23 de diciembre de 2012

Aumenta demanda del cerdo en puya

SANTIAGO.- La venta de puercos en puya se incrementó este fin de semana en los principales asaderos de la región Norte  horas antes de la celebración de la cena de Nochebuena.

Personas que se dedican a este negocio amanecieron ayer al lado de hogueras de leña asando cientos de cerdos en puya que se venden rostizados en diferentes sectores.

Algunas personas fueron vistas comprando lechones asados enteros o por libras en las provincias Espaillat y Santiago.

La libra de esta carne asada en puya se cotiza entre RD$ 160.00 200.00, en los asaderos ubicados a lo largo de la carretera Santiago-Licey, y la Autopista Santiago-Navarrete.
Mientras que en los supermercados de la ciudad de Santiago, el precio oscila entre los RD $190 y RD$275 la libra.


Leonel Fernández dice Medina trabaja para mitigar pobreza

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, resaltó lo que a su juicio entiende como el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina, para mitigar el impacto de la situación económica internacional en el país al tiempo que aplica un efectivo esquema de combate a la pobreza.

El exmandatario presidió junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Alejandrina Germán y Radhamés Camacho y un sinnúmero de miembros del Comité Central y dirigentes nacionales de esa organización, el reparto de miles de canastas navideñas a personas de escasos recursos.

Entrega canastas

Antes del inicio de la entrega de canastas, Fernández envió un mensaje al pueblo dominicano con motivo de la festividad de la Navidad y del Año Nuevo, ponderando el esfuerzo del gobierno del PLD para mitigar la pobreza.

"Sabemos de las inmensas dificultades que existen a nivel internacional y como eso, a veces, gravita aquí en la República Dominicana; pero el Partido de la Liberación Dominicana en el Gobierno, representado en esta ocasión por el presidente Danilo Medina, hace todos los esfuerzos imaginables con la finalidad de mitigar esos efectos" declaró el exmandatario. 

Precisó que el esfuerzo para combatir la pobreza del Gobierno lleva consigo un serio plan para dinamizar la economía y generación de empleos en los diferentes sectores.

"Al mismo tiempo, se desarrolla un plan orientado a mitigar la pobreza, a dinamizar la economía y crear oportunidades para todos los sectores de la vida nacional" ,dijo Leonel Fernández en compañía de una representación del Comité Político del PLD y de su hijo Omar Fernández. 

"En una lucha constante, en un esfuerzo sostenido por mejorar la calidad de vida de los dominicanos, terminamos este año dos mil doce y al empezar el dos mil trece, reanudamos nuestras esperanzas en un mejor futuro para Republica Dominicana" declaró.

Las cajas navideñas contienen productos indispensables para una cena de navidad y además con bebidas criollas y golosinas, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Aproximadamente media duró el expresidente Leonel Fernández junto Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD entregando personalmente las cajas y luego de ese periodo le continuaron Alejandrina Germán y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político peledeísta.


CDEEE garantiza energía durante las festividades navideñas

SANTO DOMINGO. La Dirección de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales( CDEEE) informó hoy que a partir del mediodía de mañana se suspenderán los apagones programados hasta el miércoles 26. 

Asimismo, indicaron que desde el 31 de diciembre hasta el primero de enero de 2013 el servicio también estará garantizado a fin de que la población disfrute del servicio.
Ramón García, quien sirvió como vocero de la entidad, dijo que la misión es tratar de mantener el servicio de luz constante, durante los días prometidos, por 24 horas en toda la geografía nacional.

En otro orden, explicó que para el mediodía de hoy la generación de energía suplió el 80% de la demanda, para una generación de 1,705 Megawatts.

Sobre la situación en Santiago indicó que la estaba controlada, no obstante, para varias plantas estaban fuera de funcionamiento, entre ellas Itabo 1 y 2, Haina, Macorís, San Felipe y Monterío.  El pago a las empresas generadoras, informó, es casi totalmente efectivo.

Ex jugador de grandes ligas Ryan Freel se suicida

El ex jugador de grandes ligas Ryan Freel  fue encontrado muerto de una herida de escopeta auto-infligida en su casa en Jacksonville, Florida, el sábado. Tenía 36 años.
La Oficina del Sheriff de Jacksonville le dijo al Florida Times-Union que el cuerpo de Freel fue encontrado muerto alrededor de las 4 pm. No había nada sospechoso en su muerte y que está siendo tratado como un suicidio.
Freel fue seleccionado por Toronto en la ronda 10 del draft de 1995 aficionados. A partir de 2001-2009 él jugó para cinco equipos de MLB, incluyendo los Azulejos, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago y los Reales de Kansas City. Se retiró del béisbol en mayo de 2010.
Nacido en Jacksonville, Freel tenía un promedio de bateo de .268 con 22 jonrones, carreras impulsadas 122 y 143 bases robadas en 594 juegos de Grandes Ligas.