10 de abril de 2013

David_Kada_-_Tu_Amor_Fue_Diferente__NUEVO_TEMA_2013


"Para matarlo de nuevo": Anthony Santos pide disculpas



El bachatero Anthony Santos, ganador de dos premios Soberano, se disculpó por la expresión de alabanza que hizo sobre el dictador Rafael Leonidas Trujillo y explicó que usa esa frase en las fiestas que ameniza, pero acompañada de un “para matarlo de nuevo”.

El popular artista, quien formó parte del espectáculo artístico que se presentó en los premios Soberano, habló del tema en la Z 101:

"Quiero pedir excusas a todas las personas que se pudieron ofender. Es un cliché que uso en las fiestas y actividades, y no lo digo así, lo digo de ot
ra manera", apuntó

¿Conoces lo qué sucede en las redes sociales cuando una persona fallece?


Para nadie es un secreto que la internet se ha convertido en una parte muy importante en la vida del ser humano; de hecho son muchas las personas que poseen un perfil en las redes sociales o simplemente hacen múltiples actividades en la web, pero ¿te has preguntado qué sucede con todo ese legado digital después de tu muerte?.
Eliminar el perfil de un ser querido en Facebook, Twitter, o acceder a su cuenta de correo electrónico luego de su muerte, puede resultar largo y bastante tedioso para la familia.
“Lo primero que tenemos que hacer es definir nuestro espacio en las redes porque son diversas las actividades que hacemos en línea”, indica la licenciada Julizzette Colón-Bilbraut, asesora de negocios online, redes sociales y disputas cibernéticas.
Las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras, ya cuentan con una plataforma especial para las personas fallecidas.
La red social Facebook, por ejemplo, tiene un servicio de posteo para todas aquellas personas fallecidas, en el cualse les realiza un tipo de tributo memorial, y de esta manera se rinde culto a los que no están físicamente.
La licenciada también advirtió que en el mundo digital hay muchas personas con distintas cuentas y contraseñas y si muere, difícilmente se puede acceder a las mismas a menos que se tome otras medidas.
“Ahora hay lo que se conoce como digital locker (o almacén digital) y pagas para que almacenen tus cuentas y contraseñas y como en un testamento, designas a una persona para que se encargue de la cuenta cuando mueras”, agrega Colón-Bilbraut.
No obstante, existe otro método sencillo como hacer un listado de tus cuentas en un papel con las contraseñas y se las facilites a un familiar o una persona de tu plena confianza para que disponga de tu vida virtual cuando ya no estés.

Sí, sí, el tamaño del pene importa, aseguran científicos


El tamaño del pene es uno de los rasgos anatómicos que contribuyen a seducir a las mujeres, según biólogos australianos, que este lunes hicieron su aporte a un debate que lleva siglos obsesionando a los hombres.

"Este tema excita la imaginación del público desde hace mucho tiempo", observa Michael Jennions, profesor de biología en la Australian National University en Canberra y uno de los principales autores de la investigación publicada en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences).

"Si usted mira las revistas en los quioscos verá a menudo artículos titulados: '¿Es importante el tamaño del pene?' (...) Por eso hemos buscado responder a la pregunta ancestral desde un acercamiento científico válido", agrega.

"Los biólogos piensan que antes de que los hombres modernos, los homo sapiens, vistieran ropa, las mujeres utilizaban el tamaño del pene como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual con fines reproductivos, pero pocos datos pudieron hasta ahora respaldar esta hipótesis", explica.

Estudios anteriores ya afirmaron que las mujeres prefieren a los hombres más altos con espaldas anchas y cadera angosta, recuerdan los biólogos.

Este último estudio suma a estos criterios el del tamaño del pene. Sin embargo, el tamaño del miembro masculino no es una cualidad suficiente: "Si usted es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual", observa Brian Mautz, de la misma universidad, otro autor del estudio.

Para llegar a su conclusión, los investigadores mostraron en una gran pantalla a 105 mujeres heterosexuales de un promedio de 26 años medio centenar de imágenes digitales de siluetas de hombres con diferentes alturas y anatomía, pene en reposo.

Ante estas imágenes, las participantes tenían que valorar , en forma anónima, el atractivo sexual que tenía cada imagen para ellas apretando teclas.

"El tiempo de respuesta de las mujeres para cada imagen fue muy rápido, de menos de tres segundos", contó Bob Wong, biólogo de la universidad australiana Monash en entrevista telefónica con la AFP: este detalle revela, según el científico, que la reacción es mucho más producto de un reflejo que de una reflexión.

Un estudio similar anterior no había arrojado conclusiones tan convincentes porque se apoyaba en una cantidad de imágenes reducida. Además, las respuestas de las mujeres interrogadas no eran anónimas.

Según la Academia Nacional de Cirugía francesa, el tamaño del pene en reposo es de entre 9 y 9,5 centímetros y de 12,8 a 14,5 cm en erección.

Anthony Santos Podría Ser Arrestado Por Vociferar ‘Viva Trujillo’ En Los Premios Soberano 2013


anthony santos
En las próximas horas, el ganador de dos premios Soberano, bachatero Anthony Santos, podría ser detenido por orden de la procuraduría general de la Republica Dominicana, que encabeza el procurador Francisco Domínguez Brito.
El inminente apresamiento del popular bachatero, es producto de violar de manera flagrante durante el recibimiento de uno de sus premios la ley Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo actividad que alabe la imagen de esa familia o su régimen.
Santos quien usas siempre en sus presentaciones -en los lugares donde ameniza bailes- palabras impublicable, en esta ocasión manifestó a viva voz, evidentemente emocionado, y frente a millones de personas a nivel nacional e internacional que seguían el evento a través de la televisión “Que Viva Trujillo”.
La loa al tirano, que mantuvo subyugado el pueblo dominicano durante 30 años, y que constituye la prueba evidente de la violación por la que el artista podría ser arrestado en las próximas horas, es de frecuente repetición en todas sus fiestas.
Además de la Ley 5880 del año 1962, fue violada por el connotado cantor de la música de guardia, la sentencia 038-2010-0111, emitida por la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional en donde se prohíben también, todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la imagen de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Sobre el particular, el procurador general de la Republica Francisco Domínguez dispuso recientemente mediante resolución que la referida Ley se mantiene vigente, y por ende, ordeno a los fiscales en todo el país que actúen en consecuencia contra todo el que violente la medida tomada por ese despacho.
“Trujillo implantó en el país una de las más sangrientas tiranías de América Latina, durante el período 1930-1961, cuando logró el control absoluto de las riquezas nacionales, coartó las libertades y silenció a sus opositores con cárcel, torturas y muertes. Fue muerto el 30 de mayo de 1961”.
La Ley 5880, del 3 de mayo de 1962, establece en su artículo 1 que “Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen tiránico, en alta voz, o por medio de gritos, discursos escritos públicos o emblemas se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad públicas y será castigada con prisión de diez días a un año o multa de diez a quinientos pesos oro o con ambas penas a la vez”.

El Soberano, por dentro y por fuera


El artista Héctor Acosta, El Torito, se alzó con El Gran Soberano, la máxima distinción que otorga Acroarte en el marco de sus Premios Soberano, con el que reconoció la labor más destacada de los artistas el pasado año.
Acosta, con larga trayectoria, recibió emocionado El Gran Soberano en la transmisión que difundida al mundo por Telemicro.
"Este es un premio que el país y mi familia debe estar disfrutándolo. Quiero agradecerle a Dios que me ha dado la oportunidad", dijo el artista, al tiempo que lo dedicó a la selección dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
GANADORES
Orquesta del año Miriam Cruz
Conjunto Típico Giovanny Polanco
Arreglista del año Víctor Waill
Compositor del año Ramón Orlando
Bachatero del año Anthony Santos
Actriz de teatro Karina Noble - «Al otro lado del mar"
Teatro musical "El hombre de la Mancha" - Fidel López
Programa diario de entretenimiento Chévere Nights
Programa de humor Boca de Piano es un show
Locutor del año Diurka Pérez
Animador de TV Michael Miguel
Presentador de TV Milagros Germán
Programa semanal de entretenimiento Más Roberto
Comediante del año Fausto Mata
Programa de investigación El Informe
Revista semanal de variedades Noche de Luz
Comunicador en el extranjero Mariela Encarnación
Video clip del año "Si estar contigo es perderme" - Wason Brazobán
Especial de Televisión "Entre islas: hilo de supervivencia"
Película del año "La lucha de Ana"
Actor del Año Manny Pérez 
Actriz del año Cheddy García
Director del año Archie López
Grupo de ROCK Futuros Divorciados
Revelación del año David Kada
Salsero del año Alex Matos 
El espectáculo que acompañó la ceremonia del debut de Premios Soberano tuvo notables aciertos en el uso de una majestuosa escenografía, así como en el uso de efectos visuales en la sala del Teatro Nacional.
Pero un espectáculo que acompaña a una ceremonia de premios debe ir más allá de eso. Al margen de uno que otro acierto en el contenido, la función debe ser más ágil, lo que evidencia que para una próxima oportunidad, René Brea, su productor, deberá abrir su carpeta de guionistas.
Si bien una buena dirección de cámaras es vital, no es menos cierto que los excesos en los movimientos terminaron provocando una sensación de mareo en los televidentes.
El inicio
Las diez bailarinas del opening nunca tuvieron coordinación. Los Teke Teke abrieron el desfile de artistas después de un rapeo de Daniel Sarcos y Fausto Mata en una coreografía colorida basada en tecnología LED.
Les siguió Don Omar con un frac anaranjado, juntándose después con cuatro bailarines descoordinados que le acompañaron, hasta que el grueso del cuerpo de baile salió a escena y salvaron la coreografía, en un tema bastante anodino. Hasta que se movió más el ánimo, con una zumba que salvó a Don Omar de dormirse... hasta que salió de escena.
El show continuó con un guión extenso que le escribieron a Fausto Mata y a Daniel Sarcos. Los chistes comenzaron bien, pero no los ayudaron porque le tumbaron al ritmo al espectáculo. Si bien la transmisión se sentía lenta, en la sala, el calor sofocante por la gran cantidad de luces ayudaba poco.
El monólogo de Daniel Sarcos, de Alcibíades, fue largo, tedioso y lento. No produjo risas. "Habemos muchos..." (Sic).
Homenaje a Henry García
Daniel Santacruz y Fellé Vega, que fueron anunciados por Ramón Orlando y Pochy Familia, premiaron al veterano intérprete Henry García, quien recibió un Soberano al Mérito, el cual dedicó a Cuco Valoy y a Ramón Orlando, así como para Pochy Familia, sus hijos y esposa.
Los salseros salieron y calentaron el ambiente con el ritmo de sus canciones, aunque en ese segmento, el vestuario de los músicos era demasiado previsible, un lamé o brocado verde "ñuñuñú", del cual vistieron a Sexappeal, David Kada. Al final, los tres pusieron la sala de pie.
La participación de Los Hermanos Rosario le dio nuevo ritmo al show que por momentos se mantuvo en la cresta de la ola, pero descendía rápidamente.
Homenajes póstumos
La producción contempló homenajes póstumos a Harold Priego, autor de la caricatura Diógenes y Boquechivo de DL; Manuel Sánchez Acosta, Nuryn Sanlley, Félix del Rosario, Bartolito y a Barón Valette.
En la entrega de premios
Luchy Vicioso recibió un merecido homenaje, al recibir el Soberano al Mérito por su trayectoria de una vida. Cristal Marie y Nathalie Hazim interpretaron el tema "Sígueme", para luego entregarle el galardón. Vicioso agradeció a quienes le apoyaron.
Los artistas internacionales Don Omar, Jesse y Joy y Ricardo Montaner recibieron sus distinciones.
A Miriam Cruz le tocaron la campana, cuando subió a recibir el Soberano por Merengue del Año, que le entregó Fernando Villalona. "La verdad que la gloria el honor es al Todopoderoso de mi vida".
El premio por Conjunto Típico fue para a Giovanny Polanco. Alguien subió por él. Fue una vergüenza que muchos artistas se ausentaron en un premio que es para ellos.
Tercer Cielo y Redimi2 animaron musicalmente el segmento con un diseño gráfico en azul y con tecnología robótica que deslizó el piano hasta el centro del escenario.
La entrega número 29 de los premios que organiza con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, tuvo algunas sorpresas en la elección de los ganadores.
El gran perdedor fue Eddy Herrera, pues de cinco nominaciones no logró ninguna.
Otro premio que no se entendió fue el de la categoría de cine, pues se premió como la mejor película del año "La lucha de Ana" y a su actriz Cheddy García, sin embargo se obvió al director de ese filme, Bladimir Abud y en cambio el premio lo recibió Archie López por "Lotoman 2.0".
Otro que se fue en blanco, a pesar de tener un gran año en el plano local e internacional fue Juan Luis Guerra.
La nota discordante
Anthony Santos puso la nota discordante, al llevar una arenga que habitualmente utiliza en sus fiestas y soltó un "Viva Trujillo", que cayó como un balde de agua fría en algunos, mientras que otros lo celebraron. El bachatero, que se llevó dos estatuillas, no se contuvo y, con ello, violentó una legislación.
La participación de Los Rosario le dio un nuevo giro al show, y luego de premios a la medianoche salió Anthony Santos. Ya la noche nos recordaba épocas pasadas en las que el tiempo atentaba contra el show.
Luego de recibir el máximo galardón, Héctor Acosta cerró el espectáculo con una sala casi vacía.
Alfombra roja
Este año, la Alfombra Roja, que tuvo como productor Giancarlo Beras contó con un excelente escenario. Lució distintas a anteriores entregas. El diseño escenográfico fue limpio y acompañado de una buena iluminación en el que los presentadores se movieron sin traumas.
Esta vez se notó mayor organización y salvo una que otras situaciones, los conductores oficiales, Jenny Blanco y Joel López tuvieron una excelente comunicación.
La experiencia y talento de la periodista Magnolia Kasse se impuso al rol tímido de Kika Rocha, quien se quedó por debajo.
Es preciso destacar el uso del GlamCam, la plataforma tecnologíca que les permitió ver los vestuarios de algunos de los nominados.
Mención especial merece la labor de la experimentada periodista Maruchi Vigil, así como de Raulito Grasanty, así como de Pamela de León. 

El Gobierno y Barrick Gold terminarán conversaciones


La negociación que inició el gobierno hace varias semanas con la minera Barrick Gold, en especial la revisión de los aspectos fiscales, terminaría este mes, adelantó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario sostuvo que las conversaciones han avanzado y advirtió que de las mismas debe derivarse un acuerdo favorable para la República Dominicana.
"Si no favorece al país, no está bien o no habrá acuerdo; es para favorecer al país. Este mes tiene que resolverse esto de una u otra forma. Ya está terminando ese tiempo, no pasará de este mes", expuso el funcionario, al ser entrevistado en la plaza Blue Mall.
Peralta dijo esperar que la Barrick Gold tenga una buena actitud de "flexibilizar", porque de lo contrario se cumplirá con lo dicho el Presidente el pasado 27 de febrero en las reunión conjunta de las Cámaras: "se negocia o se le impone más impuestos".
Sobre la visita del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, al presidente Danilo Medina, el Ministro Administrativo la calificó de "cortesía", donde hablaron de "cosas importantes para el futuro inmediato de la República Dominicana.
Aduanas
En tanto, la Dirección General de Aduanas trabaja en la instalación de un laboratorio que le permitirá determinar la composición de cualquier mineral que exporten las empresas mineras.
La información la ofreció el director Fernando Fernández, en una reunión con la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, donde explicó el nivel de las investigaciones de las violaciones en que habría incurrido la empresa Barrick Gold.
El funcionario explicó que el laboratorio tardará unos dos meses para iniciar sus operaciones y que se están preparando los técnicos y especialista en el área de minería, así como ecologistas y químicos que trabajarán en el lugar.
Señaló que el laboratorio estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez y que las investigaciones sobre los embarques de la Barrick continúan
El senador Carlos Castillo, presidente de la Comisión dijo que con las explicaciones del director de Aduanas se concluye una etapa para realizar un informe que rendirá al pleno sobre la transnacional minera.