13 de febrero de 2016

ESTRENO – AD ft Lapiz Conciente – Mira Mis Ojos (Video Lyric)

Kany García se declara lesbiana

La cantante puertorriqueña Kany García, quien se presentó en el país el pasado jueves 11 de febrero, junto a la española Rosario Flores, anunció en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que es lesbiana.
La cantante de éxitos como “Con mi amigo en el baño”, “Para volver a amar”, aprovechó la víspera del Día de San Valentin, para agradecer a la mujer que hace de sus días.
“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad”, expresó la cantautora.
Según el periódico el Nuevo Día su preferencia hacia las mujeres era un rumor que la rondó desde el inicio de su carrera como solista, mas su matrimonio con el guitarrista Carlos Padial acalló la posibilidad de que la cantautora fuese gay. El matrimonio terminó y otra vez volvió a surgir el rumor que este sábado la artista confirmó a través de las redes sociales.
García mantiene una relación con su entrenadora Jocelyn Troche, con quien aparece en la imagen que acompañó este mensaje.
“Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde, sino que se comparte. Porque si algo no sufre de pecado es el amor y porque al final del camino quiero mirarme de frente y abrazarme sabiendo que en mi vida siempre me fui fiel”, sentenció.

Danilo Medina afirma no tiene necesidad de usar fondos públicos en campaña

El presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse, afirmó hoy que no tiene necesidad de usar los recursos del Estado por considerar que su “aliado es el pueblo dominicano”.
El mandatario respondió de esa manera ante las quejas presentadas a la Junta Central Electoral por representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que funcionarios del Estado habrían incurrido en la utilización de los fondos públicos para promover su figura en la campaña electoral.
Durante su discurso al ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista Verde (PASOVE), el mandatario informó que solicitó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, enviar una circular a las dependencias estatales “prohibiendo radicalmente” que se usen los recursos del Estado en la campaña electoral que promueve la reelección suya en el cargo.

“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”, dijo el presidene Medina.

“No quiero que absolutamente nadie utilice los recursos del Estado para apoyar nuestra candidatura”, respondió el presidente Medina, ante la acusación del PRM de que han sido utilizados RD$ 480 millones en publicidad solo en enero.
“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”, prosiguió Medina, quien reiteró que no quiere ni tiene la “necesidad” de utilizar los recursos de los contribuyentes en su campaña particular.
En ese sentido, dijo: “Yo quiero solidarizarme con esos partidos que fueron a la Junta Central Electoral”, manifestó el presidente Medina, quien exige al organismo rector de las elecciones a hacer su trabajo para impedir que cualquier simpatizante “le haga daño” a su campaña.
El mandatario pidió a sus seguidores que no le den “argumentos” a la oposición con el uso de los recursos del Estado porque pudiese afectar la imagen del Bloque Progresista.
“No tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”, dijo.
Pidió a los partidos de la oposición que recorran las calles de los pueblos para demostrar la simpatía y el arrastre que tienen.

Gobierno cubano devuelve a EE.UU. un misil recibido por error en la isla en 2014

LA HABANA. Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido “por equivocación” en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana

“Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho”, indica el texto, que precisa que el misil, un “cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 Hellfire”, llegó al país caribeño en junio de 2014 en un vuelo procedente de París “por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia”.

La declaración señala que una vez que el Gobierno estadounidense comunicó oficialmente a La Habana su interés de recuperar el misil, “Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución”, que culminaron con el regreso del misil este sábado a EE.UU.

“Para las autoridades cubanas resultó preocupante el arribo al país de un medio militar de fabricación estadounidense, que no había sido declarado como tal en el manifiesto de carga de la aeronave que lo transportó”, destaca la nota de la cancillería cubana.

La isla insiste en que el misil, de la firma Lockheed Martin, “fue debidamente conservado y custodiado”, hasta la llegada de “un equipo de expertos del Gobierno estadounidense y de la mencionada compañía que viajó a Cuba para revisar el estado de la carga”.

El pasado 7 de enero se conoció por la prensa estadounidense que un misil norteamericano sin carga explosiva, enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN, terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen.

En este caso particular, el misil salió del aeropuerto de Orlando (Florida, EE.UU.) con destino a la base naval de Rota (Cádiz, España), y fue utilizado en unos ejercicios de la OTAN, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo al diario, EE.UU. llevaba más de un año pidiendo a La Habana que devolviera la pieza, por temor a que la avanzada tecnología de la que está dotado el misil pudiera ser compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia.

Los misiles “Hellfire” son disparados desde aviones de combate o helicópteros y aunque fueron diseñados como armas antitanque, se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán.