29 de abril de 2015

Procurador dice procesarán implicados en amenaza de quemar autobús con 50 niños

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que los responsables de las amenazas de quemar un autobús con 50 niños a bordo, serán procesados.
Domínguez Brito publicó en  su cuenta de Twitter “que no es posible que ningún sector emprenda acciones que podrían rayar en terrorismo, mucho menos si esto afecta niños inocentes”.

Según las informaciones publicadas por la prensa, los transportistas realizaron la amenaza, porque la administración del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés en Boca Chica no lo contrató a ellos para transportarlos a la Feria del Libro.

Domínguez Brito advirtió que este tipo de acciones son inaceptables.
Estos son los twits íntegro tal cual los posteó el procurador.
"Inaceptable lo ocurrido contra los niños de Boca Chica que iban a la Feria del Libro. Los responsables del incidente serán procesados".
"Simplemente no es posible que ningún sector emprenda acciones que podrían rayar en terrorismo, mucho menos si esto afecta niños inocentes".

Por el polvo de Sahara las temperaturas alcanzarán los 38 grados en República Dominicana

calorEl polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá más secas las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional, lo que permitirá que las temperaturas sigan en aumento, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET)
A esto se le suma que toda el área del Caribe mantiene un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, que evita que la poca humedad existente pueda ascender y se generen nubes que puedan dar origen a precipitaciones.
Para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas continuarán similares, por lo que se espera poca nubosidad, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas que podrían estar alcanzando valores próximos a los 38 grados Celsius en algunas provincias de la región norte, línea noroeste y la zona fronteriza.
Estas condiciones se deben a la incidencia de los rayos solares y al efecto de cubierta que le genera el polvo sahariano. También se observará el cielo con un aspecto brumoso, debido a la llegada al área de pronóstico del polvo proveniente desde el Sahara.
Pese a que la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- indicó que las lluvias seguirán escasas, no descarta que ocurran algunos chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo hacia la zona fronteriza.
Meteorología exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también ingerir suficientes líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Sugirió también a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales.
Por otro lado, mantiene el llamado a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Fuente El Caribe 

Samsung recupera la ventaja frente a Apple en los teléfonos inteligentes

S6 SamsungEl grupo surcoreano Samsung retomó la ventaja sobre su rival estadounidense Apple en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, según datos divulgados el miércoles por dos firmas de investigación.
Apple anunció a principios de semana que había vendido 61,17 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015. Samsung no ha divulgado datos precisos, pero las estimaciones publicadas por separado por las firmas IDC y Strategy Analytics son respectivamente de 82,4 y 83,2 millones de unidades en el mismo período.
Por tanto, estiman la cuota de mercado de Samsung en torno al 24%, en tanto Apple acreditó tener alrededor del 18%.
En el cuarto trimestre de 2014, las estimaciones de varias empresas de análisis de mercado daban un empate técnico a ambos grupos, mientras que algunos como Gartner incluso hablaban de que Apple, históricamente con fuertes ventas, había destronado a su competidor.
“Tras el ataque por el primer lugar de Apple en el cuarto trimestre, hemos visto un claro avance de Samsung en el primer trimestre, pese a la fuerte demanda mundial de los iPhone 6 y 6 Plus”, las últimas versiones de teléfonos inteligentes de esa marca, comentó Anthony Scarsella, un analista de IDC.
Apple ha mantenido su crecimiento gracias a la fuerte popularidad de sus últimos modelos en China, donde los consumidores valoran sus pantallas grandes, estima Neil Mawston, de Strategy Analytics.
“Samsung continúa haciendo frente a sus dificultades en Asia y en otras plazas, pero su desempeño mundial se ha estabilizado lo suficiente este trimestre como para superar a Apple y recuperar el primer lugar”, subrayó.
En total, las ventas mundiales de smartphones este trimestre se estiman en 336,5 millones de unidades por IDC y en 345 millones por Strategy Analytics, es decir, un crecimiento de respectivamente 16,7% y 21% en un año.
El grupo chino Lenovo ocupó el tercer lugar en el mercado mundial con una participación estimada entre 5,4% (Strategy Analytics) y 5,6% (IDC).
Otro fabricante chino, Huawei, puntea en cuarta posición con 5% del mercado.