22 de abril de 2013

Presidentes Medina y Correa anuncian colaboración entre Ecuador y República Dominicana

 
Los presidentes de Ecuador y República Dominicana acordaron establecer lazos de colaboración recíproca en los sectores energético, turismo y creación de empleos para discapacitados.

Ambos mandatarios externaron sus criterios al finalizar una reunión que sostuvieron por más de una hora en el despacho presidencial en la que analizaron las relaciones entre ambas naciones.

Rafael Corea, quien se encuentra el país invitado para participar en la Feria Internacional del Libro, dijo que su nación está en disposición colaborar con República Dominicana en materia de energía.

Asimismo, anunció su disposición de colaborar para crear programas de empleos para personas con discapacidad, en lo que su país ha obtenido importantes logros.

En tanto, Medina dijo que República Dominicana está en disposición de colaborar para mejorar el desarrollo del turismo en la nación sudamericana.

En ese sentido, anunció que enviará una comisión a Ecuador encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier para asistir a los ecuatorianos a desarrollar el turismo. 

El mandatario dominicano, quien anunció que asistirá a la juramentación el 24 de mayo de Correa, dijo que su esposa, Cándida Montilla, visitará Ecuador para aprender sobre los programas de desarrollo para discapacitados.

Fuente