10 de febrero de 2016

El Nene La Amenaza Ft Don Miguelo – Sin Maquillaje


El Nene La Amenaza Ft Don Miguelo – Sin Maquillaje



Nicky Jam - Desesperau 2016

Nicky Jam - Desesperau 2016

El 17 de marzo “se registrará un tsunami” en la República Dominicana

SANTO DOMINGO. En la mañana del próximo 17 de marzo se registrará en el país un tsunami a causa de un sismo de magnitud 8.7. Pero no se alarme; todo será un simulacro.
Para mejorar la comunicación y detectar los problemas para responder ante un tsunami, un conjunto de instituciones participarán por sexta vez en el evento internacional Caribe Wave, que en su versión 2016 simulará dos eventos: un sismo de magnitud 8.7 al noroeste de Montecristi y otro de 8.4 al norte de Venezuela.
A nivel local, se eligió experimentar con el noroeste de Montecristi, que simultáneamente generará una alerta roja para esta región, el norte de Haití, las islas Turcas y Caicos y el este de Cuba. Hipotéticamente, expondría a 5.5 millones de personas.
Desde ya, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Instituto Sismológico Universitario (ISU), el Servicio Geológico Nacional y la Defensa Civil coordinan acciones para el ejercicio, que incluirá avisos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), previamente informados en un manual.
La práctica incluirá evacuaciones. El COE está en el proceso de determinar cuáles escuelas participarán en Montecristi, Puerto Plata, Nagua y San Cristóbal. Sus estudiantes, personal docente y administrativo deberán moverse a un lugar seguro, previamente ubicado, como ocurrió el año pasado con aproximadamente 1,500 personas de un centro educativo de Puerto Plata.
Además, el organismo prevé enviar mensajes de texto a la población con la expresión: “Simulacro COE”.
Para el simulacro del 17 de marzo se supondrá que el sismo de magnitud 8.7 generaría olas de hasta 3 metros de altura. Estas llegarían a la costa en menos de una hora y penetrarían hasta 2 kilómetros en la costa norte y sus ondas llegarían hasta la sur.
En 2012, Diario Libre publicó un reportaje sobre la preparación ante un tsunami.
La isla La Hispaniola se encuentra en el límite norte de la placa del Caribe. Las fuertes presiones y deformaciones causan distintos sistemas de fallas geológicas que cortan su territorio, recuerda la Comisión Nacional de Emergencias en un documento sobre gestión de riesgos.
Según los registros que recoge la Comisión, la República Dominicana ha sido afectada por nueve tsunamis significativos ocurridos en 1751, 1769, 1770, 1775, 1842, 1843, 1887, 1946 y 1953.
El de 1946 generó un tsunami con oleajes de hasta 5 metros de altura, afectando toda la costa norte y playas del litoral de La Habana. En el poblado de Matanzas, en la provincia María Trinidad Sánchez, murieron cerca de 2 mil personas.
Una alerta de tsunami se emitió para Haití tras el devastador sismo de magnitud 7 que tuvo su epicentro en ese país en 2010 y que se sintió en parte de la República Dominicana.
.

Mayoría de mujeres en EEUU dejaría a su pareja si no hay regalo de San Valentín

Miami. La mayoría de las mujeres estadounidenses afirma que la ausencia de un detalle en San Valentín por parte de su pareja supondría la ruptura de la relación, según un estudio publicado hoy.
Si algo caracteriza al denominado Día de los Enamorados son los regalos, por lo que el 53 % de las mujeres no acepta quedarse el 14 de febrero sin un detalle que materialice el amor de la pareja, según el estudio de la red social de finanzas personales WalletHub.
Aunque a favor de los hombres hay que destacar que las mujeres son un 59,5 % más propensas a no gastar demasiado y compran los regalos en tiendas de descuentos.
Por otro lado, quienes lo tienen más fácil son los solteros, de los cuales el 24 % optan por comprarse un regalo para ellos mismos, y los amantes de los animales, ya que 1 de cada 5 compra un presente para sus mascotas.
El 14 de febrero se convierte por tanto en una fecha en la que las cenas, los viajes, las joyas, los bombones y las flores suponen una gran inversión para todos aquellos que pretenden celebrarlo, aunque el 45,2 % de los adultos no planea festejar el día de San Valentín.
A los que vayan a celebrar este día les espera un gasto aproximado de 87,25 dólares si van a cenar fuera y de 286 dólares si planean una escapada romántica de fin de semana.
En total, el gasto previsto para el 38,3 % de los que afirman que celebrarán la cita ascenderá a unos 4.500 millones de dólares.
Al igual que las flores y los chocolates, otro de los símbolos de esta fecha son las joyas, que supondrán un importante desembolso para los 14 millones de pedidas de mano que WalletHub estima que podrían producirse el próximo domingo.
Además, en este San Valentín las redes sociales de citas jugarán un papel importante ya que el 5 % de las historias de amor comienzan “online”.
Historias de amor que es mejor vivirlas en San Francisco (California), Scottsdale (Arizona) o Honolulu (Hawai), ya que estos tres lugares son los propuestos por la red social de finanzas como “Las mejores ciudades para el Día de San Valentín”.

NUEVO TRAP – Omega El Fuerte – Quieren Enterrarme Vivo

NUEVO TRAP – Omega El Fuerte – Quieren Enterrarme Vivo


Margarita le dedica algunas palabras a Leonel por su aniversario de bodas

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño y su esposo el expresidente de la República Leonel Fernández celebrarán su aniversario de bodas número 13 este miércoles diez de febrero.
Así lo recordó la vicepresidenta y exprimera dama de la República Margarita Cedeño, en sus cuentas de redes sociales la noche de hoy.
“Me siento inmensamente feliz y afortunada de arribar a un nuevo año de feliz unión matrimonial, un nuevo año al lado de mi pareja perfecta, un corazón noble que desborda amor y comprensión a todos a su alrededor, una mente brillante en constante búsqueda de soluciones para el bien común, un amigo confiable, un padre amoroso, un esposo abnegado”. Así escribió en su cuenta oficial de Facebook.













El 10 de febrero de 2003, Fernández se casó con la abogada Cedeño Lizardo y juntos tienen una hija llamada Yolanda América, nacida en septiembre de 2003.
Fernández Reyna tiene otros dos hijos de un matrimonio anterior llamados Nicole, nacida en 1987 y Omar Leonel, nacido en 1991.
Cedeño también tienen dos hijos de otro matrimonio llamados: Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino.

Hace 60 años que Dominicana exporta talento a Grandes Ligas, pero no tiene estadios del nivel de las Mayores

El histórico 0-4 del Escogido y el fiasco del Derby de Jonrones no fueron los únicos puntos que amargaron a dominicanos en la Serie del Caribe más reciente.
La obsolescencia en que ha caído el estadio Quisqueya volvió a quedar de manifiesto, y esta vez ante un público internacional que no se guardó las quejas: escasez de parqueos, falta de espacio hasta para habilitar un área de conferencias de prensa, baños limitados y rampas de acceso de público inclinadas.
A la lista también se suma un entorno que da la impresión de ingresar a una fábrica abandonada y la inexistencia de áreas de recreación infantil, un ingrediente que no falta en los parques modernos. En la cuadra que una vez era exclusiva para el play, funciona una liga infantil, opera un coliseo de boxeo de escaso uso y una oficina pública.
El Gobierno destinó RD$34 millones para una pequeña remodelación de un estadio que, en al menos cinco ocasiones, ha estado al punto de ser intervenido con una inversión considerable en las últimas dos décadas.
El Quisqueya (1955), el Cibao (1958) y el Tetelo Vargas (1989) fueron construidos por Trujillo, mientras que el Julián Javier fue levantado durante los 12 años de Joaquín Balaguer (1975).
El de La Normal (1946) y el Temístocles Metz (1978) son los otros estadios públicos en los que se ha jugado béisbol profesional.
La casa de las Águilas Cibaeñas fue objeto de una inversión de RD$110 millones en 2007 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la mayor que se ha hecho en béisbol en una intervención, lejos de los RD$180 millones destinados en 2003 para el pabellón de gimnasia del Parque del Este.
Las dos ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe que albergó el país (1974 y 1976), además de los Juegos Panamericanos (2003) y otras inversiones esporádicas dejaron un parque de instalaciones que abarca desde pabellones de esgrima y halterofilia hasta canchas de hockey sobre césped.
Pero el béisbol, que en septiembre cumplirá 60 años de presencia en la MLB, no ha bailado en esas fiestas, no puede presentar una instalación, ni que convenza a las Grandes Ligas para traer partidos suyos o el Clásico Mundial al país. Tampoco hay uno que reúna todo el paquete que brinde una experiencia agradable a la altura de un público comprobado consumidor de esta disciplina.
José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones, estimó en una comparecencia reciente que para las 12 mil personas que asistían al recinto durante los llenos de la serie final contra el Licey se requerían 4,500 estacionamientos. Sin embargo, el play apenas tiene 1,500, lo que provocaba que las aceras se llenaran de vehículos alrededor del recinto.
Los factores transporte y seguridad sacan altas puntuaciones cuando se encuentran las razones que afectan la asistencias al parque. De hecho, investigaciones realizadas por DL en las últimas dos temporadas muestran un elevado número de abonados que citan entre las razones por las que no van a partidos pagados las incomodidades de asistir al recién bautizado parque Juan Marichal.
Juan Francisco Puello Herrera no es de perseguir titulares. Pero el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe no desaprovecha la oportunidad cuando se encienden las cámaras y grabadoras para criticar el entorno del parque, e insistir en que, “los dominicanos se merecen un mejor estadio”.
No al Clásico Mundial
Héctor Pereyra preside la Federación Dominicana de Béisbol desde 1993, y tiene 10 años pidiendo una fase del Clásico Mundial para el país. Pero “Tito” cree que las condiciones son para replantear esas aspiraciones.
“Hemos sido defensores de tener un estadio a la altura de Grandes Ligas, defensores del Clásico Mundial y de todo lo que el béisbol se ha ganado durante todo estos años y no ha recibido todavía. Ninguno de los Gobiernos le han retribuido al béisbol lo que el béisbol le ha dado al país, hemos sido defensores de esa tesis siempre, que eso esté claro”, dijo Pereyra.
“Es una pena que otros países con menos béisbol que nosotros tienen estadios mejores que nosotros, son ejemplo y envidia de los propios Estados Unidos. Nos merecemos un estadio a la altura, de poder celebrar grandes eventos sin ningún tipo de tropiezo”, dijo Pereyra.

Cuando entregaba un “hot dog” lo sorprendió la muerte

El estudiante Luis Inchausti González, de 15 años de edad, quien fungía como repartidor en un puesto de “hot dogs” propiedad de su padre en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, nunca llegó a realizar la entrega que su padre le había encomendado minutos antes.
Su marcha fue detenida próximo al peatonal tres de la calle primera del referido sector por una bala que impactó en su cabeza, disparada por un miembro de la Policía Nacional que había acudido al lugar junto a otros dos compañeros a disolver un alegado desorden que protagonizaban varios jóvenes.
Luis Manuel Inchausti y Yanny González Báez sostienen que el mayor de sus tres hijos, que cursaba el sexto grado de educación primaria, fue ultimado estando de espaldas, y sin ninguna justificación por el miembro policial, el cual alegó en su reporte de los hechos que respondía a una agresión a pedradas y botellazos que denuncian nunca ocurrió.
Acusan a un coronel de la policía de apellido Familia, residente próximo al lugar de incidente, de incitar al cabo Meidin Encarnación y los rasos Edwin Coco y Joel Almeida, quienes integraban la patrulla que se presentó a la escena para que actuaran de manera violenta contra varios jóvenes que departían próximo a su vivienda.
Vecinos del lugar y compañeros de estudios del niño ultimado, tras repudiar la actuación policial, lo definieron como un estudiante ejemplar y aplicado.
Piden que se haga una investigación exhaustiva del caso, y que los responsables paguen por el hecho cometido, el cual catalogan como un abuso.
Luis Inchausti González recibió un impacto de bala en la cabeza sin salida, y su deceso se produjo en el Hospital Doctor Darío Contreras, adonde fue conducido por la Policía.
El cadáver de Luis Inchausti González está siendo velado en su residencia, y será sepultado a las 4:00 de esta tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Investigación
A tempranas horas de la mañana de ayer, la Policía Nacional informó que el cabo de esa institución Meidin Encarnación y los rasos Edwin Coco y Joel Almeida, quienes integraban la patrulla que protagonizó el suceso habían sido suspendidos y puestos a disposición de la justicia. El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, sostuvo que las armas de los tres agentes están siendo estudiadas para determinar cual de ellos fue quien realizó el disparo al adolescente, y determinar las verdaderas circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La UASD retorna a la normalidad con el inicio de las clases

El flujo de estudiantes se empieza a notar en el campus de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el inicio de las clases, que fueron nulas durante once días por el paro docente y administrativo levantado ayer.

Conformen pasan las horas, la asistencia de estudiantes es mayor, tanto en el campus como en las aulas.

Algunos profesores no asistieron a la primera hora de clases, pautada para las 7:00 de la mañana, mientras en las aulas se observa una asistencia parcial.

Loyda Ozuna, estudiante del cuarto semestre de Medicina, dijo que se siente muy bien con el inicio de las clases.

Los grupos estudiantiles retiraron las casas de campaña que instalaron en algunos puntos dentro de la UASD y los carteles que colocaron en la parte frontal del viejo edificio de la rectoría.

A Diverlys Ortega se le vio contenta por el comienzo de la clase, que para ella estaba pautada para las 10:00 a.m., pero decidió llegar más temprano para “socializar” con sus amigos y compañeros de asignatura. Ortega inicia el séptimo semestre de Mercadeo.