1 de abril de 2015

Google lanza dispositivo que convierte TV en una Computadora

CHORMEBITEn un concepto que puede cambiar la computación hogareña, Google anunció ayer Chromebit, un stick del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor y lo convierte en una PC que se abastece del sistema operativo Chrome OS. El mismo costará unos 100 dólares y saldrá a la venta en breve.
En realidad, este diminuto pendrive es una computadora en miniatura que estará fabricado por la taiwanesa Asus. Google quedará a cargo del diseño e incluiría varios colores. En sus entrañas contiene un SOC Rockchip 3288, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria eMMC para almacenar datos, música, películas y reproducirlas en cualquier televisor.google-chromebit
Y si el desafío es convertir en inteligente cualquier pantalla que entre en contacto con esta pieza de hardware suma una antena Wi-Fi 802.11 ac para traer Internet o conectar el teléfono inteligente, Bluetooth 4.0 en el caso de que se quiera vincular teclado y mouse. Todo esto abastecido por una GPU en miniatura ARM Malí 760 de cuatro núcleos.chromebitasus
La intención de Google es llevar la experiencia de los Chromebook más allá de las notebooks y que todos los servicios estén almacenados en su nube. Mediante este simple dispositivo, el gigante de las búsquedas convertirá en una computadora funcional, orientada para la navegación por Internet, cualquier pantalla que esté en la casa.
Junto al Chromebit entrarán en circulación dos portátiles con el sistema operativo Chrome OS. Las mismas están fabricados por las compañías chinas Haier y Hisense. Por menos de 150 dólares llevarán pantallas de 11,6”, chips de cuatro núcleos del fabricante Rockchip y la habitual alta duración de los Chromebooks.

Califican como fracaso actividad de Leonel Fernández en Neyba.


NEIBA. El ex presidente Leonel Fernández, bajando la calle Mella, casi Esquina Enriquillo, en Neiba, el sábado 28 de marzo, a unos 250 metros de una concentración política de carácter provincial, en esa misma vía, que a penas pudo haber reúnido entre 500 y a 600 personas.  

En Neiba y toda la provincia Bahoruco es un secreto a voces que éste evento, convocado por el senador Manuel Paula, para lanzar su precandidatura y recibir a Leonel, se quedó lejos de llenar las expectativas, siendo calificado de fracaso.

Llama a curiosidad que a su paso, aún estando tan cerca de llegar al punto de encuentro, casi nadie le ovacionó y ambos extremos de las aceras estaban vacías, a diferencia del año 2008 y otros eventos posteriores, cuando la algarabía y las multitudes gigantes trataban de romper el muro de la exagerada seguridad del entonces mandatario, para saludarlo y expresarle apoyo.

En esta ocasión, las multitudes no acudieron al llamado, se quedaron recogidas en sus casas, porque al parecer ahora están inspiradas en Danilo Medina, en su carisma, sus obras y su estilo sencillo de gobernar.

Lo anterior y lo visto a su llegada, explicaría su semblante de congoja al momento de su subir a la tarina y reafirmar que los vientos no soplan a su favor.