto de 143 mil millones; seguida de Contribuciones a la Seguridad Social 9 % con una ejecución de 19 mil millones; Sobresueldos y Gratificaciones y Bonificaciones, 7 % respectivamente, con 14 mil millones; en Sueldo Personal Temporero 6 %, ejecutando 13 mil millones; en Dietas y Gastos de Representación se ejecutaron 2 mil 246 millones, entre otras”, precisa.
A continuación el texto completo del análisis:
¿En qué ha gastado el gobierno un billón de pesos en dos años?
José Rijo Presbot
El gobierno del Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, gastó en sus primeros dos años la suma de un millón de millones de pesos, equivalentes a un “billón” de pesos. La pregunta obligada es: ¿en qué gastó el Gobierno un billón de pesos en dos años?
Desde el inicio de su gobierno, el Presidente Medina Sánchez ha tenido un discurso de austeridad y racionalidad, pero al analizar la ejecución presupuestaria por objeto del gasto encontramos que se mantiene la misma estructura de gastos que encontró del Presidente Leonel Fernández, con un alto componente clientelar y de endeudamiento.
Cuando en materia presupuestaria nos preguntamos ¿en qué gasta un gobierno? nos referimos a  todas las transacciones que realizan las Instituciones Públicas para obtener bienes y servicios que se utilizan en la prestación de servicios públicos y en la realización de transferencias, es lo que se denomina clasificación por objeto del gasto, que dentro sus principales partidas están las Transferencias Corrientes y de Capital, Remuneraciones y Contribuciones, Contrataciones de Servicios, Materiales y Suministros, Obras, Gastos y Activos Financieros, entre otros. Incluimos aquí también a los Pasivos Financieros aunque no se consideren un gasto por encima de la línea.
Las Transferencias Corrientes constituyeron la mayor participación con una ejecución de 280 mil millones de pesos, un 28 % del total ejecutado en el período. Las más destacadas fueron hechas al Sector Público, por un monto de 197 mil millones, el 71 % del total ejecutado, incluyendo el subsidio a la CDEEE; así mismo, las realizadas a Prestaciones de la Seguridad Social por 43 mil millones, para un 15 %, y al Sector Privado, por la suma de 39 mil millones de pesos, equivalente al 14 %.
La segunda partida con mayor ejecución la constituyó Remuneraciones y Contribuciones, con un monto de 207 mil millones de pesos, equivalentes al 21 % sobre la ejecución total. De estos recursos, la partida consignada a Sueldos para Cargos Fijos ocupó el 69 % ejecutando un monto de 143 mil millones; seguida de Contribuciones a la Seguridad Social 9 % con una ejecución de 19 mil millones; Sobresueldos y Gratificaciones y Bonificaciones, 7 % respectivamente, con 14 mil millones; en Sueldo Personal Temporero 6 %, ejecutando 13 mil millones; en Dietas y Gastos de Representación se ejecutaron 2 mil 246 millones, entre otras.
Los Pasivos Financieros presentaron una ejecución de 163 mil millones para un 16 % del total ejecutado durante el período. De este monto, unos 70 mil millones, es decir, 43 % del total pagado correspondió a Amortización de Préstamos Internos.
Asimismo, figuraron 66 mil millones para Amortización de Préstamos Externos, equivalentes al 40 % y a Disminución de Pasivos (deuda flotante) le fueron destinados 26 mil 542 millones, para un 16 %.
Es importante señalar que esta deuda flotante no debe existir ya que es un endeudamiento ilegal, pues ningún ministerio podrá comprometer gastos, si previamente la Contraloría de la República no ha comprobado el cumplimiento de los trámites legales y administrativos, además que no pueden comprometer gastos si no han recibido la aprobación previa de la respectiva cuota periódica, según el artículo 247 constitucional y de conformidad con el Párrafo III, del artículo 47, de la ley Orgánica de Presupuesto, respectivamente.
En los Gastos Financieros se ejecutaron 119 mil millones, equivalentes al 12 % del total de gastos ejecutados, donde se incluyeron los Intereses de la Deuda Interna con 64 mil 693 millones para un 54.3 %; Intereses de la Deuda Externa 53 mil 862 millones para el 45.2 %; y Comisiones y Otros Gastos de la Deuda Pública un monto de 554 millones, el 0.5 % del total ejecutado.
En Obras, el monto invertido alcanzó la suma de 93 mil millones de pesos, para un 9 % del total ejecutado durante el período analizado.
Las Transferencias de Capital llegaron a 50 mil millones para el 5.0 %.
Destaca Acento que en cuanto a Contratación de Servicios estos arrojaron un monto de ejecución de 39 mil millones, el 4 % del total ejecutado. De estos, el 23 % correspondió a Otros Servicios No Personales (no identificados) 9 mil millones; 17 % a Servicios Básicos; Publicidad, Impresión y Propaganda 15 %, alcanzando un monto de 5 mil 679 millones; Conservaciones, Reparaciones y Conservaciones Menores 13 %; Alquileres 12%; Viáticos 6 %, equivalentes a 2 mil 192 millones.
En Materiales y Suministros se ejecutó un monto de 38 mil 599 millones para un 4 % del total ejecutado. La mayor partida ejecutada correspondió a Combustibles, Lubricantes, Productos Químicos y Conexos con un monto de 14 mil millones para un 36 % de participación; seguida por Alimentos y Productos Agroforestales con 11 mil millones, para el 29 %; Productos y Útiles Varios 5 mil 626 millones para un 15 %; Productos de Papel, Cartón e Impresos 5 mil millones, el 14 % de participación.
Por concepto de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles se ejecutó un monto de 14 mil millones de pesos, alcanzado el 1.4 % del total ejecutado.
Por su parte, por Activos Financieros se ejecutó un monto de 3 mil 918 millones, un 0.4 % sobre la ejecución total.
Gráfica
Clasificación por Objeto del Gasto
Septiembre 2012 – Julio 2014
% de Participación
Si los gastos anteriores por un billón de pesos eran para ser utilizados en la prestación de servicios públicos por parte de las Instituciones Públicas:
¿Se puede beber agua de la llave? ¿Hay salud y educación de calidad asegurada? ¿Hay una dignificación de la profesión docente y médica? ¿Existen políticas que promuevan el empleo con salarios dignos? ¿Hay una política pública de viviendas populares? ¿Se brinda un servicio de energía de calidad y a precio razonable? ¿Es usted dueño de los espacios públicos o son los delincuentes? ¿Se siente bien representado? ¿Confía en el sistema de justicia?
Evalúe usted sin ser influenciado por 5 mil millones de pesos gastado en publicidad y propaganda en 21 meses.

Solicitan orden de arresto contra el fiscal de Ocoa

Fiscal de ocoaEl Ministerio Público solicitó orden de arresto y suspensión de funciones contra el fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, informó este martes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Domínguez Brito expresó que a raíz de las denuncias y el video que circuló en las redes sobre el allanamiento realizado en la casa de un imputado, también se tomó la decisión de solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del fiscal.
Sostuvo que con su actuación Cuevas Paulino violó los artículos 19, 13, 15 de la Ley 133 del Ministerio Público, que trata sobre el principio de probabilidad, principio de legalidad y objetividad.
También cometió, agregó, el delito prevaricación contemplado en varios artículos del Código Penal Dominicano.
Igualmente, dijo que violó la Ley 36 sobre el porte y tenencia de armas de fuego.
Agregó que el fiscal violentó la garantía del debido proceso y tutela judicial efectiva, establecida en el artículo 69 de la Constitución.
Añadió que durante el ejercicio de sus funciones Cuevas Paulino violó los derechos fundamentales del imputado en el caso.
Domínguez Brito dijo que la actuación del fiscal no es tolerada por el Ministerio Público por lo cual tomaron las medidas drásticas en el caso e indicó que seguirán profundizando las investigaciones en torno al mismo ya que el allanamiento estaba legalmente avalado.
Las imágenes muestran cuando el fiscal coloca bajo un colchón un arma de fuego durante el allanamiento realizado en la casa de Erin Manuel Andújar (Peña). Las experticias realizadas al material demostraron que el mismo es fiel y no presenta alteraciones.
“Tras investigar el caso del fiscal de Ocoa,José M Cuevas tenemos elementos suficientes para afirmar que cometió los hechos que se le imputan”, señaló Domínguez Brito durante una rueda de prensa.
Fuente El Caribe