7 de julio de 2013

El avión Solar Impulse completó su travesía de Estados Unidos

Aterrizaje final del Solar Impulse en EEUU
Pilotos del avión solar tras su llegada en el aeropuerto JFK

El avión Solar Impulse, propulsado únicamente por la energía que capta del Sol, completó su travesía de Estados Unidos cuando aterrizó poco antes de la medianoche del sábado al domingo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. 

Esta última etapa fue particularmente difícil debido al daño en la tela del ala "Quizá, si no tuviese diez cámaras apuntándome, me largaría a llorar", declaró el aventurero Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos en el viaje iniciado hace dos meses desde Mountain View en California. El último tramo de la travesía, un vuelo de 18 horas desde Washington D.C., tuvo su ingrediente dramático cuando en las últimas horas se descubrió que había una rasgadura de dos metros y medio de largo en la tela del ala izquierda inferior. André Borschberg ocupaba el asiento de piloto en esta porción del vuelo y notó un problema de balance con las alas el sábado durante la tarde. 

Las imágenes captadas desde un helicóptero que acompañaba al Solar Impulse, confirmaron el daño. "Esta última etapa fue particularmente difícil debido al daño en la tela del ala", dijo Borschberg, cofundador y ejecutivo principal de la empresa Solar Impulse. 

"Esto nos obligó a considerar todas las posibilidades incluida la de descender sobre el Atlántico", añadió. "Pero este tipo de problemas es inherente en toda empresa experimental, y no nos impidió completar la misión a través de Estados Unidos". 

El vuelo de costa a costa siempre ha sido un hito mítico para los pioneros de la aviación La travesía se había iniciado el 3 de mayo y Piccard y Borschberg pilotaron el aparato en vuelos con escalas en Phoenix (Arizona), Dallas-Fort Worth (Texas), St. Louis (Missouri), Cincinnati (Ohio), y Washington DC. "El vuelo de costa a costa siempre ha sido un hito mítico pleno de retos para los pioneros de la aviación", dijo Piccard. 

"Durante esta travesía tuvimos que hallar soluciones para muchas situaciones imprevistas, lo cual nos obligó a desarrollar destrezas y estrategias novedosas". Última etapa Washington-Nueva York La etapa final comenzó a la hora 4.46 del sábado con la partida desde el Aeropuerto Internacional Dulles, al oeste de Washington. 

La velocidad máxima que alcanza este avión es de unos 72 kilómetros por hora y los pilotos tenían por delante una jornada de 335 kilómetros. Un consorcio de inversionistas europeos ha puesto 115 millones de dólares durante la última década para apoyar el proyecto que procura demostrar la viabilidad de tecnologías que incluyen la generación y almacenamiento de energía tomada del Sol y el desarrollo de materiales compuestos ultralivianos. 

Aunque el Solar Impulse pesa lo mismo que un automóvil pequeño la extensión de sus alas es similar a la de un boeing 747 y los dos motores que impulsan las hélices obtienen su energía de unas 12.000 células solares cuya electricidad se almacena en baterías que pesan más de 350 kilogramos.

Félix Sánchez renueva esperanza en Moscú para ser tricampeón mundial

Morelia (México).- El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, aseguró este domingo que siempre tuvo el sueño de ser tricampeón mundial y ahora lo ha renovado con la idea de cumplirlo el próximo mes de agosto en Moscú.

"Siempre quise ser el primer corredor de 400 metros con vallas con tres títulos de campeón el mundo y espero conseguirlo en Moscú", dijo Sánchez luego de ayudar al relevo 4x400 de su país a clasificarse al Mundial con un tiempo de 3:02.82 minutos con el que terminó tercero en el Centroamericano y el Caribe de Morelia.

Después de correr muy bien en la tercera posta el relevo, a pesar de haber regresado de Europa de manera apresurada, Sánchez explicó a los medios que a punto de cumplir 36 años, su vida va día con día y por ahora se concentra en el Mundial de Moscú para luego pensar en la temporada 2014.

"He ganado todo, todo menos el título de los Juegos Centroamericanos y el Caribe y esa quizás sea la próxima gran meta, Veracruz 2014; la gente de México aprecia el atletismo y seguro estaré aquí el año que viene, aunque voy poco a poco", aseveró.

Segundos después de que concluyó el relevo, Félix celebró con sus compañeros y también con los rivales; se tomó fotos con el costarricense Nery Brenes, monarca mundial bajo techo e los 400 metros, y jugó con agua con los miembros el equipo trinitense.

"Siempre soy así, bromista, pero los periodistas no lo ven. Así vivo el deporte; amo lo que hago y siempre salgo a disfrutarlo", dijo.

Al referirse al Mundial de Moscú, el caribeño reconoció que será duro, pero mostró optimismo, no solo por su posible buena actuación, sino por la de los latinoamericanos.

"Moscú 2013 puede ser el primer Campeonato Mundial con tres latinoamericanos en la final, con el puertorriqueño Javier Culson, el cubano Omar Cisneros y yo; ya estuvo a punto de ocurrir en Londres 2012", recordó.

A pesar de haber estado menos de 24 horas en Morelia, Sánchez fue por mucho la figura más aclamada el Centroamericano y el Caribe de Atletismo y al terminar su comparecencia ante los medios, permaneció un largo rato en una firma de autógrafos improvisada, sin quejarse por el sol.

Sánchez viajará en las próximas horas a Los Ángeles para perfilar algunos detalles técnicos de su entrenamiento y luego irá a Europa a competir el 19 de julio en la 'Golden League' en Mónaco.

Rescatan seis menores eran explotadas sexualmente en negocios de San Cristóbal

Imagen de referencia.


San Cristóbal.- Seis menores, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, que supuestamente eran explotadas sexualmente en tres centros de diversión de esta localidad, fueron rescatadas por el Ministerio Público en varios allanamientos, acompañados de agentes policiales.

Según informó la Dirección General de Comunicaciones del Ministerio Público, los propietarios y administradores de los locales fueron detenidos y serán sometidos a la Justicia.

Uno de los allanamientos fue realizado en las terrazas Disco Sonido El Swing, donde resultaron detenidos Quiterio Campusano Solano, alias Canato, y Sugey Vizcaíno Reyes, propietario y administradora de dicho establecimiento, respectivamente, donde fueron encontradas 2 menores de edad, ambas 15 años.
También fue allanada la terraza Disco Sonido Phillips, donde fueron rescatadas igualmente dos menores, una de 15 años y otra de 17.

En el local fue apresada Germania Asencio Medrano (Awilda Asencio) administradora de dicho negocio, así como Juan Carlos Bisonó Ramos, quien fue encontrado en flagrante delito con una las menores en las habitaciones del negocio.

Mientras que en la terraza Disco Sonido Kimbao se encontraron dos menores de 16 años de y otra de 17 y apresados la nombrada Milka Celeste Peguero, de 35 años, la cual supuestamente se encarga de reclutar a las menores con fines de explotarla sexualmente.

Se informó que también fueron detenidos con fines de investigación, los señores Ángel Emmanuel Martínez, Luis Ogando Santana, Renardo Esteben Amador, Ricardo José Martínez, Alexander Nina, Víctor Alfonso Corporán y Juan Alberto Ogando.

Las menores de edad están bajo la custodia de las autoridades y que en las próximas horas se solicitará medidas coercitivas contra todos los implicados.

El operativo lo encabezaron fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, conjuntamente con la procuradora fiscal titular de San Cristóbal, Diosmery Soto, y la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de esa provincia, Celeste Reyes.

Esas autoriades actuaron en atención a las órdenes 1824-2013, 1825-2013 y 1826-2013, emitidas por el magistrado Jelbin Nodir Koury Lorenzo, juez Suplente del Manejo y Dirección de esa jurisdicción.

Fuente

Esta chulisima DILE A TU PAPA lo nuevo de EL 3bor- Jos the La rafaga y Campo MC

Descarga DILE A TU PAPA lo nuevo de EL 3bor- Jos the La rafaga y Campo MC


                                                      DESCARGALO AQUI!!!!!!!!!!!!!

Mira aquí los resultados; Así va la encuesta de los Cuerpos Hot 2013 (FOTOS)

Con una edición especial desde el complejo Esmeralda en Bahía Príncipe, Punta Cana, la comunicadora Luz García presentó los 15 cuerpos hot preseleccionados para formar los “7 Cuerpos Hot” del Verano 2013.
Luz durante el programa se hizo acompañar de Sergio Carlo, Nashla Bogaert y Jandy Ventura, quienes en ediciones anteriores formaron parte de los Cuerpos Hot.
Aquí Los 15 finalistas de este año 2013:
1. Juliana Oneal: Merenguera de mambo.
Juliana cuerpo hot
2. Rosa Acosta: Modelo destacada en los Estados Unidos.
Rosa Acosta cuerpo Hot
3. Raulito Grisanty: Comunicador y locutor.
Raulito cuerpo hot
4. María Alejandra Guzmán: Presentadora de Tv, actriz y modelo. Trabaja en el programa Mas Roberto.
Maria Alejadra
5. Sandra Berrocal: Presentadora del programa de Extremo a Extremo.
Sandra Berrocal
6. Joel Anico: Joven comunicador Santiaguero, que saltó a la palestra pública del concurso “Ellos Arriba”, hoy día está en el espacio “Por Amor al Arte”.
Joel Cuerpo hot
7. Tueska: Merenguera.
Tueska Cuerpo hot
8. Mario Hernández: Líder de la agrupación Futuros Divorciados.
Mario cuerpo hot

9. Sócrates Alba: Comunicador que trabaja en el programa “Melón Con Fresa”.
Socrates cuerpo hot
10. Gary Merson: Comunicador y presentador de Noticias SIN.
Gary cuerpo hot
11. Daneida Polanco: Corresponsal de “Primer Impacto” para la cadena de Univisión.
Deidania Polanco cuerpo hot
12. Laura García Godoy: Actriz y productora.
Laura cuerpo hot
13. Carlina Duran: Reina de belleza, quien recientemente participó en “Nuestra Belleza Latina”.
Carlina cuerpo hot
14. José Rafael Colon ” Crazin Design de los Teke Teke”: Interprete urbano.
Jose cuerpo hot
15. Amara La Negra: Artista urbana.
Amara cuerpo hot
Pero para forma parte de esta lista no es tarea fácil, ya que para mantener ese cuerpazo, los 15 finalistas resumieron que este se logra a base de dietas, comidas saludable, entrenamiento, clases de bailes y ejercicios.
Ahora solo que queda exhortar al público a entrar a la página web www.nochedeluz.net y votar por sus sietes favoritos a convertirse en cuerpos hot 2013.

Cuerpos Hot 2013
Vota por 7 de tus favoritos