23 de abril de 2013

Muere coronel herido durante protestas en la UASD


Murió el coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero luego de recibir un disparoen el rostro durante  protestas escenificadas hoy en la campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La información la suministró el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que no desmayarán hasta detener a los culpables del hecho.
"Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es vandalizar  un derecho y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido un oficial correcto y trabajador durante servicios a la sociedad, por antisociales...", dijo Báez Aybar. 
Durante las protestas que se realizaron en horas de la mañana también resultaron heridos el raso Rafael Batista Pérez, recluido en el Hospital General de la Policía, y un ciudadano identificado como Juan de Jesús Pérez, quien recibe atenciones en el Centro Médico Independencia.
El coronel falleció en el Centro Médico UCE,  a donde fue trasladado por sus compañeros.
No se ha podido identificar el arma utilizada por los que dispararon al oficial. "Vamos a ver si el cadáver alojó alguna evidencia balística que nos permita determinar de manera contundente el calibre del arma que le impactó y le causó la muerte", explicó Báez Aybar.

Sospechoso de atentado en Boston dice que actuaron por motivos religiosos


WASHINGTON- Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Ayer, lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.

Tamerlan, de 26 años de edad, murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron Sospechoso de atentado en Boston dice que actuaron por motivos religiosos 

Un funcionario del gobierno dijo a la prensa que Tsarnaev -en declaraciones escritas o con gestos de la cabeza, ha expresado a los investigadores que él y su hermano no estaban en contacto con grupos
terroristas.

Tsarnaev, quien sufrió heridas en la boca que le impiden hablar, también indicó que él y su hermano planificaron los ataques por buenta propia y motivados por el fervor religioso.

Desde la semana pasada, personas que conocían a los hermanos Tsarnaev han dicho a la prensa que Tamerlan había adoptado hace unos cinco años una posición islámica extremista.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha informado de que los dos sospechosos, que detonaron en las calles de Boston dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego,
munición y otros artefactos explosivos.

El arsenal sugiere que los sospechosos planificaban otros ataques. EFE

Fuente