25 de noviembre de 2012

Abren Al Público Laboratorio de la Primera Bomba Atómica


Bomba atómica china
La región autónoma de Xinjiang Uyghur, ubicada a unos 3.000 kilómetros al oeste de Pekín, ha invertido alrededor de seis millones de yuanes (casi 750.000 euros) para transformar el antiguo lugar de pruebas atómicas de la base Malan en un centro turístico, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua News Agency.
   El lugar donde estalló la primera bomba atómica de China de manera experimental ha abierto sus puertas al público. Se espera que el misterio que rodea el lugar y los edificios de la zona y su equipo fechado y atraigan a turistas a la región.
   El proyecto transformará uno de los antiguos secretos más importantes del país en el 'Malan Military Expo Park' con el objetivo de exhibir el legado de la defensa nacional.  
   Ubicado en la prefectura autónoma mongola de Bayingol, a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, Urumqui, Malan fue el sitio de las investigaciones y pruebas de la primera bomba atómica de China, usada en octubre de 1964.
   El complejo, asentado en un sitio de 100.000 kilómetros cuadrados, fue construido en la década de 1950 con fines militares. Dejó de funcionar como centro de investigaciones en 1996, después de que China firmó el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.
   La Universidad de Tsinghua, en Pekín, colaborará en la preservación de las instalaciones de la zona, incluyendo los laboratorios y dormitorios usados por los científicos que trabajaron en ella así como túneles a prueba de bombardeos.
   Los turistas también podrán visitar el túnel de refugio antiaéreo de 300 metros, explicó el alto funcionario de la Prefectura Autónoma Mongolia Beyinguoleng, que tiene jurisdicción sobre la zona de Malan, Arken Hasim.
   En los últimos años, muchas bases militares antiguas han abierto al público como atracciones turísticas. Una de ellas es la planta nuclear subterránea 816 del distrito Fuling de Chongqing, conocida como "el refugio más grande del mundo hecho por el hombre", que abrió sus puertas al público en abril de 2010.

F-1: Vettel se proclama campeón del mundo tras ser sexto y Alonso segundo


Sebastian Vettel GP La India pole
Foto: REUTERS/EP
   El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos, mientras que la victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).
   La lluvia protagonizó la carrera y la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna(Williams) dio esperanzas al equipo del 'cavallino' pero el alemán empezó a remontar poco a poco hasta llegar a colocarse quinto, justo detrás de Alonso.
   Un accidente de Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Hulkemberg (Force India) y un fallo de los mecánicos de Vettel a la hora de cambiar los neumáticos volvían a situar a Alonso en puestos de campeón. El asturiano marchaba segundo mientras que el germano caía relegado hasta la duodécima plaza, pero fue capaz de remontar y acabar sexto.

El Condenao agradece por el respaldo que ha tenido e informa lo que viene en camino


Aniani Sena "EL CONDENAO" dice que se siente agradecido por el gran apoyo que se le ha dado a sus Bachatas y espera que le sigan apoyando.

informó por este medio, que para final de diciembre saldrán al mercado dos bachatas con la producción de Dery Gracito, grabadas en 078 ESTUDIOS, dice que en esta ocasión tiene la oportunidad de grabar una bachata con letras del reconocido talento jaraguense "Erignel Rivas" y la otra es una canción que la hizo popular la Cantante María Carey, titulada "Without You" en español se titula "Sin Ti".

El condenao espera que su música sea de agrado para todos ustedes y que esperen mas información de su producción por este medio, SERIE78.-

Imagen: Evolución de los celulares desde 1987 hasta el 2012.

 ¿Sabes cuál es el primer teléfono móvil de la historia?
Por si no lo sabías, el primer celular del mundo fue el DynaTAC 8000x desarrollado en 1983 por Motorola, el cual fue puesto a la venta el 6 de marzo del citado año.
Este aparato pesaba 800 gramos, medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros y tenía una batería con una autonomía de una hora en conversación. Pese a ello, fue considerado un lujo en su momento que costaba la no despreciable suma de 3.995 dólares -1 millón 900 mil pesos aproximadamente-.
Finalmente, indicar que este celular fue un éxito ya que un año más tarde 300 mil usuarios habían comprado el terminal.
Pero aquí te muestro la evolución de los celulares:


DesignBoom

Fuente

La segunda línea del Metro será gratis en diciembre

Desde mediados de diciembre el tramo de la segunda línea del Metro de Santo Domingo brindará servicio al público de forma gratuita, a manera de introducción.El personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, indicó que el servicio será a puertas abiertas para el público y la intención es que los usuarios vayan practicando y conociendo su funcionamiento.
“Después que hagamos todos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial con paga”, expresó Carrasco, quien, sin embargo, no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva.
Las estaciones que funcionarán desde mediados de diciembre a lo largo de el corredor John  F. Kennedy son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la  esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat en la esquina de la Winston Churchill;  Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.
Los usuarios podrán hacer un transbordo de la línea uno a la dos y viceversa en la estación Juan Pablo Duarte de la Máximo Gómez.
En este lugar convergen la estación de la línea uno y la dos, que comparten  el nombre del patricio y se diferencian por el color azul para uno y el rojo para la dos.
Leonel Carrasco expresa que todo el personal de la Opret está bastante optimista con los trabajos realizados “y esperamos que la población muestre en esta segunda línea el mismo nivel de decencia que ha mantenido durante los casi cuatro años de operaciones de la primera línea”.
Indicó que esta apertura no tiene ningún fin politiquero, ni propagandístico, sino que la población vaya comprendiendo cómo pasar de una línea a otra.
“Nosotros tenemos la intención de pasar las navidades y un par de semanas después del año nuevo de acuerdo a la demanda de la población, con el interés de que la gente se adapte a la obra”, manifiesta Carrasco.
Toda la obra de ingeniería desde la avenida Luperón hasta la Máximo Gómez ya está terminada.
Opret cree que el Metro va rumbo a ser rentable
Leonel Carrasco vaticina que cuando la segunda línea entre en operación comercial, el Metro no tendrá que ser subsidiado.
Dos meses atrás había admitido dificultades para operar la primera línea del Metro por un atraso en la entrega del subsidio económico del Gobierno.
En la ocasión aclaró que requerían de esos recursos para evitar el deterioro progresivo de la infraestructura, que opera desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Presidente designa a Bolívar Toribio como director de Ganadería; también dispuso cambios en el exterior

El presidente Danilo Medina destituyó hoy al doctor Ángel Faxas como director general de Ganadería, y en su lugar designó al doctor Bolívar Toribio. Esta disposición está contenida en el decreto número 654-12.
También este domingo se introdujeron cambios en el servicio exterior dominicano con la designación de nuevos cónsules generales en Nueva York, Bogotá, Panamá, Miami y Madrid, capital de España.
El artículo uno del decreto número 653-12 designa al señor Félix Antonio Martínez como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y el artículo dos nombra a la señora Crismely Lora Abreu como Cónsul General en Bogotá, Colombia.
Domingo Ramírez fue designado en el artículo tres del mismo decreto de la República Dominicana en Panamá, mientras que el señor Oscar Amaury Ríos de Padua fue nombrado en el mismo cargo, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El artículo cinco del decreto número 653-12 nombra al señor Frank Bencosme como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España.

Festival De La Voz Jaragua 2012

Jaragua.- La Emisora comunitaria RADIO CTC JARAGUA 98.3 fm, invita a darse cita este viernes 30 de noviembre a la segunda ronda del festival de la voz "Jaragua 2012", a partir de las 8:30 PM, en El Colmadón (Papolo Super Friiia) de Jaragua, el costo de entrada será solo RD$50.00 P/P.

Esta será una noche inolvidable donde estarán participando Jóvenes de seis municipios: La Descubierta, Postrer Río,  Los Ríos,  Neyba, Galván y el Municipio Anfitrión  Jaragua. Asiste para que sea testigo de la gran noche de emoción y sepas cuales participantes pasaran a la gran final para la cual hay mas de RD$20,000.00 en Premios.-

NO FALTES!!!

Simona Mancini, ex pareja de Vakeró, llama "atrevida" a Martha Heredia

Vakeró y su ex pareja Simona Mancini
en sus mejores tiempos

La acusa de haber publicado un foto de su hijo en su cuenta de twitter...

La guerrita entre la bailarina italiana Simona Mancini y la cantante dominicana Martha Heredia volvió a revivir en las redes sociales, cuando la primera le reclamó a la segunda haber subido en twitter una foto de su hijo que procreó con su ex pareja, el rapero Manuel Varet Marte, mejor conocido como "Vakeró".


Martha Heredia, actual pareja de Vakeró



Como se sabe Martha Heredia y Vakeró mantienen una relación sentimental, de la que asegura Mancini ha guardado distancia pero no pudo soportar, lo que calificó un "atrevimiento" de  su "rival", de estar publicando fotos de un hijo que no es suyo.
"Hasta ahí no puede llegar su irrespeto y provocación, solo le pido que no involucre mi hijo, que nada tiene que ver en esto", dijo.

Fuente

Seguirá picando; Wilkin Castillo tiene esperanza de hacer equipo de los Dodgers



Wilkin castillo
Wilkin castillo
Wilkin Castillo es de esos jugadores que pueden aportar en varias facetas del juego. Es tanto así que, además de ser bateador ambidextro, puede jugar la receptoría, segunda y tercera base, al igual que el jardín izquierdo. En ninguna posición hace daño con su guante.
Castillo recibió este jueves un contrato de liga menor con los Dodgers, el cual le permitirá asistir al campo de entrenamiento con el objetivo de ganarse un puesto.
“Yo pienso que tengo mucho chance y los Dodgers siempre mostraron un gran interés en mí, por lo que voy a buscar una posición en el equipo grande”, explicó Castillo, quien además dijo que necesita salud para demostrar sus condiciones.
Castillo se mantuvo en la sucursal AAA de los Rockies de Colorado en este 2012, concluyendo con promedio de .253, gracias a 59 imparables en 250 turnos agotados.
Esta será la quinta organización en la carrera de Castillo, quien inició con Arizona y luego pasó a Cincinnati, Atlanta y Colorado.

Cómo ver vídeos de YouTube más rápido y sin paradas


speedbit SpeedBit Video Accelerator   Acelera la visualización de los vídeos de YouTube
Debido a la gran demanda que tiene YouTube, la mayoría de las veces suele ser algo lenta la carga o buffering de los videos, esto llega a ser muy molesto, más aún cuando el vídeo es realmente interesante. Pero existe una aplicación que nos podrá ayudar con este problema y otros más.
SpeedBit Video Accelerator es una aplicación que permite cargar los vídeos de YouTube de forma más rápida. Su principal función es la de solventar los problemas de buffering y congelamiento de la imagen.
Además incluye un pequeño buscador, que te permitrá encontrar los videos que desees, desde tu pc, sin necesidad de entrar al portal de videos.
SpeedBit Video Accelerator permanece oculto en la barra de tareas; cuando detecta la descarga de un vídeo alojado en YouTube, inicia su andadura. SpeedBit es totalmente gratuito (freeware).

Video: Facebook En La Vida Real.