15 de junio de 2013

Cajero de un banco se quedó dormido sobre una tecla y transfirio 222.222.222 euros

dormido cansado
ALEMANIA.-El cajero de un banco alemán se quedó dormido sobre una tecla de su computadora y, sin querer, dejó oprimida la tecla del número dos, lo que provocó que transfiriera accidentalmente 222.222.222 euros.
El empleado del bando se encontraba realizando transacciones financieras, y en ese momento debía hacer una de 64,20 euros, pero el cansancio le pudo más.
 
La mini siesta también le costó el puesto a su jefa, por no supervirsar correctamente al cajero en su horario de trabajo. De hecho, no fue ella quien se dio cuenta de lo ocurrido, sino otro compañero.
Destaca El Intransigente que el caso fue llevado a la justicia y el banco tuvo que readmitir a la jefa del cajero luego de constatar que ese día debió revisar hasta 812 documentos buscando errores, por lo que no hubo ningún tipo de mala intención por su lado. Según la justicia, solo debería hacer recibido un aviso.

Desmantelan banda de estafadores y clonadores de tarjetas de crédito y débito

Clonadores
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres hombres y dos mujeres que integran una banda que logró estafar con más de 40 millones de pesos a diferentes bancos comerciales y empresas, mediante la utilización de cheques falsos y tarjetas de créditos clonadas.
En poder de los hombres detenidos se ocuparon cinco vehículos, una pistola, dos televisores plasma, seis discos duros, cuatro computadoras laptop, memorias USB, dispositivos electrónicos tipo lapiceros para grabación y almacenamiento de datos, sellos gomígrafos, tres micro SD, tarjetas de créditos, una impresora HP, full color, una mascota con informaciones de tarjetas de crédito y personas víctimas de estafas y RD$9,500.00.
Los hombres detenidos son Yohanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejo), Francis Yomar Robinson Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo, Dilenia Camilo (La Negra) y Wanda Ramos Tejada. Mientras que se persigue de manera activa a Luis José Medina y Medina, sindicado como reconocido clonador de tarjetas.
La Policía explicó que los arrestos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en tres acciones separadas, una en una institución bancaria donde fueron sorprendidos tres de los integrantes de la banda en flagrante delito, intentando canjear un cheque falso por valor de 8 mil dólares.
Mientras que otro de los implicados, Batista Arvelo, fue capturado en el Residencial del Este, ubicado en la calle Francisco Garrido, Santo Domingo Este, donde se ocuparon dos jeepetas Ford Explorer y una Station Wagon, marca Dodge, gris, así como dos laptops, tres discos duros, sellos gomigrafos y la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con documentación vencida.
Mientras que la joven Ramos Tejada, esposa del prófugo Medina y Medina, fue capturada durante un allanamiento realizado en el Residencial Teodulo Blanchard, ubicado en el sector Lucerna, Santo Domingo Este. La Policía agregó que activa la localización del prófugo.
En esta residencia fueron ocupadas dos laptops, un Ipad, tres discos duros externos, dos dispositivos electrónicos tipo lapiceros, una memoria USB, una impresora, varias tarjetas de créditos y/o débitos, tres celulares, un televisor de 72 pulgadas y una mascota con informaciones, RD$9,500.00 y una jeepeta Ford Explorer y un carro Honda Civic, negro, año 2012.

Rafely Rosario admite que los tropezones de la vida lo hicieron madurar



El merenguero Rafely Rosario quien siempre ha sido criticado sobre si en su momento de saltar a la popularidad se le subieron ” los humos a la cabeza”, este lo  admitió  argumentando que era muy joven, pero hoy día gracias a los buenos consejos es otra persona:
“En esos momentos era muy joven y conocí la fama siendo menor de edad, todo fue muy rápido, pero ya tengo varios años de experiencia con muchos consejos y mucha gente me quiere, y yo también he puesto mucho de mi parte, Dios también y el público que siempre me ha apoyado y por ellos seguimos vigente con mi orquesta” comentó el joven artista.
Rafely quien ahora está siendo manejado por la empresa de su padre Rafa Rosario, está demostrando una mejor calidad con su orquesta y en las fiestas en que se presenta se muestra la calidad que tiene hoy día.
“Claro, definitivamente se han visto en los shows y hemos tocado mucho desde que estamos en esa oficina; soundtrack de una película.. Las cosas están caminando como ellos quieren que camine, poco a poco, y hay están los resultados”, comentó el artista a Jary Ramírez.
Pero siempre también agradeciendo el apoyo del público y de los dj que colocan su música. El joven merenguero se estrena en el cine a nivel musical con el soundtrack de la película de Frank Perozo ¿Quién Manda? la cual saldrá a los cines el 15 de agosto.
Y catalogó la experiencia como ” un sueño que siempre había querido lograr desde muy pequeño”.
Rafely sigue trabajando duro, por lo que ya viene con su próximo corte musical, video y una gira por los Estado Unidos.
Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa

La JCE comenzará a entregar la nueva cédula a final de año



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que a finales del presente año se iniciará la entrega de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a cerca de 7 millones de personas que conforman el Maestro de Cedulados en todo el territorio nacional.
Rosario explicó que el documento de identidad se expedirá en todos los centros de cedulación que tiene la Junta Central Electoral en el territorio nacional así como en unos 100 centros adicionales que se instalarán en lugares estratégicos, tanto de la capital como en ciudades del interior, para agilizar el proceso.
El funcionario hizo en el anuncio en el transcurso de un encuentro celebrado con la participación de todos los oficiales del Estado Civil, de las 168 oficialías a nivel nacional y los encargados de centros de cedulación y centros de servicios reunidos en el Salón Multiusos de la institución.
Explicó que por esa razón, la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, al ser privatizada, se podrá realizar con un presupuesto razonable, debido a que las empresas que están participando en la licitación internacional sólo proporcionarán los equipos, unos 300 para todo el país, así como el material a utilizarse para ello.
Recordó que el personal técnico que trabajará en las expediciones es el mismo que tiene en la actualidad la Junta Central Electoral, lo que contribuirá a abaratar el costo del importante proceso de dotar de una nueva cédula de identidad y electoral a los cerca de 7 millones de personas registradas.
En otra parte de su intervención, el presidente de la JCE dijo que con la promesa recibida de parte del presidente de la República, Danilo Medina, de aportar algunos recursos adicionales a ese organismo dentro del Presupuesto Complementario que prepara el Poder Ejecutivo, tratará de mejorar la calidad del servicio que ofrece a la población, tomando en consideración que a principios de este año el personal de la institución se redujo en más de 600 personas.
De igual manera, informó que para el presupuesto del año 2014, se incluirán las partidas para la reapertura de algunas oficinas del Voto Dominicano en el Exterior, para integrarlas al proceso de cedulación de los criollos que residen fuera del territorio nacional.