29 de abril de 2013

Venezuela convoca a Cumbre de Petrocaribe


El presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de que el próximo fin de semana será el anfitrión de más de 16 jefes de Estado que asistirán a la Cumbre de Petrocaribe que se realizará en la isla de Margarita en el oriente del país.
"Este fin de semana vamos a tener la cumbre de Petrocaribe. Vienen casi 16 jefe de Estado y de Gobierno aVenezuela", dijo Maduro durante un acto oficial en el estado Zulia (oeste) al que se incorporó tras su llegada de Cuba donde se reunió con su homólogo Raúl Castro en una breve visita que se inició la noche del viernes.
La convocatoria se produce en momentos de cuestionamientos sobre la legalidad del gobierno de Nicolás Maduro, tras la impugnación hecha por la oposición a las elecciones del pasado 14 de abril.
Además  en Venezuela hay  oposición al Acuerdo de Petrocaribe de parte de sectores que exigen que el mismo sea variado  debido a la crisis económica que afecta a la nación.
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que la Cumbre de Petrocaribe está prevista para este sábado 4 de mayo en Margarita, en el oriental estado Nueva Esparta.
El mecanismo de Petrocaribe, promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.
Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
El último encuentro de los países miembros de Petrocaribe se realizó en diciembre de 2011 antes de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en Caracas.

Envían a prisión a dos acusados de matar al coronel Suárez



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra de dos dirigentes estudiantiles acusados de participar en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El magistrado dispuso que Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina vayan a la Penitenciaria Nacional de La Victoria por tres meses.

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público que señaló que ambos imputados son señalados como personas que figuraban entre el grupo de manifestantes que habían disparado durante las manifestaciones en el campus universitario.

Expuso que por el caso se están investigando a varias personas de las que se dice estaban armadas y disparando en el escenario. 

Asimismo que varios imputados han testimoniado que Gutiérrez Medina tenía un tubo envuelto con la bandera del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y que Wilson tenía un revolver niquelado. 

Ambos imputados se declararon inocentes de la comisión de los hechos. Gutierrez alegó que aunque estuvo en el campus universitario donde acudió a verificar el desarrollo de las protestas, no estuvo en el momento que se realizaron los disparos.

Mientras, el Ministerio Publico dijo que Javier Nicasio había huido durante un allanamiento hecho en Cristo Rey, donde se le cayó la cartera y fue encontrada su cédula y que este abordó un vehículo de transporte público y fue a parar a Neiba, desde donde se estaba diligenciado su entrega. 

La vista de medidas de coerción comenzó próximo al mediodía y luego de varios incidentes el magistrado adoptó su decisión a las 3:00 de la tarde.

Fuente

Leonel dictará conferencia sobre la educación superior


El expresidente Leonel Fernández dictará mañana, martes, la conferencia titulada "La Educación Superior y la Gestión de Gobierno" en el desayuno anual del Círculo de Egresados del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Una nota de prensa explica que el Círculo de Egresados tiene como propósito reunir, bajo los lazos de la solidaridad y la participación, a quienes han obtenido un grado académico en el IGLOBAL y en las maestrías facilitadas por la Escuela de Gobierno de las Américas de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Agrega que IGLOBAL busca promover su cohesión y vínculo al Instituto, formular propuestas sobre temas relevantes para el desarrollo de la República Dominicana y su consolidación democrática e incentivar la investigación y la creatividad entre sus asociados.

Para asistir a la conferencia, que se llevará a cabo en el Hotel Lina Barceló, los asociados deberán contribuir con RD$1,000.00, mientras que los invitados RD$2,000.00.

Fuente