6 de junio de 2013

Antonio Marte es condenado a dos meses de prisión y al pago de RD$8 millones



El empresario del transporte Antonio Marte fue condenado  a dos meses de prisión  y al pago de ocho millones de pesos de indemnización por difamación e injuria.   La juez Yovanka Brito, en la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, encontró culpable a Marte  de difamar al subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa), Arsenio Quevedo.
La magistrada fijó para el próximo lunes 10 la lectura  íntegra de la sentencia condenatoria.
Quevedo dijo que al momento del sometimiento era el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).
En esa ocasión Marte acusó públicamente a Quevedo de formar parte de un plan para hacer saltar al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Jerónimo Brown Pérez.
Quevedo negó la acusación pública y entabló una demanda por difamación.
El empresario del transporte fue asistido por los abogados Ingrid Hidalgo, Jesús Colón y Eduardo Cepeda.
Mientras Quevedo fue representado por el ex juez de instrucción William Garabito.
Los abogados de Marte anunciaron que recurrirán la sentencia por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Apresan propietario de clínica donde murió mujer de 20 años tras practicarle un aborto



Oficiales policiales, de puesto en Los Alcarrizos, apresaron al propietario de una clínica donde falleció una mujer de 20 años, luego de que alegadamente se le practicara un aborto.

Se trata de Martín Díaz, de 50 años, propietario de la clínica “Salud Para Todos”, ubicada en la calle Gavioleta, número 5, Los Alcarrizos II, donde murió la joven Rosanili Aquino Peña, residente en la calle Primera, número 25, del sector Los Altos de Chavón.

El informe preliminar del caso refiere que la joven se habría practicado un aborto el pasado día 3 del presente mes, con un doctor de apellido Santana, siendo despachada a su hogar.
De acuerdo al reporte, al día siguiente la paciente se sintió mal y regresó al referido centro de salud, donde murió en circunstancias que se investigan.

La Policía precisó que el cadáver de la joven Aquino Peña fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.