13 de mayo de 2013

DE ULTIMO MINUTO – Omega El Fuerte Acaba de Publicar en su Cuenta de Twitter que se le Roban el Vehiculo

tweet omega
Omega El Fuerte Acaba de Publicar en su Cuenta de Twitter que se le Roban el Vehiculo

Erignel Rivas No me compares



Descarga aquí lo nuevo de Erignel Rivas No me compares

DESCARGAR AKI

Omega, detenido en el Palacio de Justicia de Santiago


El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Santiago, luego de que la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago dictó orden de prisión en su contra, por incumplimiento de un contrato.

La presidenta del tribunal, la jueza Ingrid Liberato indicó que el cantante debe pagar una fianza de RD $3 millones en efectivo y tiene impedimento de salida del país. Estará detenido hasta que pague la fianza.  

La decisión de la magistrada fue adoptada luego de que Omega no se presentaba ante el tribunal cuando era requerido, por lo que había sido declarado en rebeldía.

Fuente

Vocero DNCD en el Cibao confirma fue asaltado


El vocero de la división Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Abel Rojas confirmó hoy que fue asaltado por una persona cuando se disponía a descansar en su cama la madrugada del lunes.

"Cuando me acuesto inmediatamente veo un elemento de tez negra que me va encima, me empuja, se lleva mi pistola que estaba al lado de mi cama y sale corriendo", expresó Rojas.

El comunicador manifestó que cuando logra reponerse del empujón, buscó un revolver que tenía guardado cerca de la cama y le hizo varios disparos al asaltante.

Sin embargo, el ladrón logró escapar con gran rapidez por una de las puertas laterales de la casa que había violentado, según narró el periodista.

"En ese momento sentí mucha ira, empecé a sentir los síntomas de un pre infarto, perdí la movilidad, no podía reaccionar, tenía la visión borrosa, así dure cinco horas", narró Rojas.

Expresa que luego, con muchas dificultades, aun con la visión borrosa, logra llamar a uno de sus familiares para que fueran a su casa para que lo auxiliaran.

"Minutos después de hacer la llamada me levanto del suelo, logro abrir la puerta principal de la casa, ahí veo a varios de familia que llegaban auxiliarme, y pierdo el conocimiento", expresó. 

Abel Rojas fue llevado al Centro Médico Cibao, donde permaneció varios días en cuidados intensivos tras sufrir afecciones cardiovasculares y renales.


Fuente

El primer video musical, desde del espacio


CABO CAÑAVERAL.- En una hazaña de altos vuelos, un astronauta de la Estación Espacial Internacional se convirtió en la estrella de un video musical fuera de órbita con su propia versión de la canción "Space Oddity" de David Bowie.

Se cree que es el primer video musical hecho en el espacio, de acuerdo con la NASA.
La ejecución personalizada del astronauta canadiense Chris Hadfield de "Space Oddity" fue subida a YouTube el domingo, un día antes de que partiera del laboratorio orbital. Así, Hadfield concluyó una misión de cinco meses que comenzó en diciembre.

Su regreso a bordo de la cápsula espacial rusa Soyuz, junto con el estadounidense Thomas Marshburn y el ruso Roman Romanenko, estaba programado para el lunes por la noche, para aterrizar en Kazajistán.

Hadfield, de 53 años, un guitarrista que tocaba en una banda de rock de astronautas, grabó el video por toda la estación espacial. Tuvo un poco de ayuda desde Tierra de un equipo de músicos canadienses.

"Con la anuencia del genio David Bowie, aquí está Space Oddity, grabada en la Estación. Un último vistazo del mundo", dijo Hadfield vía Twitter.

El hombre del espacio cambió algunas de las letras de la versión de 1969 de Bowie al cantar "el Planeta Tierra es azul y no queda nada qué hacer". La versión de Bowie dice "... y no hay nada que yo pueda hacer". Y en lugar de "tomate tus píldoras de proteínas y ponte tu casco", quedó como "cierra la Soyuz y ponte tu casco".

El Planeta Tierra fue un impactante telón de fondo para muchas de las escenas.

"Ha sido una experiencia extremadamente gratificante e increíble de principio a fin", dijo Hadfield al Control de la Misión el lunes. "Obviamente ahora nos estamos enfocando mucho en volar la Soyuz y esperamos ver a todos en persona", agregó.

Inversión estatal por ahorros superará los RD$11 mil millones; ordenan primeros desembolsos

Luis Reyes, director general de Presupuesto, mientras hablaba a
periodistas en el Palacio Nacional

El director general de Presupuesto reveló este lunes que el Gobierno aumentará sobre 11 mil millones de pesos las inversiones de los ahorros del primer trimestre del año, de los cuales comenzó a desembolsar los primeros RD$4 mil millones.
Al hacer la revelación en el Palacio Nacional, Luis Reyes afirmó que el programa de inversiones será superior a los 11 mil millones de pesos, de los más de RD$16 mil millones ahorrados por el Gobierno de enero a marzo del presente año.
Sostuvo que el programa incluye la inversión de más de 11 mil millones de pesos que se destinarán a diferentes proyectos a través de 16 instituciones del Estado, esto significaría 2 mil millones más que los anunciados en un principio por el Gobierno.
El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, habían anunciado que este lunes el Gobierno iniciaría el desembolso de 9 mil millones de pesos, para dinamizar la economía y generar empleos, recursos que serían tomados del ahorro presupuestario del primer trimestre del año.
Reyes afirmó que gracias al control del gasto logrado hasta el mes de marzo, el Gobierno puede iniciar un vasto programa de expansión que permitirá un crecimiento  de la economía y de generación de empleos.
Precisó que fueron desembolsados 4 mil 916 millones de pesos, destinados a obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con 1,000 millones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE), con 600 millones.
También el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que recibió 400 millones a ser distribuidos en partidas mensuales de 50 millones, para la construcción de nuevas edificaciones y un segundo desembolso de 400 más, destinados a la reparación de viviendas y cambio de pisos.
Otras instituciones gubernamentales a las que se aplicó el programa de expansión del gasto, son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), con 300 millones y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con otros 300.
Igualmente las corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), 200 millones; La Vega (COORAAVEGA), 50;  La Romana (CORAAROM), 23; de Santiago (CORAASAN), 200; de Boca Chica (CORAABO), 18; y de Puerto Plata (CORAAPLATA), 75 millones de pesos.
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial recibió un desembolso inmediato de 250 millones de pesos para iniciar los trabajos de 100 obras, mientras que 800 millones fueron destinados al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
Al Banco Agrícola y Promipyme/Banca Solidaria les fueron otorgados mil millones de pesos a cada uno; con lo que el impulso extra que dará el Gobierno superará los 11 mil millones de pesos.
“Con esto nosotros estamos convencidos de que podemos apuntalar el crecimiento y nos da la satisfacción de que ya el proceso de avance que tenemos en términos de consolidación fiscal, permite que el gasto público comience a jugar el rol que nosotros siempre quisimos”, señaló Reyes después de explicar los desembolsos por instituciones.
El director general de Presupuesto ofreció las informaciones en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, durante el encuentro semanal que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República con los periodistas.