15 de marzo de 2014

Bill Gates reveló que Microsoft intentó comprar WhatsApp

En una entrevista para la revista Rolling Stone, Bill Gates reveló que en Microsoft estuvieron dispuestos a adquirir WhatsApp.

Según Gates, Microsoft consideró adquirir WhatsApp al mismo tiempo que Google y Facebook comenzaron a hacer sus estimaciones. Pero el fundador de la compañía dijo que lo más probable es que no habría ofrecido el monto final de $19,000 MDD, que le valió a Facebook obtener la app de mensajería.

De cualquier manera, Bill Gates reconoció que WhatsApp tiene un enorme valor. Su razonamiento se centra en la idea de que el software ya está ahí, pero lo que lo alimenta es la comunicación que establecen los usuarios y que, de cualquier manera, el software puede seguir evolucionando.

Finalmente, también habló de Mark Zuckerberg y expresó que lo admiraba, ya que el fundador de Facebook tiene más características de gerente de producto que las que Gates llegó a tener. No obstante, dijo que, finalmente, tampoco eran tan diferentes, pues mientras Gates comenzaba con la arquitectura, Zuckerberg se valía de los productos y Steve Jobs de la estética, para llegar al mismo fin.