26 de febrero de 2013

Réplicas de sismo de 3.2 y 3.8 se sienten en Higüey


Dos réplicas de magnitud 3.2 y 3.8 en la escala de Richter se sintieron en la parte este del país a unos 100 kilómetros de Higüey, La Altagracia, luego de que a la 1:07 de la tarde ocurriera uno de 5.0, según informó el centro Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

 La primera réplica de magnitud 3.2 ocurrió a las 3:24 de la tarde a101 kilómetros de Higüey, a unos 84 kilómetros de profundidad y se localizó a 19.210 grados Norte y a 67.981 Oeste.  
 
La segunda de 3.8 se sintió a las 6:22 de la tarde a 91 kilómetros de la misma provincia. Este tuvo una profundidad de 86 kilómetros y se localizó a 19.157 grados Norte y a 68.057 Oeste.
Aún no se han reportado daños en la zona.

Ministerio de Trabajo reitera mañana no se trabaja


El Ministerio de Trabajo reiteró este martes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país  que la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.

La Cartera de Trabajo dijo que con la medida se da cumplimiento a la Ley 139-97,  sobre la aplicación de los días feriados.

Explicó a través de un comunicado que las personas interesadas en obtener el calendario de días feriados correspondiente al año 2013, pueden descargarlo de su portal www.ministeriodetrabajo.gob.do.
Mañana el presidente Danilo Medina dará el discurso de rendición de cuentas de sus primeros seis meses al mando del país.

Operan de emergencia a rapero El Lápiz…

El Lápiz Consciente fue ingresado este lunes de emergencia en un centro clínico de la capital, aquejado de una apendicitis y por lo cual iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El mismo rapero escribió en su cuenta de twitter sobre su situación.
“Me van a operar de apendicitis, oren por mi, mi gente”, refirió el intérprete del tema urbano “No te quiero perder”.

La “apendicitis” es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.
Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomía que no es más que la extirpación del apéndice inflamado.

Dirán que el espectro de la música urbana criolla tendrá un fucú. Pues mientras algunos artistas de ese género están siendo procesados por líos con la justicia, otros son víctimas de situaciones inesperadas que tienen que ver con su salud como es el caso de El Lápiz Consciente.

Pero hace dos semanas el cantante de Los Teke Teke, Crazy Desing, tuve que ser llevado al hospital por su novia Sandra Berrocal, tras sufrir un desmayo, se dijo debido a agotamiento.


Fuente

Aprenda a configurar su BlackBerry para ver videos


Para poder aprovechar el BlackBerry Streaming que es la posibilidad de ver videos desde Internet en su BlackBerry (Videos de YouTube en su BlackBerry), a continuación los pasos para que pueda configurar su equipo, para los BB de ORANGE deben solicitar en servicio al cliente el APN a ser colocado con estos mismos pasos, solo cambiaria ese dato para clientes de ORANGE que según entendemos aun no tienen disponible esa funcionalidad, mientras que para los clientes de VIVA es recomendable preguntar en servicio al clientes sobre el APN y deberá funcionarle adecuadamente, los clientes de CLARO pueden seguir todos los pasos y le funcionara:
PASO 1
-En el menú principal desplazarse hasta el icono de “Opciones” (icono que posee una imagen de una llave ajustable).
-Elegir “Opciones Avanzadas”.
-Seleccionar “Libros de Servicios” y eliminar el libro de servicio “Wap Browser Config” y TODO LO QUE TENGA LA PALABRA WAP.
PASO 2
-En el menú principal desplazarse hasta el icono de “Opciones” (icono que posee una imagen de una llave ajustable).
-Elegir “Opciones Avanzadas”.
-Seleccionar “TCP IP” y en la opción APN configurar: internet.ideasclaro.com.do
-No es necesario configurar usuario y contraseña.
PASO 3
-En el EXPLORADOR del BB se dirige a opciones, luego a Operaciones de Cache para limpiar la memoria borrando el historial, borrando el cache de contenido, el de contenido insertado y el de cache de cookies.
NOTA IMPORTANTE: Si en algún momento después de estar funcionando el acceso a YouTube le da error repita el Paso 1 pues las opciones de WAP pueden activarse de forma automática. También es recomendable repetir el Paso 3 de forma frecuente pues eso le pone a su BB más rápida y brinda mejor funcionamiento.

Lanzan vehículos con conexión a Internet Wi-Fi de alta velocidad


vehículos con conexión a Internet Wi-FiEl grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos con conexión Wi-Fi a Internet de alta velocidad, una iniciativa que ya había emprendido recientemente BMW.
En concreto, General Motors ha avanzado que desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha.
Los primeros vehículos equipados con esta tecnología estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año, y corresponderán a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de ATT en este proyecto.
La tecnología 4G LTE ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, al tiempo que facilita las conexiones múltiples de voz y datos. Los vehículos contarán con conexión Wi-Fi, nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.
La estructura que albergará la tecnología 4G LTE tendrá un diseño específico para su utilización en los vehículos, de forma que estará integrada en el sistema eléctrico del coche, con una antena exterior para potenciar la cobertura y la conectividad. Para su uso, el único requisito será disponer de unsmartphone.
La presidenta del área de Conectividad de Clientes de General Motors, Mari Chan, destacó que la empresa tiene la oportunidad de reinventar la experiencia móvil en el interior de un vehículo. “El coche actuará como un dispositivo móvil”, añadió.
Con el tiempo, se espera que las especificaciones de la nueva tecnología permitan a los vehículos interactuar entre ellos, reforzando la seguridad vial, la eficiencia y la comodidad de conductores y pasajeros.

Tecnología: La tableta más delgada del mundo

Xperia Tablet Z
Sony Mobile Communications ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que la Xperia Tablet Z, la tableta LTE más delgada y sofisticada disponible en la actualidad, se lanzará al mercado a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2013. Además, el smartphone insignia de Sony, Xperia Z, estará disponible en tiendas de todo el mundo a partir de hoy.

Sony Mobile continúa con su apuesta por integrar toda su oferta de productos bajo la marca Xperia y, aprovechando su participación en el Mobile World Congress (MWC) 2013 para presentar su Xperia Tablet Z y para anunciar que su buque insignia, el smartphone Xperia Z, ya está disponible en las tiendas de 60 países.
Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha destacado que ésta “es una ocasión muy especial” ya que se cumple un año desde el anuncio de la creación de Sony Mobile. “El éxito está en productos ganadores, sólidas ventas, marketing y excelencia en la ejecución”, ha destacado el CEO de Sony, quien ha recordado que la estrategia de Sony Mobile pasa por el desarrollo de “buenos productos asociados a grandes servicios”.  Kazuo Hirai ha resaltado la importancia de los servicios y de los contenidos al asegurar que en Sony Network “ya dispone de 18 millones de canciones”.
Basado en la “misma filosofía del Xperia Z”, tal y como ha señalado Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile, el Xperia Tablet Z llega al mercado ofreciendo una pantalla de 10,1 pulgadas. El sistema operativo que incorpora es Android, y sus dimensiones son de 6,9 milímetros de grosor. Pesa 495 gramos y está disponible en blanco y negro y en versiones LTE y Wi-Fi.
El Xperia Tablet Z es el primer tablet que incorpora “el procesador Sanpdragon S4 Pro de Qualcomm”, ha destacado la firma.
El tablet de Sony Mobile llegará al mercado en el segundo trimestre de 2013. Kunimasa Suzuki ha asegurado que en el Xperia Tablet Z se ha conseguido “la total integración con televisión y teléfono”, en lo que representa “un paso más en nuestra estrategia de cuatro pantallas”.
Kunimasa Suzuki ha reiterado que Sony Mobile se centra en el desarrollo de “dispositivos, contenido y servicios” como “la clave para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible”.
Sony también ha anunciado un nuevo walkman el cual estará integrado con las 18 millones de canciones de Sony Entertaiment Network.
“Estos productos representan el poder de Sony”, ha destacado Kunimasa Suzuki, quien además ha puntualizado que “este poder y la experiencia de usuario van más allá de los dispositivos”.
Cortesía de: Audiencia Electrónica.

Diario en RD ocurren 13 muertes violentas,6.6 homicidios, 5 muertes por accidentes tránsito y 1.6 suicidios


Santo Domingo. Un análisis del Observatorio Político Dominicano (OPD) basado en las estadísticas de la Procuraduría General de la República, revela que de 2008 a 2012 en República Dominicana hubo 24,185 muertes violentas, para un promedio de 4,837 decesos al año, 13 por día. El año de mayor cantidad de muertes de este tipo fue 2011, con 4,989, mientras 2012 fue el de menor, con 4,678.
Según esto, las muertes violentas, que crecieron de modo sostenido entre 2008 y 2011, comenzaron a descender en 2012. La tendencia alcista se verificó en 2009, con tasa de crecimiento de 0.7 con relación a 2008. En 2010 subió a 2.2 y en 2011 decreció a 1.4. El año 2012 tuvo una tasa negativa de 6.2, con 311 muertes violentas menos que en 2011.
El análisis descompone las muertes violentas según sus causas: homicidios, accidentes de tránsito y suicidios. Del total de estas muertes, 50% fue por homicidios, 38% accidentes de tránsito y 12% suicidios.
El estudio, firmado por Víctor Mateo, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del Observatorio Político Dominicano (OPD), indica que en 2012 se registró un significativo descenso en los homicidios, cuya tasa por cada 100,000 personas se redujo de 25 a 22, de 2011 a 2012. O sea, mientras en 2011 hubo 2,513 casos, en 2012 se registraron 2,248.
El segundo indicador, las muertes por accidentes de tránsito, también registró una reducción en República Dominicana. Según esto, mientras en 2010 murieron 1,902 personas en accidentes viales, en 2012 la cifra se redujo a 1,782. Visto en términos de tasa por cada 100,000 personas, mientras en 2010 fue de 19.2, en 2012 se redujo a 17.8.
El único componente que no experimentó reducción en el período analizado fue el suicidio. De acuerdo con el estudio, entre 2008 y 2012 se registraron en República Dominicana 2,942 suicidios, un promedio de 1.6 por día. Desagregando estos valores, para el año 2008 se verificaron 536 casos, mientras que en 2009 acaecieron 568, un incremento de 32 víctimas respecto al año anterior. Sin embargo, en 2010 se reportó una disminución de 21 casos, con 547 suicidios. El año 2011 retomó la tendencia alcista con 96 episodios más que el año precedente, para una tasa de crecimiento de 17.5 con relación a 2010. En 2012 hubo 648 casos, 5 más que el año anterior.
El documento concluye apelando al reforzamiento de las políticas públicas de educación, seguridad ciudadana, educación vial, manejo de la ira, y salud emocional y mental para hacer sostenible la reducción de los homicidios y las muertes por accidente de tránsito de 2012, así como marcar una contra tendencia al sostenido aumento de los suicidios.
Consulte en este enlace el documento: bit.ly/YvtRQp

Cantan Un año de prisión preventiva para Martha Heredia


Santiago. La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, quien fue apresada el pasado miércoles con 1.29 kilos de heroína en los tacos de los zapatos que tenía puesto y en los que llevaba en su equipaje.
La magistrada Deyanira Méndez decidió que Heredia deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Mujeres.
Reporta el Periódico El Caribe El abogado de la defensa, Félix Portes, expresó inconformidad con la decisión por entender que la misma es drástica.
Durante la audiencia fue presentado un informe a requerimiento de la barra de la defensa que ratificó que el tipo de droga que intentó llevar la vocalista a los Estados Unidos es heroína.