5 de marzo de 2013

ADP reanuda docencia mañana; reitera llamado al diálogo

El pleno de dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió reanudar la docencia a partir de mañana y abrió un compás de espera de una semana para que las autoridades del Ministerio de Educación atiendan su llamado de aumento salarial.

Al mismo tiempo ratificó el llamado a la concentración del próximo domingo 10 de este mes a las 10:00 am el Parque Independencia con la sociedad civil. El pleno recomendó a la ministra leer la respuesta que ha dado el Comité ejecutivo nacional de la ADP y llamó a los maestros a mantenerse atentos l lo que decida el comité.

Hoy no hubo docencia en las escuelas del Estado y los directivos de la ADP celebraron un pleno de dirigentes en el local de la Cooperativa Nacional de Maestros.

 Sobre el salario, dijeron que si es 15, 000 pesos lo ganan los maestros por tanda, si es verdad, la APD le plantea que le eleve los salarios a 15,000 por tanda. Los maestros se mantienen en pie de lucha en reclamo de incremento salarial de un 100%.

Murió Chávez, en final dramático de una era que transformó a Venezuela

El presidente Hugo Chávez falleció el martes a los 58 años víctima de un cáncer en el hospital militar de Caracas, sin haber podido despedirse de los venezolanos, un final dramático a sus 14 años de poder, que coloca a Venezuela a las puertas de elecciones anticipadas y al chavismo ante el reto de hacer perdurar una 'revolución' identificada con su carismático líder.  

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 16H25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", dijo Maduro con la voz entrecortada y al borde del llanto.  

Maduro, de 50 años, designado como su heredero político por Chávez, debe ser el candidato oficialista para las elecciones presidenciales que deberán celebrarse en un plazo de 30 días, como indica la Constitución, probablemente contra el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años.  

Chávez había regresado de La Habana el 18 de febrero, sin ser visto ni oído, después de haber sido operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer, cuya naturaleza y detalles nunca se dieron a conocer.  

Durante todo este periodo de incertidumbre, los venezolanos sólo vieron del otrora omnipresente presidente unas fotografías en las que aparecía consciente en su cama del hospital cubano, rodeado de dos de sus hijas. La última vez que lo escucharon fue el 10 de diciembre, cuando, al partir a Cuba, se despidió con un "¡Hasta la vida siempre!" en el aeropuerto internacional.  

Líder absoluto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez había sido reelegido holgadamente el 7 de octubre por tercera vez desde que asumió el poder en 1999, y su toma de posesión, prevista el 10 de enero en la Asamblea Nacional, había sido aplazada sine die.  

A pesar de que el cáncer le fue diagnosticado en junio de 2011, el mandatario recién definió su sucesión en diciembre pasado, obligado por la enfermedad.  

Maduro, ex sindicalista del Metro de Caracas, afronta el reto de reemplazar a un presidente carismático y dicharachero, que concentró y personificó el poder y estableció un vínculo casi espiritual con las clases populares, su base electoral.  

Chávez, que proyectó gobernar hasta 2031, aspiraba a profundizar su proyecto socialista en este país con las mayores reservas de petróleo del mundo pero aún con amplios sectores en la pobreza.   

Con las misiones sociales, una de las claves de su gran popularidad, ayudó a cubrir las necesidades básicas de las clases populares, pese a ser tachado de populista por sus adversarios.  

Chávez, cuyo partido controla además el Parlamento y la mayoría de gobernaciones y alcaldías, e hizo marcar el paso al poder judicial, nunca reconoció legitimidad a la oposición, ni se mostró pluralista o partidario de la alternancia en el poder.

Ejerció además un control absoluto de los medios de comunicación públicos, desde los que gobernó y se hizo omnipresente en la vida de los venezolanos. Usó y abusó de las cadenas obligatorias, en las que todos los medios del país debían transmitir sus alocuciones.  

Con su don de la palabra y su discurso irreverente, el mandatario no dejó a nadie indiferente. Mientras se ganó la devoción de los pobres, fue insultante y despectivo con sus adversarios políticos, "la burguesía y el imperialismo", polarizando a la sociedad venezolana, hoy literalmente partida en dos.  
A medida que la enfermedad fue avanzando, las invocaciones a Dios y a Jesucristo se multiplicaron en boca de Chávez, quien llegó a rogarle al Señor, con lágrimas en los ojos, que "no se lo llevara todavía".  

Fue un presidente hiperactivo, hasta que la enfermedad le obligó a dejar de ser un "caballo desbocado", como él mismo reconoció, y en los últimos meses redujo sus apariciones y discursos.  
Se trató casi exclusivamente en Cuba, donde se operó además cuatro veces, alejado de los medios de comunicación, bajo la férrea seguridad cubana y en compañía de su gran aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.  

Este teniente coronel retirado fue elegido por primera vez en 1998, seis años después de liderar un fallido golpe de Estado contra un desgastado sistema bipartidista.  
En el periodo más convulso de su controvertida presidencia, sufrió un golpe de Estado (2002) que lo apartó por algunas horas del poder, un paro petrolero de dos meses (2003) y un referéndum revocatorio (2004), que ganó.  

Tras su reelección en 2006, radicalizó su proyecto con una mayor intervención del Estado en la economía. Seis años más tarde, al ganar sus últimas elecciones, prometió hacer "irreversible" el socialismo, tarea que heredará Maduro si gana las elecciones.

Fuente

Anthony Santos – Y Lloro Yo

               

Sigue tu deporte favorito con The Score en Blackberry

Screen Shot 2013-03-03 at 6.06.56 PM
Si eres fanático de los deportes, sin importar cualquiera que sea, es decir, desde Fútbol hasta Hockey o eres súper aficionado de las carreras de autos a todos los niveles y también de los juegos de béisbol, y además eres usuario de Blackberry, entonces tendrás que descargar gratis en tu Blackberry la aplicación The Score.

The Score es una muy completa aplicación que sirve para satisfacer grandemente todas las necesidades deportivas, información al instante, seguimiento de los partidos en vivo de forma muy intuitiva, es decir, que con esta aplicación no importa en que lugar te encuentres, no podrás perderte ni un segundo de tus partidos o deporte preferido.
Podrás ajustar esta aplicación de deportes para Blackberry a tu gusto, configurando tus deportes favoritos para darle completo seguimiento, así tendrás siempre en tus manos los resultados y el desempeño de tus equipos o jugador favorito, sin tener que depender de una televisión o un radio para dar un completo seguimiento a estos deportes.
En The Score tendrás desde noticias, estadísticas de todos los deportes y jugadores, es decir, que es una aplicación bastante completa y con detalles pormenorizados de todos los deportes y deportistas, esto es para que no pierdas nada relacionado con tus deportes y deportistas preferidos.
Puedes descargar esta aplicación gratis desde tu AppWorld de Blackberry dando clic aquí.

VILLA JARAGUA, UN MES SIN IMPARTIR DOCENCIA



Villa Jaragua, Prov. Bahoruco.-
"Varios profesores del centro educativo Liceo Sec. Jaragua hacen paros por cualquier cosa, como en este mes y el anterior, hay un paro desde el 13/02/2013 hasta tiempo indefinido, los estudiantes se quejan porque muchos de sus profesores hacen lo que quieren con el centro educativo.

si las autoridades competentes no hacen nada por recuperar lo que fue un centro de excelencia académica hacen varios años, los estudiantes de nivel medio de nuestro pueblo seguirán siendo catalogados como malos a diferencia de años anteriores y el liceo se caera a pedazos y todo esto por culpa de la mayoría de los docentes.

Por este medio hacemos un llamado a toda la población de Jaragua a organizarse para enfrentar a todos esos profesores que no funcionan como manda la ley de educación, sino como ellos quieran.

A esos profesores no les importa nada, no les interesa que el liceo mejore, no les importa que los estudiantes aprendan y nada que tenga que ver con el liceo de Villa Jaragua.

La única alternativa que existe para que el liceo funcione como debe de ser, es que se destruya ese grupo de profesores y de gestión y lo formen de nuevo.

Las autoridades en conjunto de los Padres y Madres tienen que venir en auxilio del Liceo de Jaragua porque el Distrito ni la Regional están haciendo su trabajo con relación al tema, No vale la peña hacerles comunicación.

Ese grupo de profesores pararon la docencia el 13 de febrero y todavía sin orden de la ADP, sino por cuenta propia han decidido hacer el paro por tiempo indefinido guiados por el Coordinador del Centro educativo."

Las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes


NUEVA YORK. La revista estadounidense Forbes reveló este lunes su lista anual de las personas más ricas del mundo. A continuación, los 10 primeros de un ranking de 1.426 multimillonarios, con su nombre, su fortuna, su país y su sector:
1 – Carlos Slim, 73.000 millones de dólares, México, telecomunicaciones (América Móvil)
2 – Bill Gates, 67.000 millones, EEUU, informática (Microsoft)
3 – Amancio Ortega, 57.000 millones, España, indumentaria (Zara)
4 – Warren Buffett, 53.500 millones, EEUU, seguros e inversiones (Berkshire Hathaway Inc.)
5 – Larry Ellison, 43.000 millones, EEUU, informática (Oracle)
6 – Charles Koch, 34.000 millones, EEUU, conglomerado de empresas diversas (Industrias Koch)
7. – David Koch, 34.000 millones, EEUU, conglomerado de empresas diversas (Industrias Koch)
8 – Li Ka-shing, 31.000 millones, Hong Kong, conglomerado de empresas diversas (Cheung Kong Holdings, HWL)
9 – Liliane Bettencourt, 30.000 millones, Francia, cosmética (L’Oréal)
10 – Bernard Arnault, 29.000 millones, Francia, bienes de lujo (LVMH)

Sigue la controversia entre Boca de Piano y Alfonso Rodriguez (Respuesta de Boca de Piano)


Frank, kenny, Fausto y Alfonso
Santo Domingo. El popular actor y comediante Fausto Mata expresó que una cosa es en el papel y otro es lo acordado con alguien que crees que es tu amigo, al referirse a la controversia económica que se ha visto envuelta con el productor y director de cine Alfonso Rodríguez y el pago que este último debió hacerle al actor por la película “Feo de Día, Lindo de Noche”.
El conductor de “Boca de Piano es un Show”, en entrevista telefónica para el programa dParranda Radio, el cual se transmite de lunes a viernes de 12:00 del Mediodía a 2:00 de la tarde, por Súper Q 100.9 FM, dijo que no volverá a trabajar en ningún otro proyecto con el también director de las películas “PlayBall” y “Al Fin y Al Cabo” ya que este no tiene ni el mínimo conocimiento de la palabra honestidad, ni de la importancia de la confianza.
“Legalmente Alfonso me pagó todo lo acordado, pero hay algo moral que no ha cumplido, que es lo más grande que tiene un hombre, su palabra. Rodríguez no me ha cumplido con lo que fuera de los papeles el y yo hablamos y aún está en deuda”, agregó el nominado al premio Soberano como comediante del año.
Mata hizo un llamado a los actores jóvenes que escuchan dParranda para que no les pase lo mismo que a él, que no confíen en nadie y que firmen todo lo que acuerdan con quien sea ya que no se pude confiar ni siquiera en alguien que creíste como familia.
El conocido popularmente como “Boca de Piano” aprovechó su intervención en el programa conducido por los periodistas Wendy Mora, Héctor Romero, Moisés Balbuena, Yohanna Hilario y José Nova para anunciar que ya casi arranca su nuevo programa de televisión, el cual será en las noches por Telemicro, canal 5 y que inicia en pocos días el rodaje de la película “Sanky Panky 2” y el próximo año se estrenará un trabajo junto a su compadre Roberto Ángel Salcedo.