10 de marzo de 2013

5 Secretos de la muerte de Hugo Chávez

“No podía hablar, pero lo dijo con los labios: ‘Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país”. Así se lo dijo el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, al diario argentino La Nación.


MURIÓ A CAUSA DE UN INFARTO

Murió a causa de un “infarto, que le dio fulminante”, dijo. Pero su versión no coincide con otras que dicen que la familia decidió desconectarlo. “A las 15:05 se le eliminó la ayuda respiratoria para que muriera en paz a las 16:25 en su lecho del Hospital Militar”, reveló el periodista venezolano Nelson Bocaranda, uno de los más enterados de la enfermedad de Chávez.

Ahora se sabe que Chávez murió con gran dolor; que ignoró dos veces que debía atenderse sus males hasta que agravó y encontró la muerte. Se sabe, también, que fumaba en secreto.

El general José Ornella expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los “mejores de todas las partes del mundo”, el cáncer que “estaba bastante avanzado” venció al mandatario.

SUFRIÓ MUCHO

“Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado vimos que sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día el médico escribirá”.

Ornella reveló que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, “él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera con vida”. Ese día, de hecho, anunció que el vicepresidente, Nicolás Maduro, sería su “sucesor”.

NO HIZO CASO A LOS MÉDICOS

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que desde que se hizo pública la noticia de la enfermedad de Hugo Chávez hace 19 meses pudo saltear las barreras del hermetismo oficial, contó que Cristina Kirchner tuvo la opción de visitar al mandatario en el hospital pero que prefirió no hacerlo.

“La Presidenta argentina era la única que tenía permiso para verlo dada la cercanía de Cristina con las hijas del Presidente. Como sus hijas fueron al entierro del Presidente Néstor Kirchner, ella se conmovió mucho. Tenía el derecho de entrar a verlo con las hijas [de Chávez] y no quiso porque quería quedarse con la imagen de Chávez como ella lo había conocido, un Chávez robusto y no un Chávez enfermo, raquítico”, indicó Bocaranda a El Mundo.

El periodista hizo un recuento de los distintos diagnósticos que recibió Chávez hasta llegar al deterioro de salud que terminaron en su muerte.

“En octubre de 2010 a Chávez le pronostican el problema en la vejiga y la próstata y le recomendaron que hiciera una cantidad de cosas que no lo hizo. Recién en junio de 2011 le dicen que tiene el absceso en la parte final del recto y se complica. Le encuentran cáncer”, relató el periodista.

“Necesitaba reposo, pero el hombre por mantener su revolución vigente y lograr llegar a la elección y ganarla, que era su único objetivo de vida, en contra de la voluntad de sus familiares”, continuó.

Reiteró que cuando el mandatario anunció que Nicolás Maduro sería su sucesor, “él ya sabía que el fin estaba acerca, que el cáncer había avanzado demasiado”.

FUMABA EN SECRETO

Además de problemas en los huesos y el riñón, en diciembre tuvo el problema mayor, un “paro pulmonar”.

“Los pulmones estaban desechos. La semana pasada dijeron que le funcionaban al 20%. Chávez había fumado en secreto mucho tiempo y dejó porque le pidió Fidel [Castro]. Pero el pulmón estaba muy malo y ya no le funcionaba”, precisó. Además, añadió que el mandatario “estuvo agonizando desde enero”, pese a que desde el gobierno nunca se admitió.

FAMILIA DECIDIÓ DESCONECTARLO EL 5 DE MARZO

Nelson Bocaranda escribió en su blog que había escrito otras revelaciones sobre la salud de Chávez en los últimos meses. “Desde el viernes 22 de febrero se tuvo la intención de quitarle al paciente la ayuda mecánica respiratoria vista sus condiciones de empeoramiento de su muy precaria salud”, comentó el periodista en una entrada titulada Los momentos finales del Presidente Chávez.

“Hubo divergencias entre la madre y las hijas de Chávez, agobiadas estas últimas por el largo vía crucis en el año y medio de tratamientos y campaña. Tras reuniones con [el vicepresidente, Nicolás] Maduro y [el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado] Cabello decidieron desconectarlo para el día 5″, reveló Bocaranda.

Según el periodista, a partir de esa decisión del círculo íntimo de poder del presidente, “a las 15:05 se le eliminó la ayuda respiratoria para que muriera en paz a las 16:25 en su lecho del Hospital Militar”.

En la entrevista en radio El Mundo repitió el concepto y dijo que hubo disputas familiares porque la madre de Chávez no quería desconectarlo y sus hijas sí.

“Según la ley, la que tiene el derecho a decidir es la esposa o la madre y como él estaba divorciado, era la madre. Finalmente, llegaron a ese acuerdo”, dijo.

Hoy, el jefe de la guardia presidencial, Jorge Ornella, dio una versión totalmente distinta. Según él, Chávez murió a causa de un “infarto fulminante”.

Actores que seguramente no sabías que habían muerto

Este es un pequeño homenaje a todos estos actores que nos acompañaron con su talento, entreteniéndonos por horas y que no ser por ellos tal vez hubieran sido horas vacías. La magia del espectáculo. 














Jonathan Brandis













Chris Farley















El Bañador mas sexy para este verano

Calvin Klein Swimwear propone tres líneas de ropa de baño para mujer para PV13 que son Calvin Klein Luxe, ck one y la colección principal. 

Propuestas modernas, sofisticadas y femeninas en las que cada mujer encontrará un modelo a su gusto. 

ck one es la línea más divertida y juvenil en la que los colores van desde el morado al rosa frambruesa pasando por los tonos pastel decorados con print floral o geométrico. 

Calvin Klein Luxe es la más elegante y sofisticada. Las piezas, de clara inspiración años 50, se encuentran disponibles en una paleta de colores inspirada en el crepúsculo visto desde el desierto. 

La línea principal ofrece siluetas acorde a las últimas tendencias con una visión muy de moda. 

Para sumergirte en los diseños de baño de la firma explore.calvinklein.com 








Presidente De Bolivia Afirma Que Está "Casi Convencido" De Que Presidente Chávez Fue Envenenado


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está "casi convencido" de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el "imperio" porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.
"Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez", dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado del Gobierno de Venezuela, adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una "comisión científica" para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano.
El Gobierno de Caracas sospecha que los "enemigos históricos" de Chávez le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.
El presidente boliviano también señaló que el "imperio tiene todos los "instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo", pero cuando no puede vencerlos "asume la tarea de acabar con la vida de un líder".
Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.
Morales, que retornó anoche a La Paz tras estar tres días en las exequias de Chávez en Venezuela, afirmó que éste era "un militar físicamente preparado", de 58 años, muy protegido por su seguridad.
"Parece que sólo a mi me aceptaba la comida y el café", señaló el gobernante, al contar una anécdota en la que Hugo Chávez le aceptó un taza de café en un aeropuerto boliviano, pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo.
"Chávez dijo 'cómo va a pensar que el Evo me está envenenando'. Hizo pasar el café que le invitaba y se sirvió", recordó Morales.
Morales sostuvo además que el "hermano líder" Chávez era una fuente inspiración política y le hizo perder el miedo para enfrentar al "imperialismo" al transmitir "mucha fuerza para decir la verdad".
Insistió que el "imperio" cuando fracasa con los golpes de Estado, también promueve conflictos internos o entre países para justificar las intervenciones militares de Naciones Unidas, a instancias de países que quieren saquear recursos naturales.

El dominicano Argenis Méndez vence al mexicano Salgado y es nuevo campeón superpluma


Argenis Méndez .
Argenis Méndez .
El púgil dominicano Argenis Méndez derrotó por fuera de combate al mexicano Juan Carlos Salgado en el cuarto asalto para arrebatarle la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate, que fue de revancha de la derrota por decisión unánime sufrida en septiembre de 2011, se disputó en el “The Hangar”, en Costa Mesa (California).
Méndez, clasificado número uno y retador obligatorio, se apoderó de la corona de las 130 libras al poner fuera de combate a Salgado con un poderoso gancho de izquierda durante el cuarto asalto de una pelea pactada a 12.
Desde la primera vuelta, Méndez demostró que su poder de puños sería letal para el mexicano, ya que lo mandó a la lona con un directo de derecha.
Salgado se recuperó y en el segundo y tercer asalto trató de salir del área de alcance del dominicano, pero la mayor velocidad de piernas de Méndez y el poder de sus puños se lo impidió, por lo que siguió a merced del castigo de su rival.
La acción decisiva llegó en el cuarto asalto, Méndez, con la misma facilidad con que estaba castigando al mexicano, esperó el momento oportuno para enviar el golpe final, y lo logró con un gancho de izquierda, con el que ganó la revancha y el título mundial.
Tras la pelea Méndez dejó su marca en 21-2, con 11 fuera de combate, y Salgado tiene números de 26-2-1, incluidos 16 triunfos logrados por la vía rápida.

Cholo Brenes, Bachatas Siempre


Cholo Brenes.
Cholo Brenes.
Los dominicanos vivimos enredando tanto la cabuya que de un momento a otro no sabremos lo que somos. A cada rato le ponemos apellido a la música nuestra, al calificarlo con consideraciones distintas. Nunca he entendido cuando se habla de bachata urbana. Bachata y punto debe ser, urbana ha sido siempre. Unas con sabor a campo y otras con sabor a ciudad, a lo que hoy le llaman barrial.
La bachata de hecho nació en un barrio marginado que planteaba inicialmente elementos de infidelidad en sus letras, en cualquier país del mundo de origen latino la bachata es un reflejo de esto. El tango en Argentina, el fado en Portugal. “La mujer me dejo, se me fue con otro, estoy en busca de un nuevo amor, etc…”
La influencia de un Jibarito de Lares de Puerto Rico les abrió a la ciudad a matices que los representan. Hoy en día la inclusión de rapeos en la bachata es llamada por los que los hacen como “Bachata Urbana”. No es bachata urbana, es bachata fusionada. En los finales de los 80`s participábamos de una bachata con elementos distintos que fue la famosa producción de Sonia Silvestre (yo quiero andar y el guachimán), con los colores y las canciones de Luis Díaz arregladas por Manuel Tejada. La influencia del Terror se nota en esta producción de tal forma que el mismo la llamó “Tecno Amargue”.
Más tarde Juan Luis hace lo que se denominara las bachaladas. Bachatas con influencias de Baladas. Washington heights tiene su propio sonido, en Aventura. La canción “obsesión” los catapultó en Europa pero no como bachata sino como dance. De ahí su éxito.
Por más calificativos, por más adornos que le pongan a la bachata esta seguirá siendo la misma. Claro, fusionada como es la música de hoy. Y es porque la bachata es como las prostitutas que se acuestan con cualquiera, pero estas siguen siendo la misma.

Hipólito Mejía reitera que la Convención debe realizarse según los estatutos


hipolito m
Hipólito Mejía.
VALVERDE, Mao: El ex presidente Hipólito Mejía reiteró este domingo que la Convención del partido blanco deberá realizarse según lo consignado en los estatutos, los cuales establecen que cada cuatro años se elegirán las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así lo expresó en un acto celebrado en el local del partido en el municipio de Esperanza en la provincia de Valverde.
En la actividad participaron dirigentes provinciales, municipales y de la zona, donde el ex mandatario dijo que sea quien sea, tendrá que respetar la institucionalidad del partido, recordando que el PRD es un patrimonio de la democracia, y que no le pertenece a nadie en particular.
Reiteró que en lo que concierne a él, no permitirá que se lo roben ni lo destruyan.
La consigna de los participantes era “convención, convención”.
En horas de la tarde, Hipólito Mejía y los demás miembros de la comisión del partido blanco celebraron otros encuentros con la dirección de la organización en la provincia Montecristi, el cual se celebró en la residencia de la ex diputada Felicia Castillo, en el municipio de Guayubin.
Más temprano, la primera actividad fue una misa en memoria del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez,  realizada en la iglesia San Rafael de la comunidad Cruce de Guayacanes del municipio de Mao, oficiada por el sacerdote José Núñez.
En la eucaristía el cura párroco de la iglesia dijo que el país necesita de un partido cuyos dirigentes sean capaces de entenderse mediante el diálogo, resaltando que lo esencial sea el servicio que puedan brindar al engrandecimiento de la democracia y por tanto al desarrollo de mejores condiciones de vida para los dominicanos.
Entre los diputados que participaron están Bernardo Alemán, Francisco López Chávez, además la mayoría de la dirigencia local, encabezada por su presidente, José Valenzuela, junto a Ricardo Gil, Luis Manuel Diez, Rafael Álvarez, Yayo Matías, el Síndico Eddy Nolasco, Norman Ferreira, Manuel Pérez, entre otros.
Además estuvieron presentes Andrés Bautista, Emmanuel Esquea, Tony Peña Guaba, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, entre otros.

RD derrotó a España 6×3 en el Clásico Mundial de béisbol


SAN JUAN. República Dominicana mantuvo su invicto en el Grupo C del III Clásico Mundial de béisbol, al vencer este sábado 6×3 a España en San Juan.
Por Dominicana destacaron a la ofensiva Nelson Cruz y Carlos Santana, impulsores de carreras y el segundo también con un jonrón en el octavo, mientras que por el conjunto ibérico lo hizo el cubano Yuniesky Sánchez, que se fue de 4-3 con un ponche.
El equipo de quisqueya (2-0) cerrará su actuación el domingo frente a Puerto Rico (1-0), mientras que España lo hará contra Venezuela (0-1).
República Dominicana tiene prácticamente su pase a la segunda ronda, que se jugará del 12 al 16 en el Marlins Park de Miami, al tiempo que España ya está eliminada.
La victoria fue para el abridor Samuel Deduno (1-0) y el revés para el también iniciador Yoanner Negrín (0-1), mientras que el salvado se lo anotó Fernando Rodney (1) por liquidar el noveno inning, ya que relevó con las bases llenas.
República Dominicana echó andar la registradora temprano en el segundo inning con dos carreras contra el abridor Negrín por boleto a Edwin Encarnación e imparables impulsores de Nelson Cruz y Ricardo Nanita con outs intercalados.
Encarnación ligó boleto abriendo el episodio y avanzó a segunda con machucón de Hanley Ramírez y todo quedó listo para el inatrapable al central de Cruz, quien juega en las Mayores con los Rangers de Texas.
Acto seguido, Cruz llegó a segunda en el tiro al plato y anotó por imparable de Nantita al derecho.
En el tercero, José Reyes abrió con boleto y llegó a tercera por error del pitcher tratando de sorprenderlo en primera base, para cruzar el plato después con la tercera por doblete del intermedista de los Yankees Robinson Canó.
Posteriormente, Negrín otorgó boleto a Ramírez para llenar las bases y cederle el box al derecho Nick Schumacher, quien fue recibido con sencillo remolcador de dos anotaciones de Cruz.
Dominicana marcó otra en ese capítulo por hit dentro del cuadro de Carlos Santana, quien también despachó jonrón en el octavo.
La novena ibérica puso a un corredor en tercera por primera vez en el partido en el sexto acto, cuando Paco Figueroa se embasó por boleto, llegó a segunda con roletazo al cuadro del cubano Barbaro Cañizares y a tercera por sencillo del también antillano Yuniesky Sánchez, pero el pitcher Alfredo Simón mató el inning con ponche a Jesús Merchán.
España anotó la primera carrera del torneo en el séptimo inning en las piernas del receptor de origen venezolano Salomón Manríquez, impulsado por un toque largo que se internó en el jardín derecho de Engel Beltré.
Manríquez se convirtió en el primer jugador del conjunto europeo en cruzar el plato.
En el noveno, la escuadra española agregó dos carreras por imparable del cubano Yasser Gómez al jardín central y un boleto con las bases llenas a Cañizares para una carrera forzada.
Dominicana venció el jueves a Venezuela 9×3, mientras que España debutó la víspera con una derrota de 3×0 ante Puerto Rico.