23 de noviembre de 2014

Los Mets apuestan por la educación de sus prospectos en República Dominicana

BOCA CHICA. Anthony Dirocie mostraba su felicidad a través de la medalla que portaba en su pecho, al ganar el mérito al mayor rendimiento académico de su promoción, en la sexta graduación de la academia de los Mets de Nueva York.

El acto de graduación del periodo 2013-2-14, fue organizado en coordinación con Cenapec, donde seis jugadores terminaron sus estudios del nivel medio.

Junto a Dirocie obtuvieron su título de bachilleres Franklin Correa, Merandy González, Gabriel Féliz, Elvis Sánchez y José Medina.

"Mi familia siempre me ha apoyado en mi sueño, que es el béisbol, así que el peldaño que hoy alcanzo con esta graduación es muy grande para mí. Yo fui filmado a pesar de muchos problemas que se presentaron en mi camino y agradezco a Dios que fue con méritos", dijo Dirocie.

La oportunidad que hoy les ofrecen ambas instituciones a estos jóvenes, los prepara para representar dignamente al país, para que sean buenos no solo en la pelota, sino en cualquier ámbito de sus vidas.

Al ritmo de la banda de música de la Armada Dominicana, los prospectos recibieron sus títulos, que los acreditan como nuevo bachilleres, en una sociedad donde la mayoría de peloteros cuenta con un nivel académico bajo.

Además, 21 alumnos obtuvieron sus certificados por haber aprobado los cursos del sexto al tercer año del nivel medio.

José Medina refleja en su rostro la felicidad de haber llegado a la meta de tener en sus manos su diploma, que lo acredita como bachiller.

"Con este título, sé que de ahora en adelante todo aquello que quiero se me hará más sencillo y también en mi carrera como jugador profesional de béisbol en un futuro", manifestó Medina.

Asimismo, Correa y Féliz, recibieron reconocimientos por su colaboración y esfuerzo durante sus estudios.

Además de los graduandos, a la ceremonia asistieron jugadores que ya han visto acción en las Grandes Ligas, como Darío Álvarez, que habló sobre su experiencia en MLB y el deseo de trabajar fuerte para comenzar la temporada que viene.

También se graduaron Rafael Montero, González Germen, Jeurys Familia y Jenry Mejía, quien dirigió unas palabras de motivación a los prospectos del equipo de Nueva York.

"Hay muchos muchachos pasando trabajo, la mayoría de ustedes se sienten cansados y quisieran salir de la academia, pero aquí adentro está Dios", reveló Mejía, mientras motivaba a los jugadores.

La educación en el béisbol

Rafael Oscar Pérez, director de MLB en el país, señaló que la inversión que hacen los equipos en educación tiene un monto de alrededor de dos millones de dólares. Comentó que están tratando de que se amplíe, ya que este programa es el más importante con el que pueden contar los jóvenes, aparte del esfuerzo realizado en el terreno de juego.

Afirmó que los resultados se ven inmediatamente, ya que los noveles talentos se convierten en hombres más educados, que cuentan con poder analítico y que son capaces de tomar sus mejores decisiones dentro y fuera del terreno de juego.

Pérez señaló que la MLB está consciente de la importancia que tiene la educación en la actualidad, pero que necesitan que el Gobierno haga su aporte para esta causa.

Toque de música al deporte

La parte artística estuvo a cargo del exponente de merengue José Peña Suazo, quien compartió con los jóvenes su testimonio acerca de los inicios de su carrera.

Les aseguró que por más difícil que se presente el camino, la fe nunca se debe perder.