17 de junio de 2014

Descubren pintura detrás de obra maestra de Picasso

Detalle de "La Habitación Azul" y la pintura que esconde
Detalle de "La Habitación Azul", 1901, y la pintura que esconde.
Expertos restauradores descubrieron una pintura escondida detrás de un óleo de Pablo Picasso, "La Habitación Azul", realizado en 1901.
Los expertos de la Colección Phillips, de Washington, utilizaron tecnología infrarroja sobre la obra maestra para revelar la figura de un hombre con corbatín con la cabeza recostada sobre la mano.Picasso creó ambas obras en París, durante su famoso período azul.
Reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, Picasso se concentró en pinturas monocromáticas con todos azules y verde-azules, entre 1900 y 1904.
La Habitación Azul ha sido objeto de análisis desde 2008 por los expertos de la Colección Phillips, la Galería Nacional de Arte, la Universidad de Cornell y el Museo Winterthur de Delaware.

Avances en las imágenes infrarrojas les permitieron ver en detalle la figura de un hombre de barba, con chaqueta y corbatín, reclinando su cabeza sobre una mano con tres anillos

Así Ocurrió: Bélgica sufre para doblegar a Argelia

Sin ideas y poco fútbol, Bélgica dio vuelta el partido contra Argelia 2-1 y sumó tres puntos en su regreso a los mundiales después de 12 años.
Pese a tener un equipo plagado de figuras, los diablos rojos tuvieron que esperar hasta el minuto 43 de la primera parte para generar su primera ocasión de gol. Para entoncesya perdía 0-1 por el penalti transformado por Feghouli, quien recibió una falta de Vertonghen en una de las pocas llegadas de Argelia.
Entraron Mertens, Origi y Fellaini en el complemento para liderar la remontada y mantener el invicto del técnico Wilmots, quien no ha perdido en dos años desde que asumió el cargo.
Primero fue el jugador del Manchester United el que aprovechó su altura para lograr de cabeza el empate en el minuto 70' y luego fue el turno de Mertens, quien aprovechó un contragolpe para dar cifras definitivas al marcador a diez minutos del final.

Arrestan a presunto narco mexicano cuando viajaba a ver un partido del Mundial

Un supuesto narcotraficante mexicano que se disponía a ver el partido entre su selección y la brasileña fue detenido el lunes en la noche en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este martes las autoridades. La policía identificó al sospechoso como José Díaz Barajas.
Según la policía federal, el individuo de 49 años se aprestaba a tomar un avión con destino a Fortaleza, para el partido de este martes entre Brasil y México, equipos del Grupo A del Mundial de Fútbol.
El hombre está acusado de traficar metanfetamina en Guadalajara, México y en Estados Unidos.
Según las autoridades, el hombre cruzó la frontera desde Argentina el pasado 11 de junio y se alojaba en un hotel de Río con su esposa y sus dos hijos.

Ojo: Advierten de los peligros de lavar el pollo

Pollo crudo
Los consumidores ya están avisados: hay que dejar de lavar el pollo crudo, pues aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.
La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtió que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa e utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.
La FSA hizo esta advertencia tras descubrir que en ese país el 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo.
Las razones más citadas por las que las personas lavan esta ave de corral fueron para eliminar el sucio o los gérmenes, o porque siempre lo habían hecho.
La enteritis por campylobacter es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria. Sobre todo cuando se viaja.
Normalmente la infección se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.
Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados, y según el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

Secuelas

La mayoría de las personas sólo están enfermas durante unos pocos días, pero puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

El síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección con esta bacteria.
También puede ocasionar la muerte. Las personas con más riesgos son niños y de edad avanzada.
"A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica extendida", señaló la presidenta de FSA, Catherine Brown.
"Es por esto que hacemos un llamado para que la gente deje de lavar el pollo crudo. También queremos crear conciencia de los riesgos de contraer campylobacter como resultado de una contaminación cruzada".
Normalmente el tratamiento para una infección con esta bacteria consiste en tomar abundante agua; comer pequeñas porciones de alimentos durante el día, en vez de grandes cantidades en el desayuno, almuerzo y cena; llevar una dieta alta en potasio, así como ingerir comidas saladas.

No obstante, cada caso puede variar, por lo que siempre se recomienda visitar al médico.