27 de febrero de 2013

Hipólito Mejía elogia discurso de Medina

 El expresidente de la República, Hipólito Mejía, valoró como positivo el discurso de rendición de  cuentas del presidente Danilo Medina. "Me gusta el discurso, me gusta su compromiso y sus palabras también". 

Mejía valoró el enfoque sobre el desarrollo rural, la agricultura, la exportación y la generación de empleos en el campo dominicano. 

"Los toquecitos, en el lenguaje de béisbol, que se han dado desde el Gobierno no son malos, cambian la imagen de un prepotente instalado en el Palacio Nacional con la arrogancia característica y no llegar al seno de la sociedad y olvidarse de los sectores marginados", dijo Mejía. 

Sobre lo dicho por Medina respecto al contrato entre el Estado dominicano y la Barrick, dijo que "el Presidente asumió su responsabilidad como gobernante".

"Implícitamente Medina reconoció que el contrato realizado por nuestro Gobierno con la empresa canadiense Placerdom, para la explotación de la mina de oro y planta de pueblo viejo, tenía una más justa distribución de los beneficios de explotación de dichas riquezas".

Paro indefinido de docencia en la UASD, desde mañana

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reitera para mañana jueves, a partir de las 7:00 de la mañana, su llamado a paro por timpo indefinido y no presencial, por lo que se vaticina docencia nula.
Los maestros argumentan que debido a la falta de respuesta de parte del rector Mateo Aquino Febrillet, de aumentarles un 10% del salario en marzo y otro 5% en abril, se ven obligados a actuar de esa forma.
El pasado lunes el rector propuso un aumento de un 10% para marzo y un 5% en mayo, pero los docentes la rechazaron.
"El llamado será mantenido hasta tanto el rector Mateo Aquino Febrillet apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas insistentemente por los servidores y servidoras de la academia", precisaron.
Aclaran que sólo el gremio profesoral está autorizado a levantar la huelga una vez las autoridades se comprometan a satisfacer las demandas.
La semana pasada los catedráticos pararon las docencias durante tres días, lo que obligó a conformar una comisión que tendría el deber de buscar una solución al problema, pero los demandantes no están dispuestos a ceder si no les cumplen sus peticiones.

Tito Swing - Bala y Puñala


VARIADO – Los Nominados Al Soberano 2013

Los Nominados Al Soberano 2013

Miguel dice Leonel quiso espresar PLD es fábrica de déficit, no de presidentes

Preguntado sobre la afirmación del ex presidente Leonel Fernández de que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, es una fábrica de presidentes y otras autoridades electas, Miguel Vargas respondió que quizás el presidente del partido morado quiso referirse a que la permanencia de se partido en el gobierno ha representado una fábrica de déficit para el país.
A l respecto citó que desde 2008 cuando el ex presidente impuso su reelección, los gobiernos del PLD han venido acumulando enormes déficits fiscales y elevando la deuda pública a niveles nunca antes visto en toda la historia del país, mientras no han sido capaces de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al pueblo dominicano.

Sobre contrato con la Barrick Gold

En otro orden, Vargas consideró hoy que corresponde directamente al presidente Danilo Medina impulsar un acuerdo amigable con la empresa minera Barrick Gold, para luego de lograr un mayor equilibrio y conveniencias mutuas en la concesión de explotación de la mima de oro de Pueblo Viejo, presentarla al Congreso Nacional.
“Si bien debemos ser cuidadosos y respetuosos de la seguridad jurídica que protege las inversiones nacionales y extranjeras, el pueblo dominicano, que es el verdadero dueño de las riquezas existentes en nuestros suelos, no puede dejar de recibir los beneficios que reportan en la actualidad los altos precios a que se está vendiendo en oro, puntualizó.
Sobre el conflicto de Bahía de las Águilas, Vargas dijo que el gobierno debe procurar una salida basada en la legalidad y la transparencia, que no dilate el impulso que debe dársele al suroeste del país, ávido de que su belleza natural sirva a la generación de empleos productivos y riquezas que le permitan superar la pobreza y promover bienestar y prosperidad en una región que tanto lo necesita.

Google coloca doddle en honor a la Independencia Nacional

Google colocó hoy un doddle en honor a la Independencia Nacional dominicana al cumplirse sus 169 años. Al ingresar al buscador, los usuarios pueden ver el nombre Google con los colores de la bandera nacional.

Medina reafirma su compromiso de gobernar en democracia


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, quien este miércoles 27 de Febrero, fecha en que la República Dominicana celebra la Independencia Nacional, adelantó unas palabras en su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en las que reafirma su compromiso de gobernar en democracia.  

“Hoy, al celebrar el 169 Aniversario de la #IndependenciaRD, reafirmo mi compromiso de gobernar en democracia”, fue el primer tuit del mandatario esta mañana a los que le siguieron otros alusivos a su discurso de rendición de cuentas y a felicitar el pueblo en esta celebración de orgullo nacional.
“Reafirmo mi férrea voluntad de gobernar con el oído en el corazón del pueblo y defender siempre los valores y el amor por nuestra patria”, expresó el gobernante en uno de sus tuis y agregó que “hoy es un día de orgullo, en el que celebramos el legado de libertad por el que lucharon nuestros fundadores de la patria #IndependenciaRD”.
Sobre el discurso en el que rendirá cuentas a la nación este miércoles dijo que “tendrá el honor de presentar ante el país las acciones que han emprendido y los resultados de los compromisos asumidos #Discurso27F”.
Reveló que el Gobierno emprenderá “acciones para seguir guiando a la República Dominicana por el sendero de la prosperidad, equidad y estabilidad social. #Discurso27F”.
Finalizó su mensaje alusivo a la Independencia con un: “Que viva la democracia, que viva nuestra #IndependenciaRD ¡Que viva la República Dominicana!”.