24 de enero de 2014

Choque múltiple entre más de 40 vehículos norte de EEUU deja 3 muertos y más de 20 heridos

MICHIGAN CITY, Indiana, EE.UU
Por horas, el tráfico vehicular en una concurrida carretera interestatal que conecta a Chicago con Detroit se detuvo por completo, bloqueado por un choque múltiple entre más de 40 vehículos, muchos de ellos camiones con remolque.
Tres personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas —incluyendo una de gravedad— en el accidente en un tramo nevado de la vía al este de la carretera Interestatal 94 en el noroeste de Indiana. Al menos una persona quedó atrapada en un vehículo durante horas antes de que las autoridades pudieran ayudarla, informó la policía estatal de Indiana.
La nieve y la poca visibilidad fueron factores que contribuyeron al accidente, indicó la policía del estado el jueves por la noche. Una fuerte nevada por efecto lacustre fue reportada el jueves por la tarde cuando el choque inició, arrojando de dos a cinco centímetros (una a dos pulgadas) de nieve por hora y reduciendo la visibilidad a unos 400 metros (un cuarto de milla) de distancia o menos, dijo el meteorólogo Evan Bentley del Servicio Meteorológico Nacional.
Los carriles de la vía al este de la I-94 permanecerán cerrados durante toda la noche mientras grúas ayudan a despejar el área y los investigadores tratan de determinar cómo se desarrolló el accidente, señaló la policía estatal, que aclaró que la investigación podría durar varias semanas.
Las imágenes del lugar mostraron camiones con remolque y vehículos de pasajeros aplastados unos con otros a lo ancho de toda la carretera cerca de un paso elevado. Los autos de algunos pasajeros quedaron atrapados en el accidente. La carretera I-94 es la vía principal que se dirige al este desde Chicago a Michigan e Indiana, y el choque en cadena se registró cerca de Michigan City, aproximadamente a 96,5 kilómetros (60 millas) de Chicago.
La sargento Ann Wojas, de la policía estatal de Indiana, dijo que entre 20 y 30 personas resultaron heridas, incluyendo una con lesiones que ponen en riesgo su vida y otra que fue trasladada por un helicóptero médico a un hospital.

Jueza de Nueva York ordena libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo

Santo Domingo
La jueza del Distrito  Sur de Nueva York dispuso la libertad de Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a los Estados Unidos en enero del 2005,  con la acusación de ser el cabecilla  de una red internacional de narcotráfico.
La información fue confirmada esta mañana por su abogado en el país Freddy Castillo, quien dijo desconocer los detalles por los cuales la jueza Kimba Wood dispuso la libertad del que también era comerciante en Elías Piña, quien fue apresado el 19 de diciembre del 2004 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes de la DEA.
Ese mismo día fue detenido un cargamento  con más de mil kilos de cocaína de su propiedad que era transportado desde la región Sur hacia el Cibao, con destino final Nueva York, dice la acusación que presentaron en la ocasión las autoridades.
La fiscalía de entonces  logró un acuerdo  por lo cual millonarios bienes del acusado fueron incautados y parte de su familia viajó a los Estados Unidos, a cambio de su “cooperación”.
Recientemente, otro  acusado,   Ramón Rosario (Toño Leña), fue liberado por una corte de Puerto Rico.
Las declaraciones del abogado de Quirino fueron ofrecidas durante una entrevista vía telefónica al programa “El Sol de la Mañana”.

Disponen alza de RD$4.40 para el GLP; los demás combustibles también aumentan de precio

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana próxima todos los precios de los combustibles registrarán alzas, a excepción del Gas Natural.
En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$250.60, para un alza de RD$2.10 y la Regular RD$235.80, para un alza de RD$2.00.
Mientras que el Gasoil Premium costará RD$223.10; el Regular será cotizado a RD$216.40, para un incremento de RD$2.20 en ambos casos y el Óptimo costará RD$229.80, para un alza de RD$2.00. 
En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$114.90, para un alza de RD$4.40.  El Avtur será despachado a RD$160.10, para un aumento de RD$2.00.
El Kerosene costará RD$198.50, para un alza de RD$2.00; el Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, para un incremento de RD$2.25 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio.
La institución explicó que la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.99, de acuerdo con informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
“Para el periodo de referencia, los precios internacionales del petróleo cerraron con alzas significativas, reflejando el optimismo luego de conocerse las perspectivas de la demanda mundial de crudo divulgadas por la Agencia Internacional de Energia (AIE), que proyecta en 2014 un consumo mundial récord de crudo de 92,5 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 92,1 millones de su informe mensual de diciembre. Este rebote en la demanda, dice la AIE, estará impulsado por la reactivación económica de los países desarrollados”, indica un documento enviado por la entidad.

Escogido Se Sacuden Y Le Ganan Primero De La Gran Final Al Licey

39fc8b3ea3Los Leones del Escogido frenaron el paso doble que llevaban los Tigres del Licey y los derrotaron 6-5 para tirar al zafacón el sueño azul de una barrida.Carlos Santana disparó un jonrón de dos carreras y Evan MacLane tiró buena pelota para encabezar el triunfo.
 
Los Leones atacaron en la primera entrada, aprovechando un par de errores de Anderson Hernández, un balk de Esmil Rogers y un sencillo productor de Jesús Feliciano para irse arriba 3-0.
El Licey respondió con un cuadrangular de Juan Francisco en el segundo episodio para acercar el partido 3-1. Luego vino el turno de Santana en la tercera con un cuadrangular de un par de carreras y los Leones rompieron la racha de tres derrotas al ganar su primer partido de la serie final.
En la sexta, Eury Pérez pegó un sencillo remolcador de Erick Almonte que puso el juego 6-1, pero Lew Ford impulsó a Emilio Bonifacio por indiscutible para acercarse 6-2.
Engel Beltré disparó un hit impulsador de dos vueltas en el séptimo y Anderson Hernández elevó de sacrificio en el octavo para pegar el partido 6-5.
La victoria fue para MacLane (1-0) al trabajar seis entradas y un tercio, tolerando ocho hits y cuatro carreras, sin boletos y con cuatro ponches.
A MacLane le siguieron Jorge de León, Ramón García, Pedro Feliciano, Armando Rodríguez, Claudio Galvá y José Valdez.
Valdez tiró una entrada y dos tercios para el salvamento.
La derrota fue para Francisley Bueno (0-1) con dos entradas y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias. También dio un boleto y ponchó uno.
A Bueno le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Greg Aquino, Willy Collazo, Francisco Rosario, Juan Cedeño, Warner Madrigal y Carlos Mármol.
Por los Leones, Santana bateó de 5-1, con tres remolcadas. Eury Pérez y Jesús Feliciano aportaron dos imparables cada uno.
Por el Licey, Juan Francisco ligó de 4-3, con un jonrón, anotada y empujada. Engel Beltré se fue de 4-2, con un par de empujadas.
FINAL SIGUE HOY
Este viernes se juega el quinto juego de la serie final cuando el Licey lleve al montículo a Héctor Noesí para enfrentar a los Leones y al estadounidense Jon Leicester.

Fan de Vakeró escribe su nombre en vagina

Una fanática de Vakeró aparentemente no lo pensó dos veces y le envió una fotografía de su vagina con el nombre del rapero escEl artista tampoco titubeó para subir la imagen a su cuenta de instagram con el comentario "gracias por demostrarme tanto cariño".
 
El asunto de inmediato ha producido críticas contra la chica, sobre todo de mujeres que han referido que su acción es producto de una persona sin amor propio ni pudor."¿ Cómo podemos exigir respeto por nosotras", escribió Merlin Pelegrin al condenar la foto.rito sobre ella con lápiz labial.

Ya en el pasado otros artistas habían recibido insinuantes imágenes. El reggatenero Don Miguelo también tiene su nombre escrito en los glúteos de una fan
Mientras el merenguero El Torito tuvo que aceptar darle un autógrafo a una joven, pero no sobre algún papel sino en uno de sus senos.
Es decir que lanzar prendas íntimas en los conciertos ya es cosa del pasado, de lo que se trata ahora de exponer ciertas zonas íntimas como una muestra de devoción a su artista favorito.  

omega cadillac incautada
Santo Domingo.-Alguaciles y militares incautaron esta noche la jeepeta al cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, ”Omega”, durante un operativo desplegado en las cabañas Queen, de la autopista 30 de Mayo.
El vehículo marca Cadillac Scalade, le fue incautado debido a que el artista solo dio el inicial y no siguió cumpliendo con los demás pagos.
Definitivamente Omega no sale de una, la semana pasada le incautaron una Jeepeta marca Audi en la avenida Las Américas, y ahora le incautan otro.
La información es publicada por el portal La berny. net, que cuestiona que Omega siempre está metido en problemas.

Foto de la "inesperada" boda de Ibelka Ulerio

Y tal como habíamos señalado la presentadora de televisión Ibelka Ulerio contrajo matrimonio por lo civil con un joven que se dice responde al nombre de Luis, del que no se sabía públicamente que era su pareja.
Todo sucedió con tanta "discreción" que Ulerio no aireado en sus cuentas de las redes sociales sobre este paso que da en su vida, un momento tan especial para cada mujer. 
Y es que la co-conductora del programa "Aquí se habla español", tampoco anunció su casamiento, por lo que del enlace sólo sabían familiares y amigos cercanos, que como muestra la foto inédita del momento a la que tuvo acceso Fuegoalalata.net, se dio en un ambiente informal. .
Ella al igual que el novio, como los contados invitados, en vez de ataviarse de trajes que se estilan en una boda lo hicieron en ropa muy casual.
Es decir, Ibelka Ulerio reemplazó el tradicional vestido blanco por un pantalón y blusa de jeans y como  se ve fue la tónica en los demás. 
Algunos dirán que no hubo tiempo para planificar una ceremonia formal o fue una manera muy "económica" de preparar un ajuar de novia...