27 de abril de 2013

Desciende doctor encandenado en el arco de la Plaza de la Bandera



Pasadas las 12:30 del mediodía de este sábado, el doctor Demetrio Wazar Gómez decidió descender del arco de la Plaza de la Bandera, donde permanecía encadenado desde la tarde de ayer en protesta contra el contrato firmado entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold.

El doctor, que tenía consigo agua y galletas con las que se alimentó durante su jornada de protesta, optó por bajar del arco al considerar que su misión, que era concitar la atención de la gente, ya había sido cumplida. La noche de ayer a Wazar Gómez se le cayó una llave que traía consigo. Otra la tenía una persona de la multitud congregada, que no fue identificada.
En horas de la mañana, se puso en contacto con agentes de rescate de la Defensa Civil, según explicó Delfin Antonio Rodríguez, encargado de operaciones de la institución, para que le ayudaran en el descenso.
22 rescatistas fueron dispuestos en el lugar para asistir al doctor. Un colchón inflable fue desplegado  debajo del arco como prevención.  Luego del descenso, el doctor fue escoltado por una multitud de personas que vitoreaban consignas, quienes lo acompañaron al vehículo en que se marchó.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas, que ya tenía militares en la zona, tomará el control de la plaza, según se informó.

Fuente

Acusado de matar a coronel dice es inocente

El joven estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, sindicado por la Policía como el autor de la muerte del coronel Suárez Cordero durante protestas escenificadas el pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dice es inocente.

"Espero que todo salga bien con Dios por delante. Todo saldrá bien porque soy inocente", dijo Wilson al llegar al Palacio de la Policía donde fue conducido para fines de investigación.

El joven, que acudió hoy a CDN canal 37 para ponerse a disposición de la justicia, se mostró sereno. A través de su vocero, general Máximo Báez Aybar, la Policía garantizó la integridad del detenido.

El director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía dijo que al joven no se le van a lesionar sus derechos bajo ningún concepto.

"Investigaremos a partir de los videos que tenemos en los que se aprecia cómo se asesina vilmente al coronel. En los videos se ven personas con pelucas y capuchas", general Ney Aldrín Bautista.

Antes de ser trasladado al Palacio de la Policía, el acusado conversó con su madre, Flor Daliza Nicasio Montilla, quien dijo confiar en la Policía y las investigaciones.

Fuente