10 de diciembre de 2012

Buena noticia para los amante de las bebidas alcohólicas en Rep. Dom.


Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir de este lunes será levantada la restricción del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, establecido para los centros de diversión nocturnos.
La medida estará vigente hasta el próximo ocho de enero. Normalmente, los negocios tienen que cerrar de domingo a jueves a las 12:00 de la medianoche y viernes y sábado a las 2:00 de la madrugada.
El ministro José Ramón Fadul dijo, sin embargo, que se adoptarán otras medidas que garantizan un ambiente de paz durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Explicó que entre las medidas a aplicar están la retención de los vehículos a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, así como contra quienes acudan a centros de diversión, portando armas de fuego, no importa si es legal o ilegal.

Hallan hombre que tuvo sexo con 400 vacas


Un brasileño fue detenido por tener sexo con vacas a las que luego sacrificaba y enterraba en los campos. Se estima que tuvo relaciones con 400 vacas.
Getulino Ferreira Paraízo, fue detenido luego de que un ganadero de Aragoiana, del centro de Brasil,lo sorprendiera luego de matar a tres vacas y un becerro.
En su declaración, justificó su accionar diciendo que cuando era chico había recibido abusos y que luego de eso nunca pudo tener relaciones con personas, que no sentía ganas de relacionarse con la gente.
Según el comisario, el violador de animales intentó acostarse una vez con una prostituta pero no pudo y le resultó muy frustrante.
Como dato curioso, tras encontrar las vacas mutiladas en los campos, antes de detener al hombre, los investigadores llegaron a pensar que se trataba del "chupa cabra": "La única solución fue orientar a los ganaderos a que no dejaran los animales en pastos cerca de la carretera".
En cuatro años se encontraron 400 vacas muertas en manos de Paraízo, siempre en granjas aledañas a Goiana, a unos 200 kilómetros de Brasilia.
Cuando lo sorprendieron para el arresto, el sospechoso llevaba consigo un paquete de galletitas rellenas, igual a los que se encontraban cerca de las vacas muertas.

Biografía completa de Jenny Rivera


Jenni Rivera - Pepsi Center - 08.22.09.jpg

Dolores Janney Rivera Saavedra (n. Long Beach, California, Estados Unidos, 2 de julio de 1969 — Iturbide, Nuevo León, México, 9 de diciembre de 2012), conocida en el mundo artístico como Jenni Rivera, fue una cantante, compositora, actriz,empresaria y productora mexicano-estadounidense. Jenni Rivera vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo desde su debut, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante y en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas.2 3 4 Monitor Latino la considera como la cantante de su género más escuchada del género en Estados Unidos.5
Rivera también se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro «Jenni Rivera Love Foundation». Jenny Rivera falleció el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo.5

Jenni Rivera nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco.

Biografía
"Long Beach City College", escuela en la que Jenni estudió en su niñez yadolescencia.
Aunque su familia y ella vivieron toda su vida en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a dominar tanto elinglés como el español. Desde niña, sintió una fascinación por diferentes tipos degéneros musicales y admiración por diversos cantantes en inglés y español.
En 1984, a los 15 años, Jenni resultóembarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres. A los 16 años, tuvo a su primera hija, Janney "Chiquis" Marín.6 Luego de dos hijos más (Jacqueline, 1989 y Trinidad Ángelo, 1991), Jenni se separó de su pareja en 1992, cansada de los abusos y las prohibiciones que le imponía.
Rivera estudió Administración de Empresas con intenciones de acercarse a la industria discográfica, y trabajó como vendedora de bienes raíces antes de construir una carrera como cantante.

Carrera artística

Inicios de carrera

En 1992, Jenni empezó a trabajar en "Cintas Acuario", disquera de su padre y en 1993, junto con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, comenzó a grabar canciones tradicionales del Género Regional Mexicano. Los hermanos llamaron a su agrupaciónLa Güera Rivera con Banda y publicaron su primer disco homónimo; en 1994, repitieron la fórmula con el disco Con los Viajeros del Norte, pero ninguno de los dos tuvo difusión comercial.
En enero de 1995, grabó La Chacalosa, un tercer disco de estudio que empezó a llamar la atención del público en Los Ángeles y sus alrededores debido a que contenía corridos y narcocorridos, formas musicales que en ese entonces eran únicamente grabadas por hombres. Algunos temas del disco adquirieron popularidad, en especial «La Chacalosa», «Mi Gusto Es» y «También Las Mujeres Pueden», que eran constantemente solicitadas en las estaciones de radio local, y la llevaron a presentarse en pequeños recintos al lado de sus hermanos.7 El 25 de febrero de1995, conoció a Juan López en un bar, con quien inició un noviazgo que terminó en compromiso. Al poco tiempo de estar viviendo juntos, las autoridades estadounidenses detuvieron a López bajo el cargo de pasar inmigrantes ilegales deMéxico a Estados Unidos; le impusieron una condena de seis meses en prisión.
Rivera participó más adelante en la grabación de su primer álbum comercial, Somos Rivera, que no alcanzó ningún tipo de éxito. Luego de que Juan recuperara su libertad, en 1997, Jenni resultó por cuarta vez embarazada, y contrajo matrimonio con López. Ese mismo año, luego enterarse de losabusos sexuales por parte de su ex-pareja Trinidad Marín a su hermana Rosy y a sus propias hijas, Rivera interpuso una orden de restricción hacia él. Las tensiones le provocaron a Rivera un adelanto de parto y su hija Jenicka nació el día 3 de octubre de 1997.8

Producción Profesional

Al año siguiente Rivera se divorcia de Juan López por motivos de infidelidad, y como madre soltera, volvió al trabajo de venta deinmuebles alrededor del Área metropolitana de Los Ángeles para mantener a sus cuatro hijos, con los que frecuentemente iba a tomarterapia psicológica para superar el trauma que les ocasionó lo sufrido con Trino y el fracaso matrimonial con Juan.
Estudio de grabación de "Cintas Acuario", disquera de la familia Rivera.
Recobrando al poco tiempo su pasión por la música, Rivera decide empezar su carrera artística a nivel profesional a principios de 1999, grabando y editando por sí misma Si quieres verme llorar, un álbum de estudio dentro del género ranchero que grabó acompañada del tradicionalmariachi e incluyó el acordeón, instrumento poco utilizado en esta música tradicional de México.
El mismo año visita varias estaciones de radio en Los Ángeles para que programaran el tema «Si quieres verme llorar». En marzo de 1999 un sello discográfico perteneciente a la compañíaSony Music le ofreció un contrato de exclusividad y el 25 de mayo publicó el disco comercialmente. En junio regresó al estudio de grabación de su familia para grabar un segundo disco, esta vez probando suerte con conjunto norteño e interpretando corridos. Don Pedro terminó de producirlo un mes después y se publicó el 3 de agosto con el título Reyna de reynas, sin gran éxito.

Primeros éxitos

A finales de 1999 Jenni retoma su relación con Juan López. En enero del 2000 firmó contrato con la disquera Fonovisa y grabó Que me entierren con la banda, primer disco de su discografía oficial grabado con banda, el cual incluía «Las malandrinas», «Que un rayo te la parta» y «Solo sé de amor», canciones escritas por ella misma. Con dicho material llegó el despliegue de su carrera.9 El estilo musical de este disco estuvo marcado por su identidad chicana, combinando lo norteño con lo americano. El primer sencillo fue «Las malandrinas», corrido de su autoría que llegó a ubicarse dentro del Top 20 en las listas de preferencias radiales en California y que rápidamente la dio a conocer entre la comunidad latina a lo largo del Suroeste de Estados Unidos. En los últimos meses del 2000graba el disco Déjate amar, que abordaba problemas de su propio identidad femenina en temas como «Madre soltera». En enero de2001 Fonovisa publicó el material junto al primer corte promocional «Querida socia», tema con que empieza a figurar en el top musical de de la revista Billboard, y también el primero con el que recibió críticas positivas, de críticos que la compararon con una actriz deHollywood o Broadway.10 . El 11 de febrero de 2001, nace su hijo Johnny Ángel, el más pequeño de sus hijos. El éxito de sus recientes promociones trajo consigo ganancias económicas para la familia, pero a la vez versiones de que los Rivera se habían hecho de dinero porque se dedicaban al tráfico de marihuana y cocaína, versiones que ella negó. .11 Ese mismo mes también se escucharon versiones falsas de que existía una fuerte rivalidad entre ella y todos sus hermanos por la competencia que supuestamente generaban sus carreras, además de que les causaban conflictos de intereses a sus respectivas disqueras, las cuales la familia desmintió unida en todo momento.12
A inicios de 2002, Rivera viaja a Culiacán, Sinaloa para grabar su siguiente disco, que publica Fonovisa el 17 de marzo del 2002 junto al primer corte promocional «Se las voy a dar otro», logrando un éxito tal que se agotó en tiendas el mismo día del lanzamiento. La fama que adquiere con este éxito le valió empezar a ser llamada «La Diva de la Banda», su primera nominación al Grammy Latino dentro de la categoría "Mejor álbum Banda", publicada el 26 de julio de 2002,13 y su primera nominación al Billboard Latino. Conflictos entre su éxito y el machismo de su esposo provocan la segunda separación de la pareja en agosto del 2002. Este y otros eventos familiares provocan a Jenny una profunda depresión. 14 El 1 de abril del 2003 la disquera Fonovisa publicó su sexto álbum de estudio bajo el títuloHomenaje a las grandes, formado por covers de canciones de artistas femeninas mexicanas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Lupita D'Alessio, Marisela, Mercedes Castro, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.
Su proceso de divorcio con López comenzado en abril del 2003 se agrava por la solicitud de una compensación monetaria de Juan, lo que desató el inicio de un pleito legal que se prolongaría hasta diciembre de 2006.

Simplemente... La Mejor

A finales de 2003, el contrato de Jenny Rivera con Fonovisa termina y no es renovado por la disquera, por lo que de manera independiente, Jenni preparaba un disco totalmente en inglés dentro del género R&B del que solo logró grabar seis pistas, mientra se daba a la tarea de encontrar otra disquera.15 Para su fortuna, Univision Music Group firmó con ella y preparó una recopilación de sus más grandes éxitos, no deseando apoyar su proyecto en inglés, abortándose este proyecto.
el 30 de septiembre del 2004, Rivera presenta en Los Ángeles el disco Simplemente... La mejor .16 , compuesto por doce de los éxitos más importantes que había tenido hasta entonces, y tres temas inéditos.
En noviembre del 2004, Jenni viaja por primera vez a la Ciudad de México para promocionarse por primera vez en México. El 28 de enero se presentó en un centro nocturno de North Hollywood para beneficio de la organización sin fines de lucro "Latin Pride Foundation".17 . Su tema <<Amiga si lo ves>>, logró posicionarse en el lugar 35 del Latin Regional Mexican Airplay en marzo, mes en el que acabó la promoción de este disco del que se lograron vender más de 100,000 copias hasta finales del 2005.18 Participa también al lado de los actores Jimmy Smits, Roselyn Sánchez, Ricardo Chavira y Lupe Ontiveros en la "Gala anual benéfica de la Comisión Latina contra el Sida".19 En junio del 2005 participó en una serie de presentaciones por algunas ciudades de los Estados Unidos a la que se llamó "La Gira del Pueblo" al lado de Paquita la del Barrio, Ezequiel Peña, Yolanda Pérez y el grupo "Los hijos de Obregón", la cual tuvo éxito moderado a pesar de las supuestas redadas que inmigración realizó en lugares públicos en los estados fronterizos de laUnión Americana.20

Parrandera, rebelde y atrevida

El 20 de septiembre del 2005 Rivera presenta su siguiente álbum de estudio, Parrandera, rebelde y atrevida, ,que le permitió dar a conocerse por completo en México. En los siguientes meses, el disco logró mantenerse 59 semanas no consecutivas en el Top Latin Albums y fue certificado como disco de oro en Estados Unidos, marcando el éxito más importante de su carrera hasta entonces. Más adelante, para sorpresa de muchos, Rivera aprovecha una rueda de prensa para pedir ayuda a los medios de comunicación para lograr la captura de su ex-pareja José Trinidad Marín , prófugo por sus crímenes de abuso sexual. A raíz de esto creó su "Jenni Rivera Love Foundation", a través de la que brinda apoyo a los hispanos en Estados Unidos que sufren problemas familiares, económicos ysociales. El lunes 24 de abril, José Trinidad Marín es detenido En Los Ángeles, California, gracias a un aviso anónimo.
En enero, con «De contrabando», segundo sencillo de Parrandera, rebelde y atrevida, escrita por Joan Sebastian, Jenny Rivera domina las listas de preferencias radiales tanto en Estados Unidos como en México por semanas y se convirtió en la única canción de su carrera en ocupar el lugar número 1 del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard hasta la actualidad,21 lo que la convirtió en la tercera mujer en la historia de la música grupera en conseguir tan importante logro, antes conseguido solo por Selena y Alicia Villarreal. En los meses de mayo y junio realizó su primera gira por México. Simultáneamente recibió de parte de Fonovisa un disco de platino por la venta de más 200,000 unidades vendidas en Estados Unidos y un disco de oro por la venta de 100,000 unidades más enMéxico. En septiembre, se publicaron dos colecciones en CD/DVD en vivo tituladas En vivo desde Hollywood, grabada el 2 de mayo, yBesos y copas desde Hollywood, grabada el 12 de septiembre desde el Kodak Theatre. De estas dos producciones salió otro éxito, el tema «Besos y copas», que sonó fuerte en radio y se colocó como el número 10 del Latin Regional Mexican Airplay.22

Mi vida loca y Jenni

Jenni Rivera en backstagedurante una de sus presentaciones en Columbus,Ohio.
El 20 de marzo del 2007 presentó Mi vida loca, noveno álbum de estudio de su carrera. En las siguientes semanas el disco se posicionó como el número 2 del Top Latin Albums23 y el 113 del Billboard 200.
En octubre del 2007 Juan, su segundo marido, fue sentenciado nuevamente a prisión, esta vez bajo el delito de tráfico de drogas recibiendo una condena de tres años. A menos de un año de haber grabado su último álbum en directo, su disquera publicó La Diva en vivo, un nuevo material que fue grabado el 5 de agosto del 2006 en el Gibson Amphitheatre, primer álbum en vivo que Jenni grabó acompañada demariachi y que le valió su segunda nominación al Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum Ranchero", nominación con la que cerró un año lleno de éxitos tanto profesionales como personales.24El 21 de junio, mientras se presentaba en un concierto en Raleigh, Carolina del Norte, un fan llamado Oscar Paz golpeó su pierna con una lata de cerveza; inmediatamente exigió al agresor que subiera al escenario, donde lo agredió con un microfonazo en la cara que le provocó un sangrado cerca del ojo para después decir "Me vale madre si lo ponen en youtube mañana, este es mi escenario y aquí yo hago lo que se me pega la gana". Tras el altercado el público aplaudió lo sucedido, pero a la salida del concierto fue arrestada por elementos de la policía, para horas más tarde lograr su libertad mediante una fianza de 3,000 dólares que pagó a las autoridades.25 El 9 de septiembre del 2008, su décimo álbum de estudio titulado Jenni se lanzó al mercado bajo el sello discográfico Fonovisa, llegando a convertirse en el número 1 del Top Latin Albums y el número 31 del Billboard 200 en Estados Unidos. El 3 de octubre de 2008 uno de los escándalos más sonados de su carrera llega cuando por los medios de comunicación einternet empieza a circular un video donde se vio a la cantante manteniendo sexo con su pareja en turno, de la que solo se supo se llamaba Edgar. El 3 de febrero de 2009 encontró a Edgar, su ex-pareja y el supuesto responsable de difundir su video sexual, en una de sus presentaciones en Mexicali, Baja California, y lo agrede rompiéndole el labio y dejándole un ojo morado, hasta que los miembros de su banda la separaron del sujeto con el que inició un proceso legal en su contra junto a sus abogados que terminó por ganar.26 A finales de 2008, Rivera conoce a su futuro esposo, el ex-beisbolista de las grandes ligas Esteban Loaiza.

Mi vida loca y Jenni

A principios de marzo del 2009, Rivera graba en Los Ángeles junto a Tito "El Bambino" una nueva versión tanto de la canción como del video de «El amor», primer sencillo promocional de El Patrón, nuevo álbum del boricua,27 y estrenó en radio el tercer sencillo «Tu camisa puesta». La mañana del día lunes 18 de mayo, Jenni fue detenida por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por llevar en su bolsa 52,467 dólares en efectivo que no declaró ante las autoridades aduanales cuando estaba por volar a Los Ángeles. Al llegar sus abogados pudieron demostrar que el dinero era producto de tres presentaciones que ofreció en días pasados en la Ciudad de México, por lo que el Ministerio Público decidió devolverle sólo 20,000 dólares y retener a disposición del representante social del ministerio los 32,167 dólares restantes.28 Esto le valió la crítica de muchísima gente que rápidamente la volvió a vincular con el narcotráfico. A mediados de junio de 2009 su ex-pareja Juan López fallece de pulmonía en el hospital de Lancaster. Por esas fechas, Rivera lanza su siguiente disco «La Reina de la Banda», y más adelante una reedición de su último disco al que se tituló Jenni Súper Deluxe, publicado el 28 de junio de 2009.29 Por esos tiempos, también fue del interés de la prensa los pleitos que Rivera cosechó con las artistas Graciela Beltrán y Niurka Marcos.

La Gran Señora

En octubre de 2009 comenzó la promoción de su material discográfico La Gran Señora con el que regresó a la música ranchera, contando con la colaboración de Paulina Rubio una nueva versión del tema «Ni rosas ni juguetes» en banda. A petición de Universal Music, en enero de 2010 grabó junto a La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga a dueto el tema «El destino» que originalmente interpretaron Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. El 26 de marzo se convirtió en la tercer cantante en abarrotar el Estadio Caliente de Tijuana al reunir más de 25,000 personas. En abril se publicó el segundo sencillo del material titulado «¿Porqué no le calas?» junto a su videoclip que fue grabado bajo la dirección de José Serrano en California, el cual alcanzó colocarse en el número 3 del Monitor Latino, el 46 del Hot Latin Songs y el 22 del Latin Regional Mexican Airplay.
El ex-beisbolista de lasgrandes ligas Esteban Loaiza, tercer esposo de Jenni.
De mayo a agosto realizó su tour La Gran Señora, que recorrió los escenarios más importantes deEstados Unidos como el Escapade en Houston, el Freeman Coliseum en San Antonio, el Nokia Theatrede Los Ángeles, el Allstate Arena de Chicago y el Madison Square Garden de Nueva York, además de los escenarios mexicanos Auditorio Telmex de Guadalajara, la Arena Monterrey de Monterrey, el Gran Forum de Acapulco, el Auditorio Siglo XXI de Puebla y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde obtuvo llenos totales.
El 8 de septiembre, en Simi Valley, celebra su boda con Esteban Loaiza. Como agradecimiento, su disquera publicó La Gran Señora en vivo, que fue grabado en su presentación en el Nokia Theatredurante el tour que realizó a mediados de año y salió a la venta el 23 de noviembre, finalizando así la promoción del disco que superó las 350,000 copias vendidas y que le valió una cuarta nominación alGrammy Latino dentro de la categoría de "Mejor álbum Ranchero" que no logró ganar, dos Premios Lo Nuestro y un Billboard.30
La mañana del día 14 de diciembre de 2010 su hijo Michael, de diecinueve años de edad, fue arrestado bajo un cargos de estupro, y es enviado al centro de detención Robert Presley del condado del mismo nombre en California. Luego de pagar una fianza de 50,000 dólares, su hijo salió en estado de libertad condicional. 31 Pasados tres meses de juicio y de haber sido detenido por las autoridades, en marzo del 2011, Michael se declaró culpable del hecho, acción con la que logró que le anularan otros dos cargos que enfrentaba por abuso sexual, siendo sentenciado a tres años de libertad probatoria, unamulta de 600 dólares y llevar consigo un dispositivo electrónico durante 90 días para monitorear sus pasos. 32
El 6 de febrero, se convirtió en la primera exponente del género grupero en formar parte de las actividades alternas del Super Bowl al actuar en el Verizon Center de Washington D. C., participación que tuvo lugar para apoyar una causa a beneficio de la organización caritativa de la NFL.33 Días después, fue invitada por el actor Edward James Olmos a participar en la grabación de la cinta "Filly Brown" y grabó junto a Ricky Martin la versión en banda de su sencillo «Lo mejor de mi vida eres tú».34 El 13 de abril inauguró en Anaheim,California su primer taquería rodante "Tacos La Gran Señora", con el fin de ofrecer trabajo a sus hijos.
El viernes 17 de junio recibe de su disquera un disco de doble platino por las más de 200,000 copias vendidas en Estados Unidos de su álbum La Gran Señora. El 2 de julio, día de su cumpleaños 42, se colocó en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas su estrella al lado de la de su tercer esposo y se celebró una ceremonia en su honor en el hotel Eastside Cannery, "ustedes me hacen", dijo la cantante, mencionando su deseo de ganar pronto el Grammy Latino "un día lo conseguiré".35

Joyas prestadas

El 4 de septiembre de 2011 presentó su álbum doble Joyas prestadas, compuesto de baladas de las décadas de los setentas y ochentas. El primer sencillo promocional fue «Basta ya» y se colocó como el número 14 del Hot Latin Songs y el 6 del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard. El 8 de diciembre sus médicos le detectaron un tumor benigno en su seno izquierdo, por lo que de inmediato suspendió la promoción del material, ya que con el tiempo podría llevarla a desarrollar cáncer de mama.36 Luego de haber dado su último concierto del año con lleno total en Uruapan, Michoacán, llegó a los Estados Unidos a someterse a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor el 13 de diciembre, operación que resultó exitosa y que se espera haya erradicado por completo el posible cáncer de mama.37
El 23 de enero regresó al medio asistiendo al "Festival del Cine Sundance" para la presentación de la cinta "Filly Brown" en la que participó el año pasado, actuación con la que debutó en la pantalla grande al dar vida al papel de una madre drogadicta que se encuentra en prisión,38 de igual forma el 2 de febrero regresó a los escenarios con su presentación en el palenque de la feria de León,Guanajuato.39 El segundo sencillo, «A cambio de qué», original de Marisela, se ubicó como el número 1 del Regional Mexican Albums, el 1 del Latin Pop Albums y el 2 del Top Latin Albums.40 El 4 de marzo arrancó la segunda temporada de su reality show "I Love Jenni", con el cual la familia Rivera volvió a mostrar lo que sucede en su vida cotidiana como lo hizo en 2011 con su primera temporada, la cual fue vista por 3,5 millones de hispanos en Estados Unidos y se convirtió en la serie más vista del canal mun2. El 13 de marzo la disquera publicó Joyas prestadas pop deluxe, en el que Jenni canta acompañada de una orquesta de 26 integrantes entre cuerdas y violines en vivo desde el histórico Teatro de la Ciudad de México.41 El 16 de marzo, hizo una aparición especial en un concierto de Yurien el Auditorio Nacional, donde juntas cantaron «¿Que me vas a dar?» y «Detrás de mi ventana» a ritmo de banda.42
El 14 de mayo, Rivera confirmó su participación como coach en la segunda temporada de "La voz... México". 43
El 2 de julio se anunció como tercer sencillo al tema «Detrás de mi ventana», balada romántica originalmente grabada por Yuri en1993,44 . Joyas prestadas, vende medio millón de copias, y se hace acreedora a doble disco de platino tanto en Estados Unidos como en México, convirtiéndose en el álbum más vendido de su carrera.
El 1 de octubre interpuso una demanda de divorcio en contra de su aún esposo Esteban Loaiza por situaciones irreconciliables entre ambas partes, 45 noticia que impactó y nadie esperaba, pues la pareja siempre se mostró de lo más feliz desde el instante en que se conocieron, en diciembre del 2008.46

Fallecimiento

El 9 de diciembre de 2012, después de un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron a las 3:00 AM en un Learjet 25 que aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca. Su aterrizaje se tenía previsto alrededor de las 4:30 AM. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión y a las 4:40 AM se inició con el protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado. En la tarde del mismo día, autoridades de Protección Civil declararon que un avión con las características de la nave que transportaba a Jenni se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.47 48 Más tarde, en un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que la aeronave accidentada correspondía con la de la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes. En la nave viajaban, además de Rivera, su publirrelacionista Arturo Rivera Saavedra, los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y una persona identificada como Gerardo N.49 50

Discografía

Álbumes de estudio
  • 1999: Si quieres verme llorar
  • 1999: Reyna de reynas
  • 2000: Que me entierren con la banda
  • 2001: Déjate amar
  • 2002: Se las voy a dar a otro
  • 2003: Homenaje a las grandes
  • 2004: Simplemente... La mejor
  • 2005: Parrandera, Rebelde y Atrevida
  • 2007: Mi Vida Loca
  • 2008: Jenni
  • 2009: La Gran Señora
  • 2011: Joyas Prestadas
Álbumes recopilatorios/Versiones deluxe
  • 2005: Lo mejor de Jenni Rivera
  • 2009: Jenni Super Deluxe
Álbumes en vivo
  • 2006: En vivo desde Hollywood
  • 2006: Besos y Copas desde Hollywood
  • 2007: La Diva en vivo
  • 2010: La Gran Señora en vivo
  • 2012: Joyas prestadas pop deluxe
Sencillos
  • «Si quieres verme llorar»
  • «Reyna de reynas»
  • «Las malandrinas»
  • «Que me entierren con la banda»
  • «Querida socia»
  • «Madre soltera»
  • «Se las voy a dar a otro»
  • «Angel baby»
  • «La papa sin catsup»
  • «A escondidas»
  • «Juro que nunca volveré»
  • «Las mismas costumbres»
  • «Amiga si lo ves»
  • «¿Que me vas a dar?»
  • «De contrabando»
  • «Parrandera, rebelde y atrevida»
  • «Besos y copas»
  • «La sopa del bebé»
  • «Mírame»
  • «Ahora que estuviste lejos»
  • «Inolvidable»
  • «Culpable o inocente»
  • «Mis chuperamigos»
  • «Tu camisa puesta»
  • «Ovarios»
  • «Ya lo sé»
  • «¿Porqué no le calas?»
  • «Déjame volver contigo»
  • «El destino»
  • «Basta ya»
  • «A cambio de qué»
  • «Así fue»

Videos ¿Sabias que?: Los bebes pueden nadar solos y que la natación es beneficiosa para ellos?


Natación para bebés y niños: enseñanza y beneficios

Igual que enseñamos a un niño a hablar o caminar, podemos enseñarlo a nadar desde una edad muy temprana. La natación para bebés es una actividad muy enriquecedora, la cual trae muchos beneficios para el niño, en muchos países resulta una materia obligatoria para los niños.

Beneficios de la natación para bebés:
• Ayuda a desarrollar una psicomotricidad favorable.
• Ayuda a que su cuerpo se desarrolle mejor y se fortalezcan músculos, huesos y articulaciones.
• Al ser un ejercicio de alto desgaste energético, les ayuda a estimular el apetito y a comer mejor.
• Ayuda a oxigenar y fomentar una buena circulación.
• Estimula la sensibilidad del pequeño
• Lo ayuda a relacionarse.
• Una actividad recreativa excelente para relajar los nervios.
• El bebe disfruta mucho la ingravidez de estar flotando.
• Existen algunos estudios que demuestran que los niños que nadan desde temprana edad pueden lograr mejores promedios en los exámenes, tanto  físicos como mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar que niños que no han practicado deporte alguno.
• La natación puede ayudar a desarrollar una mayor confianza en los pequeños, al aprender a manejarse en un medio ambiente distinto. Esto puede ayudarles a tener una mejor autoestima.
• Por último, nadar es una forma de protección adicional que puede evitarles sufrir accidentes acuáticos.

¡Enseña a nadar a tu hijo!
Tu puedes ayudar a que tu bebé aprenda a nadar muy rápido, será una experiencia muy gratificante pues puedes propiciar por medio de esta practica una relación más estrecha entre tu y tu pequeño. Y no necesitas ser una experta, basta que sepas ciertas reglas y tips para facilitar este aprendizaje, verás que ambos lo disfrutan mucho.

Natación en bebés
Lo primero que tienes que saber es que el mito de que los bebes saben nadar solos debido a que han estado en el liquido amniótico durante muchos meses, es falso. Aunque es cierto que el bebe si flota y tiene la capacidad de cerrar la glotis de forma automática en cuanto nota que hay agua en la garganta. Y no tiene miedo al agua de manera innata. Es por eso que los bebés parecen aprender con mucha facilidad esta actividad recreativa. Lo mejor es empezar antes de los seis meses, pues es cuando se puede adaptar el bebe mejor al agua, y puede hacer zambullidas y flotar fácilmente, aunque siempre es indispensable la ayuda de un adulto. Si se acostumbra al bebé desde esta edad al agua, logrará en poco tiempo una independencia dentro del agua.
Sin embargo, si tu niño ya rebasa esta edad, y quieres enseñarlo a nadar, lo más probable es que tenga un poco de resistencia al agua, en este caso, lo mejor es emplear las técnicas siguientes.
¿Cómo ayudarle a perder el temor al agua?
Tienes que empezar por no obligarlo, y poco a poco irlo invitando con juegos, si el ve que disfrutas el agua, se animará. Lo más conveniente cuando un niño teme al agua es empezar por albercas poco profundas donde puedan meter los pies e irse acostumbtando al agua, con juegos. Poco a poco el puede empezar a sentir atracción por albercas más profundas. No hay que impacientarse pues a veces este proceso puede tardar en algunso niños. pero es muy conveniente repstar su ritmo e ir poco a poco. Luego, puede invitarsele al niño a meterse a lo hondo cargadolo y llevando algun juguete o pelota.

Una vez dentro del agua
Una vez que el bebé o niño está dentro del agua, se recomienda seguir lo siguientes pasos y reglas.
1. Para empezar, hay que saber que cada niño tiene un ritmo muy diferente para aprender. Así que no debes presionarte ni poner reglas estrictas, todo debe ser un juego desde el principio, el bebé y el niño deben notar cuanto disfrutas tu de estar en el agua. Asi que lo primero es que empieces a jugar con el en el agua, enséñale a aventar alguna pelota o muñeco y hazle notar como flota, juega a zambullirte, a jalarlo como si fueras un trineo. Y no pases a la siguiente etapa hasta que veas que tu bebé ya disfruta el agua.  Toma en cuenta que la temperatura de la piscina, el ambiente, el movimiento que haya dentro del agua, pueden influir en que el pequeño se acostumbre con más facilidad al agua.
2. Una vez que veas que tu bebé ya disfruta el agua, entonces puedes empezar con las clases, pero no sin perder el espíritu de juego dentro de la piscina.
3. Es importante que no muestres miedo ni digas cosas que muestren temor cuando haga algo el pequeño que resulte peligroso. Evita frases como “No lo hagas, te puedes ahogar!“ Mejor utiliza frases como “Esto te ayudará mejor a nadar más rápido”, acompañadas por un ejemplo. No lo intimides ni le sugieras que el agua es peligrosa.
4. Entre juego y juego, puedes empezar a tomarle de repente por las manos y sugerirle que patalee imitando a animales, o jugando a que sus pies son el motor impulsor de un barco. Luego, ve soltando poco a poco sus manos, hay que dejarlo que flote por breves segundos el solo. Si no quiere soltarse, hay que dejarlo hasta que el vaya pidiéndolo. Si no lo solicita, entonces de repente jugar a que lo soltamos por segundos, todo debe ser en tono de juego, y puede emplearse la creatividad para que vaya tomando confianza.
5. Una vez que ya a conseguido flotar por el solo, hay que estimularlo animándole a que nade cada vez a distancias más lejanas, de forma espontánea y sin seguir técnicas ni nada, como el pueda. Dejarlo que nade libremente es una forma de ir explorando sus capacidades. Puedes ponerte un poco retirado y decirle que tiene que llegar hasta a ti. Si ves que el reto es grande para el, acércate un poco más.
6. Si ya sabes nadar tu, puedes poner ejercicios de braceo y pataleo utilizando una tabla cuando el niño ya es un poco mayor. Si no sabes, entonces lo mejor será que recurras a un maestro profesional.
7. Es necesario no hacerle muchas fiestas ni darle muchas felicitaciones cuando ha conseguido lograr algo, como si lo que acabara de hacer fuese muy complicado.  Nadar es un juego, y no hay acciones ni peligrosas ni complicadas.
8. Siempre que quieras enseñarle algo nuevo, es necesario que tu o alguien que sepa lo hagas cuantas veces sea necesario.
9. Nunca obligues al pequeño a meterse al agua. Debes antojarle con juegos o invitaciones, el tiene que ver que tu disfrutas el agua y tiene que motivarse a sentir ganas de participar.

Test de embarazo casero: ¿cuándo y cómo hay que usarlo? ¿es fiable?


Existen, a día de hoy, muchas dudas sobre el test de embarazo casero. ¿Es fiable? ¿Cuándo y cómo hay que realizarlo? ¿Cómo interpretar correctamente los resultados?
 
Tal como explican desde Consumer, confirmar si se está embarazada es tan sencillo como ir a la farmacia, adquirir un test de embarazo, hacerlo y esperar unos minutos a que esta prueba detecte la presencia en la orina de la conocida como hormona del embarazo. Cuando la mujer se queda embarazada, su cuerpo presenta distintos síntomas que le pueden hacer intuir que una nueva vida se gesta en su interior. La principal señal es la falta de menstruación. Pero estos datos no son suficientes para confirmar un embarazo. El método más cómodo y rápido para tener la certeza de que un bebé está en camino es el test de embarazo casero: una prueba simple y fácil de usar que garantiza una fiabilidad casi del 100%.
Aunque sencillo, el uso del test de embarazo casero suele causar ciertas dudas, como por ejemplo:
¿Cómo funciona? A partir del sexto o noveno día tras la implantación de un cigoto fecundado en el útero materno, el cuerpo de la mujer comienza a segregar gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona presente en la orina que solo produce cuando hay embarazo y que incrementa su concentración (de forma significativa) a medida que avanzan los días de gestación. El test de embarazo casero permite detectar la presencia de la hCG por medio de una tira con material sensible, que reacciona con la hormona del embarazo, tornándose de un determinado color u otros signos, que el fabricante especifica.
¿Es igual de fiable que un test de sangre? Las nuevas técnicas y procedimientos han elevado de forma notoria la precisión de la prueba de embarazo en orina. De hecho, la mayoría de los fabricantes garantizan una fiabilidad del 99% en sus resultados, muy poco distante del 100% que se obtiene de la prueba para detectar la hCG en sangre. En el caso del análisis sanguíneo, la gestante debe acudir a su ginecólogo o centro de salud habitual, para solicitar la prueba. La diferencia es que el análisis efectuado en la sangre ofrece un resultado fiable, incluso antes de que se produzca la primera falta de la menstruación. Por el contrario, el test de orina disminuye su eficacia y fiabilidad si se realiza con antelación, puesto que la concentración de la hormona del embarazo en la micción en fases tempranas es menor que en la sangre y, por tanto, es más difícil de detectar (y existen más posibilidades de falsos negativos).
¿Cuándo se debe realizar y cuándo no? Para obtener la máxima fiabilidad con un test de embarazo que se ajuste a la sensibilidad estándar internacional (25 mUl/ml), es aconsejable realizar la prueba a partir del primer día de retraso en la menstruación (no antes). Existen en el mercado, no obstante, los denominados test de detección temprana que se pueden utilizar antes, ya que poseen mayor sensibilidad (entre 10 y 20 mUl/ml). Estos son capaces de detectar la presencia de la hormona del embarazo al poco tiempo de implantarse el cigoto fecundado. No obstante, es necesario ser prudente con los resultados de estos test, ya que su uso prematuro puede generar tanto falsos negativos como falsos positivos.
¿Cómo se lleva a cabo? Hacerse un test de embarazo es sencillo y rápido. Aunque se puede escoger cualquier hora del día, es recomendable aprovechar la primera orina de la mañana, para asegurarse la suficiente concentración de la hormona. Una vez elegido el momento, el primer paso es verificar la fecha de caducidad del aparato y, después, leer las instrucciones del fabricante para seguir al pie de la letra sus indicaciones. En general, la mujer puede optar por dos procedimientos: poner un extremo del test en contacto directo con la orina durante cinco segundos (mientras micciona) o sumergir la prueba en la orina (recolectada antes) en un recipiente limpio y seco durante entre 10 y 20 segundos. Una vez recogida la muestra se coloca el test sobre una superficie plana para esperar a ver el resultado, informa 20minutos.es
¿Cómo interpretar el resultado? El momento crucial del test de embarazo llega cuando hay que comprobar el resultado. Basta con esperar entre tres y cinco minutos para obtener una respuesta fiable. Aunque, si da negativo, es conveniente esperar algo más (hasta 10 minutos) para verificar que el resultado no cambia. Interpretarlo es fácil. El test tradicional consta de dos ventanas independientes. En una de ellas aparece la llamada línea de control, que se hace visible para indicar que la prueba se ha realizado de manera correcta. En la otra ventana es donde aparece (o no) la línea que confirma el embarazo, que puede ser más o menos clara, en función del nivel de hormona detectado. También hay disponibles test de embarazo digitales, en los que no es necesario interpretar las líneas, sino que incluye una leyenda digital en la que se indica si se ha producido o no la gestación.
¿Qué son los falsos positivos o los falsos negativos?
  • Falsos negativos: en ocasiones, el test de embarazo ofrece un resultado negativo (equivocado), aun cuando la mujer confirma después (por otras vías) la gestación. Los falsos negativos se producen, en general, por realizar la prueba demasiado pronto, ya sea por impaciencia o por un error involuntario en el cálculo de la fecha de menstruación.
  • Falsos positivos: son menos frecuentes. Sin embargo, en ocasiones se obtiene en el test un resultado positivo que luego no se confirma porque resulta falso. El error se puede producir por ser un diagnóstico demasiado precoz aunque, también, por la ingesta de determinados medicamentos para la fertilidad que contengan la hormona del embarazo, hCG. En otras ocasiones se debe a que no se ha dejado transcurrir el suficiente tiempo entre el test y un anterior embarazo u aborto.

Consejos básicos ante un test de embarazo

  • Utilizar la orina de primera hora de la mañana.
  • No adelantar el test: esperar de uno a tres días después de la falta de la menstruación.
  • Si se ha anticipado y el resultado es negativo (pero la menstruación no llega), se puede repetir la prueba a las 48 horas.
  • No beber demasiado líquido antes de realizar la prueba.
  • Aunque su efectividad es similar, los precios de los test de embarazo oscilan entre cinco y 20 euros según la marca, el establecimiento o la información que proporcionen
  • Cuando se tiene la intención de adquirir el test de embarazo, hay que fijarse en su sensibilidad para detectar la hCG (recordar que la estándar es 25mUl/ml)