5 de abril de 2013

Abogados de Santiago parten hacia la Capital para apoyar a Leonel Fernández


Más de cien abogados de  aquí partieron hoy hacia la Capital dominicana con el propósito de ofrecer un apoyo moral al expresidente Leonel Fernández Reyna durante el inicio de una vista preliminar que se inicia esta tarde en la fiscalía del Distrito Nacional contra el ex mandatario dominicano.

La comitiva de abogados la encabeza Mayobanex Martínez Durán, Domingo D' Prat, Engels Peralta, Yony Pichardo, entre otros.

Mayobanex dijo que la querella presentada por Guillermo Moreno, contra Fernández constituye una acción irresponsable, temeraria, malsana, y desprovista de asidero jurídico.

"La querella no soporta el más elemental análisis por no estar tipificada la infracción en cuestión, ya que los propios elementos constitutivos del delito de referencia devienen en inexistentes y por ende carente de absoluta y rotunda base legal", expresó Mayobanex.

El abogado sostuvo que el expresidente es un jurista que en su función presidencial hizo profundos aportes al afianzamiento del Estado de derecho.

"Ratificamos nuestro respaldo inquebrantable al presidente Leonel Fernández, víctima de las maquinaciones de elementos perversos y perturbadores, eternos sembradores de veneno y perennes cosechadores de fracasos", expresó Mayobanex.

Fuente

Fidel Castro pide que Corea del Norte y EEUU eviten una guerra nuclear


El expresidente de Cuba, Fidel Castro, instó hoy a Estados Unidos y a Corea del Norte a evitar una guerra nuclear que afectaría "a más del 70 por ciento de la población del planeta", según señala en un artículo divulgado en medios oficiales de la isla.

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Fidel Castro, que retoma sus "Reflexiones" con este artículo titulado "El deber de evitar una guerra en Corea".

En opinión del líder de la Revolución cubana, si en la península de Corea estalla un conflicto de esta índole el presidente norteamericano, Barack Obama, se convertiría en "el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos".

"El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos", señala.

A Corea del Norte, Fidel Castro le recuerda "sus deberes con sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 por ciento del planeta".

"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península (coreana) serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", advierte el expresidente cubano.

Fidel Castro señala también que la República Democrática Popular de Corea "siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella" y recuerda que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, fundador de ese estado, al que define como "una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria".

El expresidente cubano, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad que le obligó a delegar en su hermano Raúl, no publicaba sus famosas "Reflexiones" -artículos de prensa sobre diversos temas que comenzó a escribir durante su convalecencia- desde junio de 2012.

Fuente

Se inicia la vista pública de querella contra Leonel Fernández


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, inició la escucha de argumentaciones en contra y a favor del expresidente Leonel Fernández, quien está acusado de corrupción por Guillermo Moreno, líder del Partido Alianza País.

La vista pública se hace  solo con la presencia de los abogados de ambos sectores.

El Palacio está repleto de abogados, dirigentes y militantes peledeistas que manifiestan que defenderán a cualquier precio a su líder.

A su entrada al despacho de la fiscal, pocos minutos antes de las 2:00 de la tarde, Guillermo Moreno fue recibido con sonoro  "Bu", mientras que abogados y dirigentes peledeistas, portando carteles, criticaron el hecho de que se interponga una denuncia "descabellada" en contra de Fernández.

Al Palacio de Justicia se han dado cita legisladores y abogados de distintos puntos del país. Entre los dirigentes que han tenido visibilidad se encuentra Freddy Pérez, exsecretario de Obras Públicas, la senadora Sonia Mateo, entre otros.

Fuente