11 de junio de 2013

Aumentan RD$125 al programa de subsidio "Comer es Primero"



La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció hoy el aumento del subsidio "Comer es Primero", de 700 pesos a 825 pesos, como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza y Formación de Ciudadanía Social que implementa el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales, por instrucciones del presidente Danilo Medina. 

Cedeño de Fernández dijo que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) hará efectivo el aumento a partir de este mes de junio, depositando la suma de 825 pesos mensuales en la tarjeta de débito de los beneficiarios del programa Progresando Con Solidaridad.

Asimismo, informó que la medida, que impactará a 624,166 hogares, se suma al plan de reactivación económica de Medina y representa un incremento de alrededor de 78 millones de pesos mensuales en las transferencias monetarias condicionadas, lo que a su vez beneficiará a los pequeños negocios que conforman la Red de Abastecimiento Social.

El aumento vendrá acompañado de un incremento en las corresponsabilidades y los compromisos de las familias beneficiarias, tales como exámenes de papanicolau y mamografía para beneficiarias mayores de 35 años; ingesta de hierro y ácido fólico para las mujeres embarazadas; asistencia periódica obligatoria a la Unidad de Atención Primeria que le corresponda, entre otras en el área de la salud, indicó la Vicepresidenta. 

Señaló que en lo relacionado con las corresponsabilidades en educación, todos los jóvenes y adultos tendrán que aprender a leer y escribir; todos los hijos de las familias beneficiarias tendrán que estar inscritos en la escuela desde su primera infancia hasta concluir el bachillerato; y al menos un miembro adulto de la familia deberá participar en cursos de capacitación técnico-profesional y de alfabetización digital.

Al hacer el anuncio durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Cedeño de Fernández aseguró que las corresponsabilidades y compromisos, fruto de la fusión de Progresando con Solidaridad, aseguran una inserción efectiva en el proceso de desarrollo económico y social de los más pobres y vulnerables.

Fuente

Medio Ambiente anuncia desalojo de ocupantes del Parque Nacional de Sierra de Bahoruco



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que notifió a más del 60 por ciento de los ocupantes ilegales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la zona de la vertiente Sur de la Provincia Pedernales, como parte de las acciones de recuperación de la referida área protegida.
Mediante una declaración escrita, la dependencia señala que una vez agotado el plazo legal de 15 días que les fue otorgado, se procederá conforme a las atribuciones de desalojo y otras acciones que le confiere la Ley 64-00 sobre Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sostiene que los ocupantes realizan en la zona de manera ilegal, desde años muchos años, actividades agrícolas y ganaderas no sostenibles, así como la elaboración de carbón vegetal. Indica que en la mayoría de los casos contratan mano de obra haitiana para los trabajos.

Precisa que entre los notificados no sólo figuran pequeños productores que han ocupado el área, "sino también los denominados peces gordos que se benefician de esos terrenos", entre los que cita a los señores Pilo Marte, José Andújar, José Espinal y Yumelo Espinal.

Refiere que las notificaciones entregadas a los ocupantes superan las 40 en comunidades ubicadas dentro del Parque como Los Arroyos, La Altagracia, Las Mercedes, Las Abejas y Aguas Negras. Refiere que se está agotando el debido proceso de ley para que posteriormente no se aleguen violaciones de ningún tipo.
Indica que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Procuraduría Adjunta para la Protección del Medio Ambiente, ha recuperado algunas áreas de terrenos, los cuales está preparando para la realización de una jornada intensiva de reforestación.


Expresa que las personas que no abandonen voluntariamente los terrenos del Parque Nacional Sierra de Bahoruco serán formalmente sometidas por ante los tribunales acusadas de causar, luego de realizar las inspecciones de lugar a través de comisiones mixtas integradas por técnicos de este Ministerio y miembros de las organizaciones no gubernamentales que inciden en la zona.

Dice que en la actualidad han aumentado el número servidores a las labores de protección, vigilancia y monitoreo, así como para la restauración de las áreas afectadas por incendios forestales y desmonte. Agrega que en ese sentido, se incrementó el apoyo logístico con equipos de control de incendios, medios de transporte y de comunicación, así como los materiales necesarios para actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

Refiere que también se designó a un administrador de la Reserva de Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, para coordinar los trabajos en el ámbito de la reserva y en las demás áreas protegidas de la zona y que para realizar una labor más efectiva, se incrementó el nivel de coordinación con la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional y el CESFRONT que reforzarán las labores de vigilancia a través de unidades mixtas del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Medina se reúne con funcionarios para conocer tema prohibición de Haití

El presidente Danilo Medina.



El presidente Danilo Medina está reunido con varios funcionarios del gobierno para conocer la medida de las autoridades haitianas de prohibir la importación de aves vivas, carne y huevos criollos.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio Nacional y están presentes los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Salud Pública, Freddy Hidalgo; y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura haitianos prohibieron el jueves la importación de aves vivas, carne de aves y huevos procedentes de la República Dominicana asegurando que los productos criollos son "potencialmente portadores o están potencialmente infectados por el virus de la gripe aviar".

El gobierno dominicano envió una comunicación este fin de semana al gobierno haitiano como forma de protesta contra la medida tomada por las autoridades de ese país.

En la misiva enviada por las autoridades dominicanas se aclara que en el país no existe gripe aviar (H5N1), sino "algunos" casos de la gripe AH1N1.

Hijo de diputado fue discriminado en una discoteca por su color de piel


José Antonio Fabián, diputado de la provincia Monseñor Nouel.
  


Santo Domingo.- El diputado de la provincia Monseñor Nouel, José Antonio Fabián, denuncio que su hijo fue excluido de entrar a una discoteca por el simple hecho de ser negro.

El representante de Monseñor Nouel, Junto al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Eugenio Cedeño, dijo que el viernes siete del presente mes, a las 11:30 de la noche, su hijo Emilio José Fabián fue impedido de entrar en la discoteca London Box, de la Gustavo Mejía Ricart.

El legislador llamó la atención del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que evite ese tipo de discriminación racial.

"Eso da pena, nosotros somos descendientes de africanos, yo pienso que ningún ser humano debe ser maltratado porque tenga su piel oscura", dijo indignado el legislador.

El funcionario Manifestó que se trató de un cumpleaños de un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y explicó que para su hijo poder entrar a la discoteca tuvo el cumpleañero que salir a buscarlo porque la seguridad le impedía la entrada.

Sostuvo que ese tipo de acciones debe acabar en este país porque el color de piel de una persona no tiene nada que ver con su corazón o conducta.

Deploró que su hijo no haya sido discriminado en Europa donde vivió, y sí en su propio país.
Cedeño manifestó que en el ámbito laboral también se está discriminando, ya que la JCE está cobrando a los ciudadanos dominicanos la suma 1500 pesos para entregar una certificación que confirma que se encuentra en el padrón electoral.

Asimismo, el legislador dijo que los bancos se están negando a aperturarles cuentas de ahorros a los obreros que cobran por nómina, alegando que no están en el padrón electoral, por lo que estos se ven en la obligación de tener que obtener la certificación de la JCE.

Fuente

Ervin Santana décimo dominicano en llegar a 100 triunfos en Grandes Ligas



El derecho de los Reales de Kansas City Ervin Santana se convirtió este sábado en el décimo lanzador dominicano en alcanzar los 100 triunfos en las Grandes Ligas, tras lanzar siete sólidas entradas en su cuarto triunfo de la temporada, tras varios intentos infructuosos en materializar la meta histórica.
El inmortal de Cooperstown Juan Marichal encabeza la lista con 243 victorias, seguido por Pedro Martínez (219), Bartolo Colón (178), Ramón Martínez (135), Pedro Julio Astacio (129), Joaquín Andújar (127), José Rijo (116), Miguel Batista (102), Ervin Santana y Mario Melvin Soto (100).

Dominicanos con 100 Triunfos en Grandes Ligas
1. Juan Marichal 243
2. Pedro Martínez 219
3. Bartolo Colón 178
4. Ramón Martínez 135
5. Pedro Julio Astacio 129
6. Joaquín Andújar 127
7. José Rijo 116
8. Miguel Batista 102
9. Mario Melvin Soto 100
10.Ervin Santana 100

Yeni Berenice se opone a que militares participen en patrullajes



La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró en desacuerdo este martes con la participación de militares en el patrullaje mixto con la Policía Nacional en las calles, en una acción contemplada en el Plan de Seguridad Ciudadana.
Al externar su postura y sin opinar mucho sobre el tema, Reynoso dijo que en países de la región como México, la presencia de militares en las calles para aumentar la seguridad ciudadana no ha tenido resultados satisfactorios.
Sobre el caso de Bahía de las Águilas, Reynoso dijo que el Ministerio Público investiga algunas documentaciones que servirán de sustento para la presentación de acusación contra unas 20 personas que fueron declaradas prófugas en una ocasión por ese caso.
La fiscal del Distrito Nacional hizo las declaraciones tras participar en el acto de inauguración del Sistema de Gestión de Casos Digital y Físico, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y el cual servirá para dar seguimiento a los casos que se registren.

El Mayor, El Ken El Presidente, Dixson Waz, Lampo – Yo Hago Dembow (Prod. Tepica)

Descarga lo nuevo del Mayor, El Ken El Presidente, Dixson Waz, Lampo – Yo Hago Dembow (Prod. Tepica)

DESCARGAR AKI

Crazy Design (TeKeTeKe) – Yo No Fumo

Descarga este nuevo tema de Crazy Design (TeKeTeKe) – Yo No Fumo

Gripe AH1N1 ha provocado ocho muertes en el país



SD. El ministro de Salud Pública confirmó ayer las muertes de tres embarazadas por el virus de la influenza AH1N1 ocurridas la pasada semana, con las que se eleva a ocho el número de fallecidos por la enfermedad.
No obstante, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que no hay necesidad de alarmarse, y que la enfermedad se quedará de manera estacionaria en el país.
En ese orden, dijo que esta semana iniciarán una campaña, a través de los medios de comunicación.
Hidalgo Núñez se reunió con los miembros de la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica y la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon, para evaluar la situación.
Salud Pública y la OPS coincidieron en que no hay necesidad de hacer una vacunación masiva y que lo ideal es vacunar antes de que comience la estación de la gripe, para que cuando una persona se contamine con el virus tenga el anticuerpo aplicado.

Mandela no mejora y sigue grave, según el Gobierno sudafricano



JOHANNESBURGO.- La Presidencia de Sudáfrica anunció hoy que el expresidente Nelson Mandela sigue en estado grave pero estable, cuando el exmandatario cumple su cuarto día hospitalizado por una infección pulmonar.
"El expresidente está aún en estado grave pero estable en un hospital de Pretoria", dijo la jefatura del Estado en un comunicado. Según la fuente, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se reunió anoche con los doctores que tratan a Mandela, que le pusieron al día de la salud del exlíder, de 94 años, que fue ingresado el pasado sábado.
El jefe del Estado se mostró "satisfecho" con el trabajo de los doctores, en quienes dijo tener "plena confianza".
En el anterior parte, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, explicó ayer que Mandela estaba "bajo cuidados intensivos".
Según el comunicado emitido hoy, Zuma ha viajado a Ciudad del Cabo y no visitará a lo largo de la jornada a Mandela, tal y como había especulado la prensa local tras reforzarse desde anoche la seguridad en el hospital de Pretoria donde se trata al expresidente.
Mientras tanto, el que fuera líder "antiapartheid" ha recibido hoy en el hospital la visita de Zenani Mandela, una de las hijas de Mandela y embajadora de Sudáfrica en Argentina, desde donde ha viajado para estar junto a su padre.
Las otras dos hijas del antiguo estadista, Makaziwe y Zindzi, y su exmujer Winnie Mandela, también fueron vistas hoy entrando al Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.
Fuentes diplomáticas extranjeras contactadas por Efe aseguraron hoy que el estado de Madiba -como se conoce popularmente al exmandatario en su país- podría ser peor si cabe que el que anuncian los partes oficiales.
El premio nobel de la Paz ha sido hospitalizado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado diciembre, a causa de una infección pulmonar contraída durante sus 27 años en las cárceles del régimen racista del "apartheid". Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el sistema segregacionista.
En 1994, cuatro años después de ser liberado, fue elegido primer presidente negro de la historia de su país. A la espera de noticias, varios ciudadanos se han vuelto a acercar hoy al domicilio de Madiba en Johannesburgo para expresar sus buenos deseos al venerado padre de la democracia multirracial sudafricana.
Fuente: DL

NUEVA REINA! Mari Paraiba, la nueva belleza brasilera estremece al mundo con infartantes fotos

Mari Paraiba, la nueva belleza brasilera de Playboy

La bella brasileña se llama Mariana Andrade Costa pero es más conocida como Mari Paraiba. Es jugadora profesional de voley y son sus primeras producciones hot.

La joven hizo una primera sesión para revista Playboy y la repercusión fue tal que la volvieron a convocar para ser la tapa de la edición de julio y se mostró muy hot sin ropa.

En su cuenta en Twitter, Mari compartió las fotos y contó cómo se sintió haciéndolas: "Al principio me sentí avergonzada pero luego me solté. El equipo me hizo sentir muy cómoda".

La jugadora del club Mina Tenis, tiene solo 25 años, y desde que se hizo conocida su nombre fue de los más buscados en la web. "La sensualidad es una cosa hermosa, si recibiera una nueva invitación, lo haría otra vez", sostuvo después de su debut en las páginas de Playboy, para la que no tardó en volver a posar.

Ahora Mari tendrá que definirse si seguirá con su carrera como deportista o si se inclinará por el modelaje.

AYYYY, YA NO LO BEBEN MAS! Tomar más de tres tazas de café reduce tamaño de los senos.

Científicos advierten que existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño de los pechos y la cantidad de café ingerida.

Tomado de Elespectador.com
Científicos suecos descubrieron que los senos de las mujeres reducen su tamaño si toman tres o más tazas de café por día. Según los científicos existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño de los pechos y la cantidad de café ingerida.


Los resultados del estido advierten que con cada taza de café adicional a la tercera el efecto se incrementa. Las mujeres que toman mucho café tienen los pechos pequeños.

El estudio fue llevado a cabo con una muestra de 300 mujeres que fueron encuestadas sobre la medida de sus bustos y el consumo de café tomado por día. Según los científicos existe un gen que conecta el consumo de esta infusión con el tamaño de los senos.

Sin embargo, los científicos aseguran que la ingesta diaria de cafeína ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Según los investigadores la cafeína afecta de manera positiva los niveles de estrógenos, algo también atribuido a este tipo de canceres.

Por: Elespectador.com