22 de diciembre de 2012

“Calle 13″ Podría Estar Infectado De Dengue

Calle13Desde el pasado miércoles, Residente está anunciando en su cuenta de Twitter que se encuentra en el hospital.

Todo apunta a que la figura principal de Calle 13, René Pérez, se contagió con la enfermedad del dengue lo que podría mantenerlo en el hospital durante las festividades navideñas.
Desde el pasado miércoles, Residente está anunciando en su cuenta de Twitter que se encuentra en el hospital por alguna condición médica que su equipo de trabajo no ha querido precisar.
No obstante, el dengue es una de las enfermedades de esta temporada de lluvias, además de que el artista hizo referencia a que las plaquetas le han bajado, uno de los síntomas de la condición.
“Voy a estar bien, pero si veo que me bajan las plaquetas mucho. Les prometo que desde acá grabo todo lo q he escrito hasta ahora…”, escribió el cantante, quien expresó además que “tal parece que voy a pasar las navidades en el hospital… Estando acá uno valora más todo”.
Dentro de su condición, al vocalista aún le queda ánimo para bromear sobre el supuesto fin del mundo hoy. “Estoy listo pa’ que se acabe el mundo porque estoy al lado de @SoledadFandino”, en clara referencia a su novia, la modelo y actriz argentina Soledad Fandiño, quien viajó con el artista para pasar las festividades en Puerto Rico.
Los eventos de lluvia que se dan durante esta temporada promueven la transmisión del virus del dengue al haber más reproducción del mosquito en aguas estancadas.

Presidente Medina declara el 2013 “Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte”

El presidente Danilo Medina declaró este sábado el 2013 como “Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte”, en cuyo honor y conmemoración el gobierno desarrollará con solemnidad y esplendor el próximo 26 de enero, fecha de su nacimiento, una serie de actos para exaltar la figura y obra del Padre de la Patria. El decreto 678-12 toma en consideración que el Padre de la Patria, quien nació el 26 de enero de 1813 en la ciudad de Santo Domingo, fue el iniciador y principal propulsor del proyecto independentista nacional que en 1844 culminó con la proclamación de la República Dominicana.También, que en el transcurso de su trayectoria pública, Duarte mantuvo una admirable coherencia en relación con los principios liberales y democráticos que profesó, y que dentro de los grandes libertadores de América, él constituye un paradigma de honestidad y transparencia en el cumplimiento de sus deberes cívicos y patrióticos.
Para conmemorar el bicentenario de su nacimiento, el gobierno dominicano creó, mediante el decreto 285-12, la Comisión Nacional presidida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez e integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Josefina Pimentel y de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
También integran la comisión los presidentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; de la Academia Dominicana de la Historia, Frank Moya Pons y Milcíades Mejía, de la Academia de Ciencias.
Igualmente, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación; los rectores Mateo Aquino Febrillet, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Radhamés Mejía, de la Universidad Apec, así como los historiadores José Chez Checo y Adriano Miguel Tejada.
Los comisionados son responsables de preparar, organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del fundador de la República, con el propósito de conmemorar tan importante efemérides nacional con el mayor esplendor posible, según el artículo 2 del referido decreto.
Duarte, principal inspirador de las luchas de independencia en 1844, nació el 26 de enero de 1813 y falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876, a los 63 años. Él, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, son considerados los Padres de la Patria.
Uno de los considerandos que declara el 2013 como “Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” firmado por el presidente Medina dice que en agradecimiento a sus invaluables servicios a favor de la causa nacionalista, la posteridad le ha conferido la más alta distinción que en el plano de la proceridad se le puede dispensar a un ciudadano, elevándolo a la categoría de Padre de la Patria.
Indica que el próximo 26 de enero del año que viene se cumplirá el bicentenario del natalicio del ilustre prócer, por lo que considera que es deber de todos los dominicanos celebrar con solemnidad y esplendor tan trascendente efemérides nacional.
Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera, en la provincia española de Cádiz, y Manuela Díez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.
A pesar de su condición económica, privilegiada para la época, pues se había puesto al frente de los negocios familiares, Duarte se vio imbuido de las ideas libertarias, por lo que fundó la sociedad secreta La Trinitaria, a través de la cual canalizaron sus inquietudes.
La Trinitaria estaba formada por un grupo de jóvenes inquietos influenciados por Duarte y por las ideas liberales que en la época prevalecían en España. Los Trinitarias antepusieron la liberación del país por 22 años sojuzgado por los haitianos, a sus intereses particulares y bienes familiares bajo el lema de Dios, Patria  y Libertad.
Sus esfuerzos se vieron coronados la noche del 27 de febrero de 1844 con el disparo del trabucazo que dio inicio a la guerra libertaria que culminó con la Independencia Nacional y el nacimiento de la República Dominicana.
Un año antes, inició en Haití una revolución contra Boyer, acontecimiento que definitivamente influiría en el ánimo de los patriotas dominicanos, que redactaron el Manifiesto del 16 de enero de 1844 en el cual quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicó durante años y ratificaron, en el cuerpo de ese documento, la firme voluntad de crear un Estado soberano.


GRAN FINAL FESTIVAL DE LA VOZ JARAGUA 2012


Jaragua.- La Emisora comunitaria RADIO CTC JARAGUA 98.3 fm, invita a darse cita este Jueves 27 de Diciembre a la Gran final del Festival de la Voz Jaragua 2012 a partir de la 08:00 pm; en el Gran Xaragua Club, el costo de entrada sera $50. pesos los Niños y $75 Pesos los Mayores.

Esta será una noche inolvidable donde compertiran mas de 15 Jovenes Por alcanzar el Primer lugar. Asiste para que sea testigo de la gran noche de emoción y sepas cuales participantes Ganaran Los Tres Primeros Lugares. *Feliz Navidad*

AJARECONN Dara Cupones en Jaragua para que puedan comprar alimentos para la noche buena.



Apartir del 23 hasta el 25 de Diciembre la Reina Maria Jose

Y Noemis Mendez estaran dando a las familias mas necesitada del pueblo de Jaragua,

Cupones para que puedan comprar alimentos para la noche buena.

Cupones patrocinados por Ajareconn y Serie78.Com Trabajando por un Jaragua mejor *feliz navidad.*

Héctor Luna y Mauro Gómez ganan el MVP

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas fueron las grandes ganadoras de la edición 43 de los premios Shell "Los Dominicanos Primero", la premiación deportiva más longeva del país.
Héctor Luna compartió el premio de Jugador Más Valioso con Mauro Gómez, del Escogido; Félix Fermín ganó el Mánager del Año; Miguel Tejada, el Veterano Más Destacado y Tony Peña Jr., como Mejor Lanzador.
Daniel Cabrera, como Lanzador Más Valioso, completó dos plazas para los Leones del Escogido e igualar con los Gigantes del Cibao, que incluyeron a Jean Segura como Mejor Bateador y a su antesalista Marcell Ozuna como Novato del Año de la premiación creada por el Inmortal historiador deportivo Emilio Nicolás "Cuqui" Córdova.
La entrega fue dedicada al otrora astro Cesarín Gerónimo, cuatro veces ganador del Guante de Oro como jardinero en Grandes Ligas y que jugó 18 temporadas con los Tigres del Licey en la liga invernal.
Córdova y Demetrio Almonte, gerente de Promoción y Ventas de la dicha compañía, le entregaron una placa a Gerónimo. Mickey Mena presentó la semblanza.
La Shell también entregó un homenaje sorpresa a Córdova, por mantener el premio durante tanto tiempo.
Con menciones especiales para recibir placas, fueron seleccionados Juan Francisco (Tigres del Licey), Junior Lake (Estrellas Orientales), Lorenzo Barceló, Manny Ramírez y Ángel Castro (Águilas) y José Ramírez (Toros).
Como jugador antiguo, para recibir un premio de RD$20 mil, fue seleccionado el otrora lanzador George "Garabato" Zackie.
Los premios
La votación para la escogencia del Jugador Más Valioso de la temporada quedó en empate a 25 entre Héctor Luna y Mauro Gómez.
El primero fue puntal para las Águilas, con promedio en bateo de .307, 12 dobles, dos triples, siete jonrones, 25 carreras impulsadas, 29 anotadas. En tanto que Gómez fletó para .244, con 10 tubeyes, dos triples y ocho cuadrangulares, 37 remolques, 33 anotadas.
Como Lanzador Más Valioso fue elegido Daniel Cabrera, del Escogido, con marca de 4-0, con efectividad de 2.28, antes de la jornada de ayer.
Como Mejor Bateador, que se otorga al criollo con mejor promedio, se adjudicó a Jean Segura, quien hasta ayer tenía .324. En cuanto al lanzador, T. J. Peña, ganó con 5-0.
En ambos casas, si al término de la ronda regular, otro superaba a Segura, como Oscar Taveras, de las Águilas (.318) o Daniel Cabrera, que lanzaba el último juego y de ganar llegaría a 5-0, el Jurado Original tomaría una decisión al respecto.
El jardinero Marcell Ozuna fue electo Novato del Año, hasta ayer colíder en jonrones (9), además de 12 dobles, 27 remolcadas, 22 anotadas, promedio de bateo de .240. Como Veterano Más Valioso se escogió a Tejada por encima de Héctor Luna. Tejada chocó la pelota para .290, cuatro vuelacercas, nueve tubeyes, 19 carreras impulsadas, 20 anotadas.
Córdova y Almonte posesionaron a los periodistas Renaldo Bodden y Mario Emilio Guerrero como nuevos miembros del "Jurado Original", que en la mesa de honor dieron la bienvenida el doctor Luis Ramón Cordero, Mickey Mena, Américo Celado y el propio Córdova.
La actividad correspondiente a la versión 2012-13 del torneo de béisbol profesional, José Hazim Azar In Memoriam, tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Más de mil vuelos retrasados y 67 cancelados en EE.UU por tormentas de nieve

WASHINGTON.- Más de mil vuelos sufrieron retrasos y 67 fueron cancelados hoy debido a las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, según los registros del rastreador de vuelos Flightstats.com.

Según esa compañía, hubo retrasos en 1,038 vuelos y 67 fueron cancelados, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten la información antes de acudir al aeropuerto.

Los aeródromos más afectados son los aeropuertos internacionales O'Hare de Chicago (Illinois); Dulles (Virginia), situado en el área metropolitana de Washington; y Newark Liberty (Nuevo Jersey); y el metropolitano de Detroit (Michigan).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió este sábado una serie de alertas de tormentas de nieve en zonas de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio, en la costa este; y en áreas del norte de California y Oregón, en la costa oeste.

Se espera acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros en algunas zonas, temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados y vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora con rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

Ayer, viernes, ya fueron cancelados cerca de 700 vuelos y se registraron 9,300 retrasos en todo el país.


NUEVO – Sensato ft Maffio – Desacata

SUPER ESTRENO – Vakero – Mujer Te Fuiste (2013)

ESTRENO: Los Pepe Ft Tico Flow & Little MC - Ya No Preto Lo Mio (Remix) NUEVO 2012

ESTRENO: Los Teke Teke - Una Sola Noche-Nuevo 2012 -

SUPER ESTRENO: El Sujeto ORO 24 Ft Wilo D New - Hablame De Cualto (Prod. Clima) NUEVO 2012

Atleta olímpica de EEUU admite doble vida como prostituta en Las Vegas


Suzy Favor Hamilton
 La atleta Suzy Favor Hamilton, quien representó a Estados Unidos tres veces en los Juegos Olímpicos como corredora de media distancia, admitió este jueves que ha llevado una doble vida secreta como prostituta en Las Vegas.
La noticia tomó estado público debido a un informe aparecido en la página web The Smoking Gun y Hamilton, de 44 años, confirmó algunos detalles a través de una declaración en una serie de mensajes de Twitter.
“Me doy cuenta de que he tomado decisiones muy irracionales y asumo mi plena responsabilidad por ellas. No soy una víctima aquí y sabía lo que estaba haciendo”, dijo.
“Me sentí atraída a la prostitución en gran medida porque me proveía mecanismos de supervivencia cuando estaba atravesando momentos muy difíciles en mi matrimonio y mi vida”, explicó la corredora.
La atleta dijo que no esperaba que la entendieran, pero que las razones por las que tomó esa decisión tenían sentido para ella y estaban “muy relacionadas con la depresión”. Dijo que tenía la intención de “volver a ser una buena madre, esposa, hija y amiga”.
Hamilton ganó siete títulos nacionales en Estados Unidos y compitió en los Juegos Olímpicos en 1992, 1996 y 2000.
Según el informe de The Smoking Gun, la altleta trabajó como prostituta desde diciembre pasado bajo el seudónimo “Kelly Lundy”, cobrando 600 dólares la hora. Tuvo “citas” en Los Angeles, Chicago y Houston, así como en Las Vegas.
Hamilton, quien tiene también una carrera como oradora motivacional, ha participado en un comercial de Nike y trabajado en la promoción de proyectos de Disney.
La atleta vive en Madison, Wisconsin (norte), con su esposo Mark, quien estaba al tanto de su doble vida. “Trató de hacerme parar”, dijo a la página web. “Él no estaba a favor de esto en absoluto”, agregó.
 AFP