3 de febrero de 2016

RedBird, la aplicación para controlar celular robado vía SMS

La mensajería de texto, SMS, es más que un simple sistema de comunicación entre usuarios de teléfonos móviles y prueba de ello ha sido su uso como un potente servicio de envío de información, que los operadores utilizan para dar noticias o mensajes a sus clientes, entre otros servicios puestos en escena como la publicidad a través del sistema.
SMS se aprovecha para seguridad bancaria, algunos bancos te avisan al celular por SMS que han hecho alguna comprar con la tarjeta, entre otras.
Red Bird Technologies, una empresa creada por chilenos y venezolanos, con base en Silicon Valley en California, tomó la decisión de crear una aplicación, llamadaRedBird, que utiliza la plataforma de mensajería de texto como base para dar servicios de ubicación de teléfonos móviles, personas, automóviles, entre otras cosas.
La aplicación, que no requiere conexión a Internet para ser utilizada, pues funciona a través de las líneas móviles y se conecta con las radiobases instaladas de los operadores, algo excelente para personas sin plan de datos.
Sólo debes tener un dispositivo Android y descargar desde Play Store de Gooogle la aplicación (aún no está disponible para iPhone) y configurar los valores y contraseñas, dejando abierta la opción de ubicación vía GPS y listo, el teléfono está cubierto por Red Bird para que, en caso de robo o pérdida, con sólo introducir el código en un SMS que será enviado al número de teléfono en el que tienes la aplicación, inmediatamente te llegará vía SMS un link de ubicación con las coordenadas de tu teléfono. Al hacer click, aparecerá un mapa con el punto de RedBird, que es el sitio en donde estará tu teléfono.

Vendidas todas las boletas para concierto de Ricky Martin en Altos de Chavón

CASA DE CAMPO, LA ROMANA. Las boletas para presenciar la gira artística “One World Tour” del artista puertorriqueño Ricky Martin en Altos de Chavón el próximo 6 de febrero se agotaron.
Así lo hizo saber la gerencia de Casa de Campo a través de un comunicado enviado a la prensa.
“Desde que se anunció su presentación el público respondió de inmediato, lo que demuestra el deseo de dominicanos y extranjeros de presenciar el reencuentro del artista con su gente en este país”, explicó Rafael Torres, presidente de Casa de Campo.
Ricky Martin declaró a la prensa dominicana la semana pasada que está muy complacido de empezar la nueva etapa de su gira desde la República Dominicana y expresó su agradecimiento a los organizadores por darle la oportunidad de estrenar en estas tierras su más reciente apuesta escénica.
La producción artística “One Worlrd Tour” que estrenó el pasado año tocará suelo dominicano de las manos de las marcas Ron Macorix y cerveza Presidente, Claro, banco del Banco del Progreso, tarjeta American Express.
Su gira está sustentada en su más reciente producción discográfica “A quien quiera escuchar”, propuesta que le ha merecido el reconocimiento de los premios Grammy.
Con esta nueva apuesta escénica, Ricky Martin se reencontrará con el público dominicana tras una ausencia de ocho años sin actuar en el país.
El artista ofrecerá al público un espectáculo que incluye un despliegue de recursos visuales que le darán color al amplio repertorio de las canciones que ha seleccionado para la ocasión.
Las boletas para presenciar el espectáculo están a la venta en Casa de Campo y Uepa Ticket.

USAID invertirá US$6.4 millones en proyecto para mejorar la prevención contra el crimen

SANTO DOMINGO. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentó este miércoles un nuevo proyecto que tiene como objetivo aumentar el compromiso de la sociedad civil en la mejora de las políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito en el país.
“Acción de la sociedad civil por la seguridad y la justicia”, como se llama el proyecto, fue presentado por el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Patrick M. Dunn.
La iniciativa será implementada por Participación Ciudadana en alianza con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y cuenta con una cooperación de 6.4 millones de dólares. Tendrá un período de duración de tres años.
El enfoque de los proyectos es mejorar la supervisión ciudadana sobre la prevención del delito; aumentar los aportes de la ciudadanía en la reforma de la justicia penal y la seguridad ciudadana; y aumentar la participación comunitaria en la prevención del crimen.
“De manera específica este proyecto busca trabajar de manera conjunta con las instituciones claves de la seguridad ciudadana, tales como la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensa Pública mediante el establecimiento de observatorios nacionales y locales y la articulaciones de redes ciudadanas de apoyo a los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana”, dijo Patrick Dunn.
Dijo que el trabajo mancomunado permitirá una mejora en el desempeño de las instituciones de seguridad ciudadana. También el aumento de la protección de los derechos humanos y prevención de la violencia de género.
“Adicionalmente éste proyecto fortalecerá el rol de la sociedad civil constituyendola en un aliado clave que trabaja desde la comunidad para complementar el esfuerzo de las instituciones del Estado”, agregó Dunn.
Dijo que el proyecto se enmarca bajo la estrategia de cooperación de la Usaid, la cual tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana para promover el crecimiento económico de la República Dominicana.

México gana y está sólo en la 1ra posición de la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO. México se impuso a Venezuela con pizarra de seis carreras a cuatro. El triunfo lo deja sólo en la primera posición de la vuelta regular de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016 con marca de 3-0. Los perdedores bajaron a la segunda posición del evento con marca de 2-1.
El triunfo clasifica a México para la ronda semi-final que se jugará el sábado.
Por México inició en el box Alejandro Soto mientras que por Venezuela comenzó Omar Bencomo. Pedro Hernández, José Flores, Gumercindo González, Jesús Sánchez, José Mijares, siguieron en el montículo por los venezolanos, mientras que por México lanzaron además de Soto, Sergio Valenzuela, Héctor Galván, Jovany López, el dominicano Esmailin Caridad, Jake Sánchez, Arturo Barradas y Steven Hansley que se acreditó salvamento.

El combinado mexicano está clasificado para la ronda semifinal del torneo, que se jugará el sábado. Tiene tres victorias sin derrotas.

El ganador fue Soto, que en 5.2 innings permitió dos carreras y seis hits, no concedió transferencia y ponchó cuatro. La derrota fue para Bencomo.
Se destacaron a la ofensiva de los ganadores Justin Greene con tres sencillos; Esteban Quiroz para de dobles; Ciley Hankerd y Erick Rodríguez dos singles cada uno; Alex Liddi un triple y Yuniesky Betancourt un doble.
Por los derrotados Adonis García, Daniel Alvarez y José Martínez tres indiscutibles cada uno; Hernán Pérez dos singles; Juniel Querecuto, Alex Romero, Oscar Salazar y Sandy León un single cada uno.
La escuadra venezolana tomó la delantera del partido con una vuelta en la parte alta del tercer episodio. Oscar Salazar abrió el episodio con sencillo y anotó impulsado por single de Adonis García.
En la parte baja del cuarto episodio México hizo tres carreras para virar la pizarra. En ese episodio anotaron Alex Liddi y Jorge Vázquez, impulsado por doble de Yuniesky Betancourt y Betancourt que llegó a home remolcado por Erick Rodríguez que pegó sencillo al jardín derecho.
En el sexto episodio la selectiva de venezolana se acercó en la pizarra con una vuelta. Dariel Alvarez anotó impulsado por single de Hernán Pérez.
Los mexicanos hicieron dos carreras en la parte baja del 6to. Anotaron Cyle Hankerd impulsado por doble de Esteban Quiroz y Quiroz por error en batazo de Erick Rodríguez y sumó una en el séptimo anotada por Justin Greene, remolcada por sencillo de Hankerd.
En el octavo episodio Venezuela se acercó con dos vueltas anotadas por José Martínez, que llegó por passed ball y Hernán Pérez por sencillo de Sandy León.

Dictan un año de prisión preventiva contra militares acusados de tráfico de armas

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión como medida de coerción a seis de siete militares acusados de ingresar al país unas 220 armas de fuego de manera ilícita mientras pertenecían a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa .
La medida fue dictada por el juez José Gregorio García contra el general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana Bienvenido Cordero Batista, quien se desempeñaba como director general de Material Bélico; el teniente coronel del Ejército Félix Francisco Pérez Artilles, encargado del Depósito de las Armas de Material Bélico; y del mayor del Ejército Esteban Marrero Ruiz, enlace entre la Intendencia de Material Bélico y el Ministerio de Interior y Policía.
También fueron enviados a prisión el capitán del Ejército Francisco Mercedes Medrano, encargado de archivo y confección de las tarjetas y formularios de entrada de armas de fuego a la Intendencia de Material Bélico; el teniente de la Policía José Miguel Torres Rodríguez, encargado de las armas de fuego de la Policía Nacional que están en la Intendencia de Material Bélico, y el coronel del Ejército Pedro Manuel Guzmán Escarramán, propietario de una armería que supuestamente se encargada de introducir al país y comercializar en el mercado todas las armas que se encontraban en los formularios alterados.
En cuanto al primer teniente del Ejército Edwin Rafael Almonte Camacho, asistente del director General de la Intendencia de Material Bélico, le fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción, hasta que la corte disponga y le asigne un nuevo juez, debido la recusación hecha por sus abogados al juez García.
La fiscalía de Santo Domingo asegura poseer suficientes elementos de pruebas con las que demostrará en juicio de fondo la responsabilidad penal de los imputados.
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los Artículos 295,304 y 309 del Código Penal Dominicano.
Los imputados policías deberán permanecer recluidos en la Cárcel de Operaciones Especiales.

EL CHAVAL - CONDENADO A SUFRIR

LO MAS RECIENTE DE: EL CHAVAL - CONDENADO A SUFRIR





LO MAS RECIENTE DE: DAVID KADA - TEMES

LO MAS RECIENTE DE: DAVID KADA - TEMES



ESTRENO: RUBBY PEREZ - EL ROSE DE TU PIEL 2016

ESTRENO: RUBBY PEREZ - EL ROSE DE TU PIEL 2016 

Los nominados a Premios Soberano 2016 se anunciarán el 7 de febrero!!!

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) dará a conocer el próximo domingo 7 de febrero, a las 4:00 de la tarde, la lista de nominados a Premios Soberano 2016 en una transmisión en vivo por Telemicro, Canal 5.

Una representación de los cronistas de arte tendrá a su cargo el anuncio de los artistas, programas y comunicadores considerados en los cuatro renglones de Premios Soberano: Clásico, Comunicación, Cine y Popular, durante la transmisión de un programa especial que será producido por Edilenia Tactuk.

El presidente de ACROARTE, Jorge Ramos C., dijo que “con esta lista, concluyen los análisis y discusiones de los miembros de ACROARTE, que se llevaron a cabo durante el año 2015 entre los distintos jurados, mediante reuniones evaluativas donde se impone la justicia y la transparencia para una escogencia fiel a lo que está pasando en el espectáculo, la radio, el cine, la televisión y el teatro de República Dominicana”.

Ramos indicó que “el jurado Clásico se reunirá el viernes 5 de febrero para escoger lo más sobresaliente de 2015. Para el sábado 6 se ha convocado a los jurados de Comunicación y de Cine, y por último, el domingo 7, se realizarán las nominaciones correspondientes al jurado del renglón Popular”.

El ceremonial de la XXXII edición de Premios Soberano 2016 cuenta con la producción artística de Edilenia Tactuk, cuya selección mediante concurso sigue generando grandes expectativas en la opinión pública. Tactuk cuenta con la experiencia de haber producido dos exitosas entregas de los premios organizados por ACROARTE y la Cervecería Nacional Dominicana, en 2008 y 2010.

Otra decisión que ha calado en el gusto de la gente que se manifiesta a través de los distintos medios y redes sociales, ha sido el anuncio de los presentadores el pasado 19 de enero, trabajo que tendrán en sus hombros los reconocidos y queridos comediantes Cheddy García e Irving Alberti.

VIDEO – Poeta Callejero se desahoga con Brea Frank!!!

VIDEO – Poeta Callejero se desahoga con Brea Frank!!!

Daddy Yankee ft Mozart La Para, Secreto & Varios Artistas – Alerta Roja

Daddy Yankee ft Mozart La Para, Secreto & Varios Artistas – Alerta Roja