9 de febrero de 2016

ESTRENO MUNDIAL – El Alfa El Jefe – Botando Chispa

ESTRENO MUNDIAL – El Alfa El Jefe – Botando Chispa








Vakero en retiro temporal de la musica por problemas de salud!!!

Vakeró anunció oficialmente que debido a su estado de salud se tomará una pausa en su carrera para poder dedicar el tiempo necesario a reponerse como se lo han recomendado los médicos.

Una nota enviada dice: “Hay que recordar que el intérprete de “Se te nota”, tuvo un año 2015 muy intenso. Además de las presentaciones regulares en el país cumplió con dos giras a los Estados Unidos, tras cinco años de aunsencia por esa plaza, con un promedio de más de 25 actividades, pisando ciudades como New Orleans, Miami, Orlando, Nueva York, y muchas otras”.

Añade que tras su llegada al país se mantuvo activo grabando nuevos temas y nuevos videos musicales para seguir promoviendo su carrera y posteriormente cumplió con la agenda de diciembre, más de 20 actividades, todo esto sin descansar.

“Todo eso pasó y no me he tomado un día para descansar y soltar un poco todo el agotamiento que naturalmente uno siente. Soy un ser humano y sé que debo descansar, pero a veces los compromisos obligan a uno a seguir en el tren sin hacer una pausa”, comentó el artista a través de un comunicado enviado a los medios.

Vakeró aseguró que no se retira de la música porque es lo que sabe hacer, por el contrario, este tiempo de reposo le servirá para pensar más claro en cosas nuevas para este año que apenas empieza y en el que ya estrenó su primer tema, La Calle Me Llama.

“Cuando todo el mundo está descansando en enero, nosotros seguimos corrido tocando y haciendo presentaciones, de igual manera ya tenemos muchas otras fechas vendidas para febrero, desde hace un tiempo. Nosotros cumpliremos con los compromisos que ya hemos hecho pero no asumiremos más por ahora, para que Vakeró pueda tomar el tiempo que necesita para descansar y reponer las energías necesarias para seguir trabajando en lo que le gusta”, aclaró Ramón de Jesús, Cachovy, mánager del artista.

El artista dice que ha estado sintiendo un agotamiento físico desde hace meses, junto con un stress provocado por una agenda apretada de trabajo y otros malestares, por lo que los médicos que lo atienden recomiendan mucho reposo, lo cual conlleva un tiempo alejado de los escenarios y de la agenda diaria de trabajo.

“Quiero que mi público sepa que no me retiraré nunca de la música, esto es lo que me gusta y sé hacer, así que nunca piensen que me retiraré, más bien, es una pausa que necesito y pido que me entiendan, soy un ser humano y me siento agotado en este momento y quiero dar lo mejor de mí y en las condiciones en las que me siento ahora no lo puedo hacer”, aseguró Vakeró quien está nominado en la categoría de Artista Urbano del Año, en Premios Soberano 2016.(Enviada por Emelyn Baldera)

ESTRENO – Shelow Shaq ft Secreto – Los malos de la pelicula

ESTRENO – Shelow Shaq ft Secreto – Los malos de la pelicula



Sound track oficial de la pelicula “Dos Policias En Apuros”.

Al menos ocho muertos y unos 150 heridos en colisión de dos trenes en Alemania

 Al menos ocho personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, en un choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, informó la policía bávara.
Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).
El conductor del otro tren continúa desaparecido, según la policía, quien ya había señalado con anterioridad que era poco probable que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.
Los equipos de rescate temen que entre los amasijos se encuentren más muertos.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, y en el lugar se encuentran numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.
En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.
Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.
Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.
“El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados”, señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.
Tanto la empresa como la policía bávara han abierto sendos teléfonos de emergencia para atender a los familiares de las víctimas.
La vía permanece completamente cortada y se han puesto autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.
La policía anunció una rueda de prensa para el mediodía con el fin de facilitar un balance actualizado y ofrecer información más detallada del accidente.

Un robot inspirado en la cucaracha rescatará supervivientes de terremotos

La habilidad de las cucarachas para deslizarse por las grietas más estrechas inspiró a científicos de Estados Unidos para diseñar un robot con el mismo exoesqueleto que le permitirá introducirse entre los escombros y detectar la existencia de supervivientes.

Tras años de estudiar la morfología de los insectos para aplicarla a la robótica, la Universidad de Berkeley, en California, presentó hoy un prototipo que podría facilitar las tareas de rescate tras grandes catástrofes, según publica la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS).

“En el caso de un terremoto, los servicios de emergencia deben saber si una zona de escombros es estable y segura, pero el reto es que la mayoría de los robots no puede penetrar en los escombros”, explicó el profesor de biología integral Robert Full.

“Pero si hay un montón de grietas y orificios de ventilación y conductos, se pueden imaginar que basta con tirar un enjambre de estos robots para localizar supervivientes y puntos de entrada seguros para que accedan los servicios de emergencia”, añadió Full.

Pero no solo terremotos, los investigadores esperan que también en caso de tornados o explosiones el robot en forma de cucaracha será capaz de localizar cuerpos.



El robot, llamado CRAM (robot compresivo con mecanismos articulados, por su sigla en inglés) apenas mide un palmo y se encontrará en el mercado a un bajo precio aún sin especificar, ya que su diseño es “simple”, según su creador, Kaushik Jayaram.
El robot CRAM puede extender sus patas por los lados cuando se siente aplastado, con lo que, al igual que las cucarachas, reduce a la mitad su propia altura.
Además, cuenta con una cáscara de plástico que imita el caparazón y las alas protectoras de las cucarachas, con lo que CRAM puede resistir sobre sus espaldas un peso que supera en 900 veces el suyo.
Hasta el último detalle está inspirado en las cucarachas, y es que Jayaram, que justo acaba de obtener su doctorado en Berkeley, quedó fascinado por estos bichos, que pueden reducir su altura a una quinta parte para colarse por los agujeros.
Con este descubrimiento, y a pesar de ser un prototipo, los investigadores de California confían en que la humanidad haya encontrado finalmente una utilidad a la presencia de las cucarachas en la Tierra.

El Soberano de este año sin un “par de velitas”

Una de las ausencias más notables de las nominaciones a los Premios Soberano es la del artista urbano Mark B, según se desprende de la ola de comentarios y reacciones. La avalancha de reclamo a favor del intérprete de “Par de velitas” copó espacios de redes sociales y de medios electrónicos.

El exponente urbano no ha querido hablar, y sus representantes han preferido no referirse al tema públicamente. Sólo se han limitado a enviar un comunicado informando sobre su salida el próximo jueves del país con destino a varias ciudades de Europa, entre ellas Milano, Roma, Rimini y Barcelona.

Mientras, hay otros que están más felices y son aquellos que se estrenan por primera vez y que están tan agradecidos que hasta escribieron un poco más en las redes sobre este logro que supone entrar a la lista de postulados para Premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Uno de esos casos es Diomary La Mala. Ella llegó para reforzar la categoría de “Cantante del año” que esta vez se fusionó en una sola, hombres y mujeres.

“La noticia de la nominación a los Soberanos me sorprendió mucho, tanto que aún siento mi corazón dando saltos. He trabajado sin descanso día y noche con un propósito de darle a mi país lo que he aprendido viviendo fuera. Me emocionó al ver la felicidad que esta noticia ha traído a los que han estado conmigo en todo momento y también a los que apenas me conocen”, comentó Diomary, quien tiene más de 10 años en el canto.

Nueva categoría
La creación de una nueva categoría como Colaboración del Año ha sido uno de los puntos positivos de este año, ya que le da movimiento al premio y permite que entren caras nuevas.

De los artistas que el público ha echado de menos en este año, y lo ha manifestado en las redes, está el grupo La Pandilla, originarios de Santiago. Esta agrupación ya tiene tres años de trabajo constante, por lo que al no ser tomados en cuenta en esta ocasión ya se vence el tiempo para entrar en la categoría de Revelación el año próximo, según lo estipulan los reglamentos de la premiación que aún no tiene fecha establecida por los trabajos que se realizan en el Teatro Nacional.

El público, al conocer la noticia de que La Pandilla quedó fuera, nueva vez comenzó a subir mensajes en las redes de apoyo y también quejas con un hastag que rápidamente lo convirtieron en tendencia #soberanodelpuebloLaPandilla.

En esta ocasión Gabriel, Sharlenne Taulé y Revolución Salsera completan los nominados de la categoría Revelación del Año. Se ha cuestionado el que la joven actriz y ahora cantante Sharlene Taulé estuviera incluida en esta lista, tomando en cuenta que su trabajo como artista no ha tenido incidencia en el país, más bien internacionalmente.

En cuanto a los merengueros, algunos notan la ausencia de Sergio Vargas. Aunque no ha lanzado un tema nuevo es uno de los pocos merengueros que se mantiene activo todo el año, dentro y fuera del país.

A Los Rosario y Eddy Herrera, las postulaciones los sorprendió de giras por Colombia, aunque agradecieron las nominaciones.

Silvio Mora resultó una agradable novedad al ser incluido como merengue del año con “Yo quiero volver”.

Comunicación
El renglón Comunicación en las nominaciones al Soberano 2016 no trajo grandes novedades, ni ardientes críticas a pesar de que en la categoría de Comediante del Año quedaron fuera figuras que por su trabajo también merecían una postulación. Gerald Ogando y Juan Carlos Pichardo han sido calificados entre los grandes ausentes de las nominaciones.

Pichardo entiende que cada premio tiene su momento y cada uno de los que tienen derecho a votar tendrán sus razones para no incluir a nadie de la nueva generación en cuanto al humor se refiere.

“Entiendo que los que nominaron están muy bien, pero también creo que la nueva generación en el humor ha tenido, en estos últimos dos años, un total éxito, tanto en la televisión como en los escenarios más importantes del país”.

“Liondy Ozoria, Carlos Sánchez, Gerald Ogando y este servidor somos los más solicitados del momento. Sería un buen termómetro para escoger o dejar de escoger, pero todo esto sin quitarle el mérito a esos grandes humoristas”, sostuvo.

En cambio, Gerald dijo estar contento con la elección de los comediantes, pues entiende que son merecedores del premio. “El año pasado fui favorecido con una nominación al Soberano, lo que llenó de júbilo a mi familia y al pueblo que nos sigue. Sería injusto pronunciarme en contra de Acroarte por no haberme tomado en cuenta este año”.

En la categoría Locutor del Año, Ana Rossina Troncoso y Rafaelina Bisonó fueron de las novedades en el área de la Comunicación. Ana Rossina lleva 25 años en el medio artístico y Rafaelina 14 años trabajando en el área de la locución noticiosa.

Mariasela Álvarez dijo estar muy feliz por su nominación, pero sobre todo, por sus compañeros en Color Visión que logró 13 nominaciones. “Es una muestra del crecimiento que ha experimentado este canal desde hace tiempo a esta parte, producto de un trabajo en conjunto”, expresó Mariasela.

Judith Leclerc lleva seis años con su espacio “Mil Historias” por Digital 15, y desde entonces Acroarte ha reconocido en las nominaciones su trabajo.

“Agradecida… Cuando iniciamos un periodismo con propósito hace seis años. Mucha gente no entendía por qué dejaba yo de hacer el periodismo que me había caracterizado. Yo quería lograr hacer una televisión diferente con las historias de la gente del pueblo y lo he logrado”, refirió Leclerc.

Reacciones
Desde que las redes sociales adquirieron el auge que hoy día tienen, es normal maldecir, calificar, opinar, comentar o celebrar por los temas que están en el tapete, en esta ocasión, las nominaciones al Soberano, que han despertado gran malestar tanto en Twitter como en Instagram y Fecebook.

¿Y Mark B, Don Miguelo, La Pandilla, Caroline Aquino?, ¿Por qué siguen nominando a Romeo si ni siquiera viene?, ¿Otra vez? Las interrogantes que abundan en las cuentas sociales de Acroarte y Premios Soberanos y comentarios que incluyen calificativos como “disparate”, “basura”, “porquería’, “mie***” o “lo mismo otra vez”.

“Los criterios de nominación de @AcroarteRD son algo así como las fórmulas con que se calculan los precios de los combustibles”, dice @StandUpRD, mientras que @Cruzmonty considera, “¡Las nominaciones de los #Soberano2016 parecen una fotocopia, año tras año!”.

En Facebook e Instagram abundan comentarios semejantes. Algunos usuarios destacan que “hay que respetar los rangos pero muchas categorías ya son monotonía”, otros sugieren que deberían hacer encuestas para saber qué es lo que la gente está viendo y escuchando y nominar nuevas generaciones y, finalmente, completa el ciclo de quejas y sugerencias la cuenta @marielaariasb quien dice “Creo que deberíamos dejar un poco atrás “la amistad” y ser más profesionales…”.

PROTAGONISTAS
Yoskar Sarante
BACHATERO
“Quiero agradecer a Dios y también a los acroartistas. Esta nominación significa mucho para mí y para la generación de bachateros que yo represento”.

Diomary La Mala
Cantante
“No ha sido fácil ni lo será, pero este viaje me ha dado la oportunidad de conocer mis límites y de sacar todas mis virtudes”, comentó.

Silvio Mora
Merenguero
“Aunque estuve nominado una vez -Merenguero Urbano-, esta tiene un valor más especial por quienes están en la categoría”.

Gerald Ogando
Humorista
“Si Acroarte decidió sus nominados, no me siento en el derecho de reclamar, ni de criticar su trabajo”.

Juan Carlos Pichardo
Humorista
“La nueva generacion del humor somos los más solicitados y estamos haciendo un trabajo interesante”.

Rafaelina Bisonó
Locutora
“Es un gran estímulo para mi carrera. Me siento muy agradecida de Acroarte y de mis compañeros”.

Urbanos unen voces en un tema musical!!!

Santo Domingo.-Un grupo de artistas del género urbano hacen un junte con un nuevo tema que ya está en la radio. Se trata de “Lápiz Conciente”, “Shelow Shaq” y “Black Jonas Point”, que se han unido en el “Qué tú quieres que te diga”, una mezcla de soca con rap que contiene la marca de cada uno de estos artistas.

Esta propuesta musical gestada en los estudios del productor “Master Beat”, es una iniciativa de la empresa Chico Mambo Promotions, que preside Julian Peña, quien ha tenido sobre sus hombros a través de los años promover y apoyar la música urbana criolla en Estados Unidos.