8 de diciembre de 2012

Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas


Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que será sometido a una nueva cirugía después de que los médicos le encontraran células cancerígenas malignas.
Chávez hizo el anuncio este sábado por la noche durante un discurso televisado desde el palacio presidencial.
El mandatario dijo que volverá a La Habana el domingo donde será operado "en los próximos días".
El presidente agregó que si por cualquier circunstancia se viera inhabilitado para ejercer el poder, el vicepresidente Nicolás Maduro, se haría cargo del gobierno según establece la constitución.
"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el mandatario. "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período... Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón", añadió.
Chávez, que fue operado en 2011 de un tumor maligno, se ha sometido a otras operaciones y terapias de radiación en Cuba desde entonces.
Fuente: CNN

Inventan Lentes para que los ciegos puedan ver (Video).

 
Especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén llegaron a la conclusión que las personas invidentes podrían aprender a leer y ver ciertos objetos. Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, inventaron estos lentes que codifican las imágenes para convertirlas en ondas de sonido, que reinterpreta la cabeza sensorial del cerebro.

Estos científicos se dieron cuenta de que las personas ciegas pueden activar sus capacidades visuales mediante ondas de sonido, éstas sustituyen la luz que activa la corteza visual del cerebro de los videntes.


VER EL VIDEO:


Fuente