14 de febrero de 2016

Secreto El Biberon - No Te Vuelvo A Perder



Secreto El Biberon - No Te Vuelvo A Perder

COE declara cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE informó que tomó la decisión basado en el boletín emitido a las 11:00 de la mañana de hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece el incremento de la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central, debido a la presencia de una vaguada frontal.

En ese sentido, el COE recomendó a los habitantes de las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, y el Cuerpos de Bomberos.

De acuerdo a la Onamet, la vaguada permanecerá por varios días casi estacionaria sobre la zona antes mencionada del país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos.

Australia se clasifica al Clásico Mundial de béisbol


Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de béisbol del próximo año, luego de vencer el domingo 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota, para asegurar la victoria.

En un juego, donde el liderato cambió de manos en cuatro ocasiones, Mitch Dening y Trent Oeltjen pegaron sencillos productores en la baja del séptimo inning para romper el empate 4-4 y darle a Australia una ventaja decisiva de 6-4.

El ex lanzador de los Bravos de Atlanta, Peter Moylan (1-0), tiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo y Ryan Searle consiguió su segundo salvamento del torneo. Cada uno de los titulares de Australia conectó al menos un hit. Oeltjen, quien salió del retiro, se fue 4-3 con dos dobles y dos carreras impulsadas.

Dening tuvo dos imparables y dos bases robadas, mientras D’Antonio añadió tres impulsadas. El torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de béisbol también incluyó a Filipinas y Nueva Zelanda. Sudáfrica venció 9-2 a Nueva Zelanda en una semifinal el sábado, mientras que Filipinas perdió ambos juegos.

El torneo en Sydney fue el primero de cuatro clasificatorios al Clásico Mundial. Los otros se realizarán del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México (reuniendo a República Checa, Alemania, México y Nicaragua), y en Panamá (con Colombia, Francia, Panamá y España); del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia y los otros tres clasificados se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el certamen del próximo año, que se espera se lleve a cabo en marzo de 2017, aunque el país o países anfitriones no han sido anunciados.

Danilo: “Ganaré sólo con el voto de las mujeres”

El presidente Danilo Medina proclamó que “sólo con el voto de la mujeres voy a ganar en la primera vuelta”, luego de concluir una caravana de más de diez horas por las provincias de la región Este.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que solamente los políticos de la oposición que acomodan encuestas pueden estar hablando de la posibilidad de una segunda vuelta electoral en las elecciones previstas a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Sostuvo que ellos saben que no es la realidad en vista de que el pueblo dominicano está lanzándose a las calles para respaldar su candidatura presidencial.

Precisó que los habitantes de las 12 provincias que ha recorrido en las últimas dos semanas han demostrado que le darán una victoria contundente el día de la votación.

“Les pido (a los de la oposición) a que salgan a las calles a demostrar fuerza como lo estoy haciendo; que no hablen de que aquí habrá segunda vuelta”, dijo.

La marcha caravana comenzó en la avenida Charles de Gaulle, donde se une con la Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este, a las 8:30 de la mañana.

Pasó por los poblados de Hainamosa, San Luis, El Almirante, San Isidro, Bayaguana, Monte Plata, Guerra y Sabana Grande de Boyá.

Medina llegó a la ciudad de Hato Mayor a las 10:57 de la mañana. La caravana permaneció una hora y media recorriendo el municipio cabecera de la provincia Hato Mayor.

Al mediodía, en medio de un sol abrasador llegaron a El Seibo, donde permanecieron hasta las 12:40 de la tarde. Caminaron diez calles de los barrios Los Cajuíles y Rincón, entre otros.

La caravana prosiguió por las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. A esta última llegó a las 5:20 de la tarde, y concluyó cuando ya se había producido la puesta del sol. Durante el recorrido se fueron sumando dirigentes locales.

En Santiago
La caravana celebrada el pasado sábado en Santiago fue impresionante por la gran cantidad de vehículos y movimientos y fuerzas que respaldan la reelección. La actividad inició en la avenida Hispanoamericana y recorrió casi todos los barrios de la zona Sur para culminar en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

La caravana fue el escenario para confirmar y proclamar a Abel Martínez como candidato a la Alcaldía local por el partido oficialista.

VIDEO – Entrevista a “Omega” en Mas Roberto!!!

VIDEO – Entrevista a “Omega” en Mas Roberto!!!










Rodríguez Marchena dice que Abinader ha escogido “un debate rastrero”

El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el presidente Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor Luis Abinader se enmarca en un discurso de descalificaciones.
Consideró que en lugar de una discusión con altura, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha escogido “un debate rastrero”.
Advirtió que Abinader ha denunciado presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos sin aportar ninguna prueba.
“Todo eso es muy deseable, de que haya un debate, siempre y cuando usted tenga con quien debatir, porque si la otra persona a la que se le supone que desea participar en el debate no tiene actitud de debatir, sino de descalificar, entonces se hace muy difícil poder debatir”, afirmó Rodríguez Marchena.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el portavoz del Palacio Presidencial dijo que el principal contendor de Medina se ha concentrado en señalar casos cuando en una edificación aparece una llave torcida, una ventana incompleta y en momento en que dentro de los 2.6 millones de raciones en una determinada escuela el desayuno no ha llegado.
“Simplemente descalificando las políticas públicas, pero lo hace de una manera cobarde porque es partidario de que se eliminen conquistas, como las visitas sorpresas”, apuntó.
Rodríguez Marchena dijo entender la inquietud de los empresarios, pero que Danilo Medina debatiría con Abinader si el candidato presidencial del PRM cambia de actitud y explica cuál es su propuesta de gobierno que, afirma, el pueblo dominicano no conoce.
Indicó que lo decisivo en las próximas elecciones es la política de gobierno porque es lo que la gente quiere que continúe.
“Reconocimiento a Vargas Llosa es caso cerrado”
Rodríguez Marchena advirtió que el gobierno da por cerrado el caso atinente al rechazo al otorgamiento del Premio Internacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña 2016 al escritor Mario Vargas Llosa.
“Ya el Gobierno dominicano, a través del portavoz de la Presidencia y el Ministro de la Presidencia, fijó la posición oficial, en el entendido de que esa decisión del jurado es una imprudencia política”, subrayó.
El funcionario indicó que cualquier ciudadano al que se le delegue un poder de evaluar y decidir, tiene que tomar en cuenta los sentimientos y la sensibilidad de quienes le otorgan esa facultad.
Planteó que el jurado que decidió el reconocimiento a Vargas Llosa fue seleccionado para representar al pueblo dominicano.
Sostuvo que los mismos son versados en materia de literatura, por lo cual el ciudadano común no puede tomar decisiones en ese campo, pero el jurado no se puede ignorar la sensibilidad del pueblo en la materia que se decide.
“El señor Vargas Llosa, que es un magnifico escritor, merecedor de todos los premios, incluyendo el Premio Nobel de Literatura, actuó como político, no como literato frente a la República Dominicana”, significó.
“Los heridos y damnificados de la lucha interna”
El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, atribuye al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, recoger a los heridos y damnificados de la lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Los heridos y damnificados de la lucha interna del PLD él (Abinader) los recoge inmediatamente en su ambulancia y los proclama”, agregó.
Afirmó que todo el que no logró conseguir una candidatura a alcalde, a diputado y regidor, por quedar descalificado internamente, es atraído inmediatamente por Abinader.
Rodríguez Marchena sostuvo que el 99% del PLD está totalmente unido porque está contento con las políticas públicas del gobierno.

La OEA y el Indotel firman convenio para crear una estrategia de seguridad cibernética en la República Dominicana

 El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), firmaron aquí un convenio que garantiza la creación de una estrategia nacional de seguridad cibernética en la República Dominicana.
Igualmente, se contempla instalar un centro de respuestas rápidas a incidentes cibernéticos, contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional (sabotajes, hackeos y otros delitos).
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el secretario ejecutivo de la OEA/CICTE, Alfred Schandlbauer.
Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en República Dominicana y a la “creación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por su sigla en inglés)”.
Conciertan cooperar en la formación de conciencia sobre los delitos cibernéticos y darán asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad cibernética en la nación del Caribe.
El marco de la cooperación conlleva una inversión estimada en US$200 mil (unos RD$10 millones).
Se contempla apoyar el establecimiento de un CSIRT nacional en la República Dominicana, adquisición de equipos y licencias, servicios de capacitación y asesoría, entrenamiento especializado y participación en actividades internacionales.
Visualiza un cronograma de actividades que incluye una mesa de discusión para el desarrollo de la Estrategia Nacional, una misión de seguimiento al proyecto, la presentación de un borrador de la citada Estrategia, capacitación sobre seguridad y/o delito cibernético y una jornada nacional de seguridad cibernética.
Santos resaltó que la firma del acuerdo muestra el compromiso del Indotel con el pueblo dominicano, en materia de hacer frente a las amenazas cibernéticas.
Dijo que “confía que con el apoyo de la OEA y otros países amigos se pueda aprender de las mejores prácticas que la República Dominicana necesita para estar a la vanguardia en estos temas”.

Super Estreno: Omega El Fuerte - Enterrarme Vivo


Omega El Fuerte - Enterrarme Vivo

OMEGA EL FUERTE - LA NATA DEL MAMBO - ALBUM 2016

01 Yo Vivire
02 La Avenida
03 Tu Mareo
04 Mi Flow Versace
05 Ando En La Versace
06 Burbujas De Amor
07 Melina
08 Vivo Para Amar
09 El Producto
10 La Silla


Descarga: Yo Soy AD ft Lapiz Conciente – Mira Mis Ojos (MP3)



Yo Soy AD Ft. Lapiz Conciente – Mira Mis Ojos - Muy Duro

Aumenta enfermedad neurológica en brote de zika, según OMS

Una rara enfermedad neurológica está aumentando en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, advirtió el sábado la Organización Mundial de la Salud.
El organismo de la ONU dedicado a la salud mundial, con sede en Ginebra, dijo en un informe semanal que el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.
El incremento en los casos de Guillain-Barré se ha presentado al mismo tiempo que la propagación del virus del zika a 34 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el cual los bebés nacen con cabezas de tamaño anormalmente pequeño.
Sin embargo, la agencia dijo que “la causa en el incremento en la incidencia de GBS... sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, del chikungunya y del zika han estado circulando simultáneamente en América”.
Sin evidencia
Aunque “no hay evidencia científica hasta la fecha que confirme una relación entre el virus del zika y la microcefalia o el GBS”, la agencia subrayó que también se observó un alza de GBS durante el brote del virus del zika en la Polinesia Francesa durante los años 2013 y 2014.
En Brasil, el país más afectado por el actual brote de zika, el estado de Bahía reportó en julio 42 casos de GBS, 26 de ellos en pacientes con antecedentes de síntomas compatibles con infección por el virus del zika.
En noviembre, pruebas de laboratorio confirmaron que siete enfermos de GBS en Brasil estaban infectados por el virus del zika, informó la OMS.
“En 2015, se informó un aumento del 19% en los casos de GBS en comparación con el año anterior” en el estado de Bahía, dijo la OMS.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), los síntomas de GBS incluyen debilidad muscular y algunas veces parálisis. En los casos más graves, la debilidad muscular puede afectar la respiración y los enfermos pueden necesitar una sonda para poder respirar.
El virus del zika se transmite por los mosquitos y el brote actual ha afectado a 34 países, incluso 26 países de América, dijo la OMS. Las autoridades brasileñas calculan que desde que comenzó el brote hasta 1,5 millones de personas se han infectado con el virus del zika, añadió la agencia. ( KIRSTEN GRIESHABER)

Lapiz Conciente ft MC Killer – Siempre a tu lado

Lapiz Conciente ft MC Killer – Siempre a tu lado








Thompson venció a Curry: ganó el duelo “Splash Brothers” y el título de los triples

TORONTO, Canadá. El esperado duelo de los “Splash Brothers” entre el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, compañeros con los Warriors de Golden State, se decantó a favor del segundo que es el nuevo campeón del concurso de triples de la 65 edición del Fin de Semana de las Estrellas que celebra en Toronto.
Thompson se acreditó el título y por segundo año consecutivo quedó en poder de un jugador de los Warriors, los actuales campeones de la NBA.
El escolta titular de los Warriors superó al campeón del 2015, Curry, al conseguir 27 puntos en la ronda final para conseguir el premio en el segundo evento de la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se ha celebrado por primera vez en su historia fuera de Estados Unidos.

El escolta novato de origen dominicano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, el jugador más joven de la liga (19 años), terminó en el tercer lugar tras sumar 16 tantos en la ronda final.

Curry logró 23 puntos en la ronda final y terminó segundo, pero tuvo la actitud deportiva de festejar el triunfo de Thompson, dado que son grandes compañeros y amigos, que además estarán también presentes en el Partido de las Estrellas que se va a disputar mañana, domingo, en el Air Canada Centre.
“Sabía que podía tener alguna oportunidad de ganar si Curry no llegaba con su máximo inspiración encestadora y eso ha sido lo que sucedió”, declaró Thompson después de recibir el premio de nuevo campeón. “Curry ha estado, como siempre, excepcional compañero y se que se ha alegrado de verdad por mi triunfo”.
El escolta novato de origen dominicano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, el jugador más joven de la liga (19 años), terminó en el tercer lugar tras sumar 16 tantos en la ronda final.
En la ronda preliminar Thompson salió primero a realizar sus tiros y sumó 22 puntos, mientras que Curry terminó esa etapa con 21 tantos.
El escolta James Harden, de los Rockets de Houston; otro número dos, J.J. Redick, de los Clippers de Los Ángeles, y Booker, anotaron 20 puntos cada uno en la ronda preliminar, por lo que tuvieron que realizar una competencia de 30 segundos para determinar quién se pasaría a la ronda final.
El escolta Krhis Middleton, de los Bucks de Milwaukee, fue el primer jugador eliminado al conseguir sólo 13 puntos en la ronda preliminar.
Mientras que otro escolta, C.J. McCollum, de los Trail Blazers de Portland, que llegó como sustituto de Chris Bosh, de los Heat de Miami, que fue baja por lesión, también quedó fuera de competencia al sumar 14 tantos, y el base Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, el preferido de los seguidores locales, tampoco pudo pasar a la final al conseguir sólo 15 puntos.

El presidente del Senado asume el Gobierno de forma interina en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. El presidente del Senado haitiano, Jocelerme Privert, fue hoy elegido por la Asamblea Nacional o Parlamento como jefe del Estado de forma interina.

Tras una maratoniana sesión de más de diez horas y una doble votación, Privert, de 63 años, fue escogido por la mayoría de los legisladores de la Asamblea Nacional para hacerse cargo del Gobierno provisional hasta el próximo 14 de mayo, diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Está previsto que Privert sea investido hoy mismo como el 57 presidente del país.

Su principal rival en esta tensa jornada, el exsenador Edgard Leblanc Fils, del opositor Organización del Pueblo en Lucha (OPL), había logrado la victoria en una primera votación realizada en la Cámara Baja pero Privert obtuvo el triunfo en el Senado, motivo por el que se debieron repetir las votaciones.

El tercer aspirante, el independiente Dejean Belizaire, no consiguió ni un voto en ninguna de la cámaras, aunque en la segunda votación se hizo con dos.

Privert tuvo trece apoyos de los 23 en el Senado frente a los 10 de Leblanc, mientras que en la Cámara Baja consiguió 45 de los 92, frente a 46 que tuvo el exsenador. Hubo además un voto en blanco.

En la segunda ronda de votaciones, ya entrada la madrugada, el nuevo presidente ganó 13-9 en el Senado, de 22 que depositaron su papeleta en la urna, y 64-24 en la Cámara de Diputados.

La Jefatura del Estado de Haití quedó vacante hace hoy una semana cuando Michel Martelly abandonó el cargo tras cumplir su periodo y sin tener sustituto, ya que nunca se celebró la segunda vuelta presidencial que debía haberse llevado a cabo el 25 de enero, pues se anuló por las denuncias de la oposición.

Ante esa situación, Martelly acordó con Privert y con el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, los mecanismos para el establecimiento de un Gobierno transitorio.

Ese acuerdo contempló que fuera elegido ayer sábado un presidente interino para dirigir poder dirigir las elecciones previstas para el próximo 24 de abril y entregar el Gobierno a un mandatario legítimo el 14 de mayo próximo.

Es la primera vez en 70 años que el Parlamento haitiano vota para elegir un presidente del país, pues nunca antes se había dado un vacío de poder como el ocurrido en la última semana.

En sus palabras para defender su candidatura Privert dijo que su máxima durante los casi 100 días que estará al frente de Haití será “buscar el consenso”.

Apeló a su experiencia de 35 años como servidor público para poder dirigir con tino el país y prometió respetar todos los puntos del “acuerdo de transición” al que llegó con Martelly.

Al acabar la segunda votación, mediante papeletas en urnas, el presidente de la Cámara Baja, hizo oficial la decisión y declaró a Privert presidente provisional.

La situación de Haití ha causado preocupación en la comunidad internacional, que ha enviado varias misiones para contribuir a solucionar la crisis política que amenaza seriamente las débiles instituciones de la nación caribeña.

Una preocupación acompañada por actos violentos prácticamente diarios y manifestaciones de la oposición.

Haití tenía previsto celebrar el 24 de enero pasado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero fueron aplazadas dos días antes por el Consejo Electoral Provisional debido al deterioro de la seguridad y las amenazas de muerte contra casi todos los miembros de ese organismo que solo funciona con dos miembros.

La primera ronda se había celebrado el 25 de octubre de 2015, cuando resultaron como los candidatos más votados fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin, quien rechazó esos resultados por considerarlos fraudulentos.

Celestin anunció que no acudiría a la segunda vuelta, prevista para el 27 de diciembre, lo que contribuyó a que el CEP tomara la decisión, también en aquella ocasión, de suspender los comicios.