17 de julio de 2014

Un avión Malaysia Airlines se estrella entre Ucrania y Rusia: llevaba 295 personas a bordo

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. Según Ucrania, la nave fue derribada por un misil tierra aire Buk.
“El avión volaba a 31 mil pies de altura, según el sitio de FlightAware”
El aparato se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. Las dos partes en conflicto se acusaron de haberlo derribado.
"Malaysia Airlines ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam", fue como la aerolínea declaró en su cuenta de Twitter que el avión había desaparecido.
En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según la agencia Interfax. De acuerdo al Ministro de Interior de Malasia, el número de muertos ascendería a 300 personas, de las cuales 23 serían de origen estadounidense.
 
Univision.com

El sitio FlightAware, de rastreo de aviones en vivo, muestra el recorrido del avión de Malaysia antes de estrellarse en Ucrania.

 
Cadáveres mutilados, maletas y pedazos del fuselaje destrozado estaban desperdigados en una vasta zona, donde había más de 100 cadáveres sin que se hallaran indicios de que pudo haber algún sobreviviente.
Soldados de las fuerzas rebeldes prorrusas y bomberos estaban presentes. Los rebeldes ucranianos han encontrado la caja negra del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo que se estrelló hoy en el este de Ucrania, según informó la agencia rusa Interfax.
¿A quién se le atribuye el ataque?
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko dijo que no descartaba que el avión fuera derribado.
"No descartamos que este avión fue derribado y hacemos hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon ningún objetivo en el aire. Estamos seguros de que los culpables de esta tragedia se harán responsables", dijo Poroshenko.
Los rebeldes prorrusos, en cambio, afirmaron en su página internet que el Boeing había sido "atacado por un caza ucraniano" y que se trataba de "una provocación deliberada"
Kiev acusó esta semana directamente a Rusia de haber derribado el lunes un avión detransporte militar ucraniano An-26 y el miércoles un avión de combate Sukhoi Su-25, aunque Moscú rechazó formalmente cualquier responsabilidad en esos hechos.
Univision

Fotos del Twitter de Nadezhda Chernetskaya

Crónica del vuelo MH17
El avión, que despegó del aeropuerto Schipol de Ámsterdam hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 12:30 pm tendría que haber llegado a la terminal M a las 5:59 am.
Google Maps

Un avión de Malaysia Airlines se estrella en la frontera de Rusia y Ucrania

El vuelo tendría que haber durado 11 horas con 28 minutos, después de haber recorrido 10246 kilómetros (6366,57 millas).
El avión volaba a 31 mil pies de altura, según el sitio de FlightAware de rastreo de vuelos en vivo y viajaba a una velocidad de 483 nudos.
 

No es la primera vez que un avión se desaparece en el aire. Malaysia Airlines se suma a la lista del misterio.

El informe indicó que el avión descendió a 50 kilómetros (20 millas) antes de entrar en el espacio aéreo ruso.
Mandatarios se pronuncian
El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, expresó hoy su consternación por el siniestro de un avión de Malaysian Airlines en el este de Ucrania y anunció una investigación inmediata.
"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente Barack Obama sostuvo una llamada con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la que hablaron de la situación del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en la frontera de Rusia.
Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no se carecen de noticias hasta ahora.

Fuente: Univisión Noticias.