2 de noviembre de 2014

Los científicos sacan el agua clara: hallan el origen del preciado líquido en la Tierra.

Un reciente estudio científico del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts (WHOI) sobre el origen del agua en la Tierra descubrió que el agua que constituye los océanos llegó a nuestro planeta durante su formación.
El agua de los océanos que actualmente cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta fue apareciendo en la Tierra al mismo tiempo que la roca. La Tierra se formó como un planeta 'húmedo' con agua en la superficie, según revela Horst Marschall, uno de los científicos del WHOI, en un comunicado.   
 
Teorías anteriores indicaban que los planetas se formaron originalmente 'en seco' debido a la gran cantidad de energía y al alto impacto del propio proceso de formación, y que el agua llegó más tarde, procedente de fuentes como cometas o asteroides 'húmedos', aquellos compuestos en gran parte de hielo y gases. 
 
"Algunas personas han argumentado que las moléculas de agua que estaban presentes en los planetas mientras se estaban formando se evaporaron o se desvanecieron en el espacio, y que el agua presente actualmente en la superficie de la Tierra llegó mucho más tarde, cientos de millones de años más tarde", destaca Marschall. 
 
Sin embargo, los científicos del WHOI investigaron muestras de meteoritos proporcionadas por la NASA provenientes del 4-Vesta, un asteroide cuya superficie está congelada y que se formó en la misma región del sistema solar que la Tierra. 
 
El 4-Vesta, formado aproximadamente 14 millones de años después del origen del sistema solar, proporcionó a los investigadores del WHOI datos que permitieron determinar cuál fue el origen del agua del interior del sistema solar en un momento de la fase principal de construcción de la Tierra.  


FT

TRAILER OFICIAL DE FAST AND FURIOUS 7- FULL HD-.

TRAILER OFICIAL DE FAST AND FURIOUS 7- FULL HD-.