1 de mayo de 2015

Ministerio Público apresó a "El Alfa" por ofender a padres de la Patria

Posteriormente, el artista fue dejado en libertad hasta el martes, cuando deberá acudir nuevamente a la Procuraduría.


El artista urbano “El Alfa” fue apresado ayer jueves por el Ministerio Público para ser investigado sobre las palabras obscenas que profirió contra los padres de la Patria, las cuales se dieron a conocer en un video a través de las redes sociales.
La detención de Enmanuel Herrera, nombre de pila del artista, fue comunicada este viernes por la encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, quien explicó que el cantante fue posteriormente dejado en libertad hasta el martes próximo, cuando deberá presentarse nuevamente ante las autoridades.
Explicó que el arresto de “El Alfa” fue pedido por el magistrado John Henry Reynoso, en representación del Ministerio Público.
"El Ministerio Público representado por el magistrado John Henry Reynoso, solicitó y obtuvo en el día de ayer, orden de arresto contra El Alfa", indicó a través de su cuenta de Twitter.
 “El artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la Policía Nacional y fue presentado ante el magistrado John Herny Reynoso”, explicó Sánchez.
Añadió que pidieron al artista “la entrega del video filmado por él para realizar peritajes junto a otro vídeo que obtuvimos de las redes sociales”. La filmación se realizó en la Plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina 27 de Febrero.
“Con eso buscamos la autenticidad del vídeo, de vital importancia procesal en estos casos”, adujo y agregó que el Ministerio Público garantiza "que bajo ninguna circunstancia el hecho quedará impune", pero que se toma la acción sin intención de dañar a nadie.
"Pero con un claro mensaje a la ciudadanía y sobre todo a la juventud, de que los símbolos patrios y Padres de la Patria deben ser respetados", indicó.
Ayer jueves, a través de un comunicado, "El Alfa" se disculpó con el país y con sus seguidores y aunque reconoció que dijo las palabras que se les imputan lo hizo bajo un momento de euforía, debido a la alegría que sentía de estar de nuevo en el país.
También explicó que sus palabras estaban dirigidas a unas personas, a las cuales no identificó, que habían dicho que él se había quedado en Estados Unidos "haciendo sus papeles" y que en realidad él estaba trabajando.
El Instituto Duartiano en Nueva York pidió ayer jueves someter al artista bajo el alegado de "traidor a la Patria". También pidió un boicot contra el mismo. "Debemos pisotear sus discos y cuando llegue a New York hacerle un boicot, y que en Santo Domingo ningún dominicano asista a sus bailes", expresó César Romero, presidente de la entidad. 

Por: Anderson Medina