4 de julio de 2013

NEIBA: Gobierno entrega 11.2 millones de pesos a productores

NEIBA.- Los campesinos afiliados a las asociaciones de Agricultores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado de Neiba; Productores de Aguacates de Arroyo Cano, San Juan, y Criadores de Caprinos y Ovinos de Padre Las Casas, cuentan desde este miércoles con capital de trabajo para sus múltiples actividades productivas.

Al recibir de parte del Gobierno créditos ascendentes a 11 millones 226 mil 426 pesos, estos productores dispondrán de recursos para la compra de implementos agrícolas, siembra de sus cultivos, para la mejora de razas y ampliación de sus corrales de chivos y ovejos, gracias al apoyo prometido y hecho realidad por el presidente Danilo Medina.

Una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia y completada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, entregó los recursos en visitas a las poblaciones citadas, por instrucciones del presidente Medina.

El cheque para los agricultores de Neiba fue recibido por el señor Franklin Báez, presidente de la Asociación de Agricultores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado (ABADAI).

Durante el acto, el ganadero  Rodolfo Acosta (Fiche)  dijo que se están ejecutando todas las obras que prometió el presidente Medina para la zona baja de la cuenca de Neiba.

Citó el proyecto Las Tres Luces, donde hay cuatro equipos pesados trabajando todos los días y se está trabajando en el canal para la irrigación de las tierras, en donde las brigadas de topografía están completando todos los estudios”.

Por otro lado, Acosta indicó que se está reconstruyendo el camino que conduce  Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo y en el canal Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo el INDRHI está haciendo los aproches. Además, ya cuentan con el dinero para pagar el tractor adquirido por los agricultores de la zona y se les facilitó una pala mecánica para la preparación y limpieza de los terrenos.

“Todas esas son cosas que el Presidente prometió; también estamos coordinando con la gente de Desarrollo Fronterizo la construcción de un estanque para la crianza de peces, apuntó Acosta.

Dijo que agradecen al presidente de la República las acciones que ha dispuesto en beneficio de la zona, por lo que todos en Bahoruco están contentos con el jefe del Estado.

Los agricultores de Neiba recibieron un cheque por 2 millones 136 mil 900 pesos para la compra de un tractor con su rastra para la preparación de sus áreas de siembra, en tanto que a los productores de aguacates les entregaron 4 millones 724 mil 840 pesos y a los criadores de chivos y ovejas otros cuatro millones 364 mil 686 pesos, de un crédito de 12 millones que les fue aprobado para la adquisición de chivas y ovejas madres, mejoría de las distintas razas, compra y mejora de corrales y lugares de pastoreo

Sepultan restos de la oficial Zuleika Ponciano

Con los honores militares correspondientes, encabezados por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, fueron sepultados este jueves, en el cementerio del sector La Javilla, los restos de la teniente Zuleika Ponciano Solano, escolta de las hijas del presidente Danilo Medina, quien fue asesinada por varios asaltantes en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.


En medio de expresiones de dolor familiares, compañeros de trabajos y amigos dieron el último adiós a Ponciano Solano,  nativa de  la comunidad  Vicentillo, a unos 18 kilómetros de Hato Mayor, donde fueron expuestos sus restos.

Desde tempranas horas de la mañana el cadáver de la oficial fue trasladado de la funeraria Blandino, de la avenida Sábana Larga, de Santo Domingo Este a la  parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Hato Mayor, donde se ofició una misa de cuerpo presente con una guardia de honor.

Luciano Ponciano (Rómulo) y Altagracia Solano Eusebio, padres de la oficial, agradecieron el respaldo de la población y el gesto del presidente Danilo Medina quien pidió anoche en la funeraria el rápido esclarecimiento del crimen.

Tres jóvenes se lanzan del puente de la Charles de Gaulle

La unidad de Bomberos de Santo Domingo Norte confirmó que fueron tres jóvenes los que se lanzaron del puente que une Sabana Perdida con la Charles de Gaulle.


Informaron que uno de ellos, aun no identificados, logró salir solo, otro fue rescatado por un residente de la zona y el tercero  no aparece.
Un oficial de la unidad explicó que se está haciendo un recorrido para buscar al desaparecido, aunque señaló que está oscureciendo y de no encontrarlo, reiniciarían la búsqueda en la mañana.
Se desconoce si los jóvenes estaban se lanzaron del puente para disfrutar de un baño en el río.
Fuente: elcaribe.com.do

Vaguada y onda tropical seguirán ocasionando lluvias en RD

Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada que se mantiene sobre República Dominicana y la incidencia de una nueva onda tropical ubicada en la porción oriental del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que  mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

Para las próximas 48 horas, el panorama atmosférico del territorio dominicano continuará dominado por una vaguada, la cual mantendrá las condiciones atmosféricas del país favorable para que se presenten precipitaciones con tormentas eléctricas en la mayor parte de las provincias. Se informa que la zona desorganizada de aguaceros y tronadas que se extiende desde la península de Yucatán hasta el noroeste de la Florida, asociada a una amplia vaguada continúa con baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento NO PRESENTA PELIGRO para el país.


El Gobierno construirá 537 viviendas para los desplazados del Lago Enriquillo

Independencia.Boca de Cachón, Jimaní, el presidente Danilo Medina dio hoy el primer palazo para la construcción de un complejo habitacional de 537 viviendas que beneficiarán a unas tres mil familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, con una inversión de 744 millones 588 mil 765 pesos.


En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó que desde el primer momento, el presidente Medina tomó la decisión de dar una solución integral a los diferentes retos que enfrentaban las comunidades y una respuesta definitiva que terminará de una vez y por todas, con la incertidumbre de miles de familias.


Peralta explicó que durante mucho tiempo las demarcaciones de esta región, han estado expuestas a las inclemencias climáticas y padeciendo año tras año las crecidas de las aguas del Lago Enriquillo.
Refirió que la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el presidente Medina eligió las comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.
“La primera medida que se ha tomado como parte de ese plan integral, es garantizar que ninguna comunidad pierda su medio de vida como consecuencia de las crecidas del afluente”, significó el ministro Administrativo de la Presidencia.
Reveló que en total, el Gobierno incorporará a la producción 66 mil 487 tareas para beneficiar directamente a mil 907 campesinos.
Al continuar con los detalles del proyecto de Boca de Cachón, el funcionario explicó que se impulsará la creación de cooperativas para dar facilidades y soluciones, y de ese modo, mejorar la productividad y los ingresos de los productores de esta demarcación.
“El tercer gran proyecto que hemos puesto en marcha y quizás el más emblemático, es el que nos reúne hoy, y que dará una respuesta definitiva a las precariedades que vive el pueblo de Boca de Cachón. El presidente ha querido que lo que durante años, ha sido un símbolo de la vulnerabilidad, en pocos meses se convierta en un pueblo modelo, de orden y sostenibilidad para toda la República Dominicana”, precisó el ministro Administrativo de la Presidencia.
El proyecto, concebido para dignificar la vida de los habitantes de esta zona, será construido por ingenieros y arquitectos de las Fuerzas Armadas y con un concepto de protección ambiental que contará con escuela, liceo politécnico, área de mercado, centro comercial, clínica de atención primaria, un cementerio, un asilo, planta de tratamiento de aguas residuales y todo un sistema que permitirá a los moradores en el entorno de sus propias viviendas, producir hortalizas y bienes agrícolas.
Contará también, con un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas. Esta información la ofreció el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas.
La bendición estuvo a cargo del padre Toribio García Lora, de la parroquia San José de Jimaní, quien pidió a Dios bendecir esta iniciativa, que definió como un proyecto de amor que Boca de Cachón recibía con beneplácito.
Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; así como el director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín y el gobernador de la provincia Independencia, Vianney Medina, entre otros. Tanto el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández como el del INAPA, Holguín, explicaron la magnitud de los trabajos que se están haciendo en sus áreas en el proyecto de Boca de Cachón y en otros lugares de esta comunidad.
En ese sentido, citaron la construcción de pozos, dragados de terrenos, sistema de riego por bombeo y otras realizaciones que han formado parte de promesas hechas por el jefe del Estado.
De acuerdo con investigaciones, desde el año 2000 y hasta el 2011, el Lago Enriquillo provocó inundaciones que afectaron un total de dieciséis mil hectáreas, produciendo así el desplazamiento y pérdidas en viviendas y agricultura, a lo que hoy el Gobierno empieza a dar solución.

Con redoblantes y consignas, Coalición Digna exige al Gobierno ejecutar 4% del PIB para la educación

En un ambiente festivo, con redoblantes y consignas, la Coalición Educación Digna (CED) acudió al Palacio Nacional, a exigir que se ejecute y se cumpla el presupuesto asignado para el 4% del PIB para la educación.
La coalición informó que en los primeros tres meses del 2013, el Gobierno central no cumplió con lo programado para el Ministerio de Educación, dejando de entregar alrededor de tres mil 850 millones de pesos.
El movimiento ha constatado con datos oficiales, que si la tendencia de los primeros cinco meses se mantiene en el año, no se cumplirá con el presupuesto asignado a Educación, ni con el compromiso del Gobierno de invertir para elevar la calidad y la cobertura del sistema educativo.
El grupo puso como ejemplo el programa de construcción, aplicación y rehabilitación de planteles escolares, en el que siendo el programa con el mayor monto, presenta un retraso considerable en su ejecución.

VIDEO – Miren este video como se parten estas chicas bailando por 5mil pesos

Increible Miren esto Corran!!!

Apuñalan segundo teniente del Cuerpo de Ayudantes del presidente



Un segundo teniente de la Policía Nacional, adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Danilo Medina, fue apuñalado y asaltado este jueves por desconocidos en el sector Buenos Bires (San Pedro de Macorís), informó el comentarista Najib Chahede.

El agente fue identificado como Jhonny Vásquez Tellerías, quien fue despojado de su arma de reglamento y de un celular luego de ser interceptado, cuando llegaba a su residencia, por dos sujetos armados que se trasportaban en una passola.

Vasquez Tellerias fue llevado hospital Doctor Jaime Oliver Pino, del Seguro Social, donde recibe atenciones médicas. 

Este es el segundo caso de agresión contra un oficial de ese rango y perteneciente a la seguridad del Presidente y su familia, pues este miércoles, una segundo teniente, graduada con honores de la academia del Ejército Nacional, fue asesinada cuando salía de su casa en El Rosal, próximo a la Carretera Mella, Santo Domingo Este.

La militar fue identificada como Suleyka Ponciano Solano, quien estaba adscrita al Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), y era escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina.

Nuevo: Johnny Ventura Ft El Ciego De Nagua – El Amor No Mata -NUEVO 2013

1JHONNY
Johnny Ventura Ft El Ciego De Nagua – El Amor No Mata -NUEVO 2013


Cortesia de: DJ-WINNY

Temporada de Huracanes 2013: Nombres para los huracanes de esta temporada.


Nombres para la temporada 2013
                                                    Océano Atlántico
  • Andrea
  • Barry
  • Chantal (Sin Usar)
  • Dorian (Sin Usar)
  • Erin (Sin Usar)
  • Fernand (Sin Usar)
  • Gabrielle (Sin Usar)
  • Humberto (Sin Usar)
  • Ingrid (Sin Usar)
  • Jerry (Sin Usar)
  • Karen (Sin Usar)
  • Lorenzo (Sin Usar)
  • Melissa (Sin Usar)
  • Nestor (Sin Usar)
  • Olga (Sin Usar)
  • Pablo (Sin Usar)
  • Rebekah (Sin Usar)
  • Sebastien (Sin Usar)
  • Tanya (Sin Usar)
  • Van (Sin Usar)
  • Wendy (Sin Usar)

La Temporada de huracanes en el Atlántico de 2013 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada oficialmente inició el sábado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2013. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. La primera tormenta de la temporada fue Andrea, que se formó el 5 de junio.

Los ciclones tropicales son fenómenos que pueden durar desde unas cuantas horas hasta un par de semanas o más. Por ello, puede haber más de un ciclón tropical al mismo tiempo y en una misma región. Los pronosticadores meteorológicos asignan a cada ciclón tropical un nombre de una lista predeterminada, para identificarlo más fácilmente sin confundirlo con otros. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha designado centros meteorológicos regionales especializados a efectos de monitorear y nombrar los ciclones.

Los  nombres anteriores serán usados para los ciclones tropicales que se formen en la cuenca del Atlántico Norte en el 2013. Los nombres no usados están marcados con gris, y los nombres en negrita son de las tormentas formadas. Los nombres retirados, en su caso, serán anunciados por la Organización Meteorológica Mundial en la primavera del 2014. Los nombres que no fueron retirados serán usados de nuevo en la temporada de 2019. Esta es la misma lista usada en la temporada del 2007, a excepción de Dorian, Fernand, y Nestor, los cuales reemplazaron a DeanFelix y Noel respectivamente.

Delgado supera pitcheo de Harvey y domina a Mets



NUEVA YORK -- El panameño Randall Delgado superó a Matt Harvey en un duelo de pitcheo y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas en más de un año, y los Diamondbacks de Arizona rompieron el miércoles una racha de cinco derrotas al vencer 5-3 a los Mets de Nueva York .
En un partido que se retrasó por la lluvia, Cody Ross conectó un cuadrangular contra Harvey que dio la ventaja a Arizona. Delgado ponchó a nueve _una marca en su carrera_ en siete entradas para dar a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional su primer triunfo de un abridor desde que Wade Miley venció a San Luis en 5 de junio.
Los inicialistas de Diamondbacks se fueron 0-11 en los siguientes 24 partidos hasta que Delgado (1-2) mantuvo a raya a Nueva York, para lograr su primer triunfo desde el 6 de junio de 2012 con Atlanta en Miami. El panameño de 23 años se fue de 0-6 en sus nueve aperturas previas.
Harvey (7-2) perdió al permitir nueve imparables y cinco carreras _una marca en la temporada_ en poco más de seis entradas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 2-2, una anotada, una impulsada; y Martín Prado de 4-1, una anotada. El panameño Delgado de 3-1.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 1-0.
___
Arizona 000 003 200_5 10 0
Nueva York 000 200 010_3 10 1
Delgado, D.Hernández (8), Bell (9) y M.Montero; Harvey, Rice (7), Aardsma (7), Edgin (8), Parnell (9) y Buck. G_Delgado 1-2. P_Harvey 7-2. Sv_Bell (15). Jrs_Arizona, C.Ross (5). Nueva York, D.Wright (13), Satin (1), Dan.Murphy (6).

La marca de alta costura Dior veta a modelo por tener pechos “muy grandes”

La marca de alta costura Dior habría vetado a la supermodelo británica Jourdan Dunn (23) por considerar que sus pechos son “muy grandes”, pese a que tiene un tamaño de busto 32B.
La maniquí que ha trabajado para marcas como Chanel y Marc Jacobs, fue sacada del importante desfile de la Semana de la Alta Costura de París, que se realizó el lunes.
En un primer mensaje a través de Twitter, Dunn expresó en tono irónico “Ajajajajaja, Fui cancelada por Dior sólo por mis pechos. Amo la moda #Altacostura”.
Luego, en un segundo tuit, la modelo contó en tono lúdico que no era primera vez que la vetaban de un desfile por su aspecto físico.
“Normalmente me dicen que me cancelan porque soy de color, así que ser cancelada por mis pechos es menor”, escribió la chica.
Ésta no ha sido la única vez que Jourdan hace referencia al tono de piel en el mundo del modelaje. En una oportunidad declaró a revista I-D que era una estupidez que entre tantas modelos negras, apenas 4 estén en la cima, según informó SMODA.
Cabe destacar que en 2008, el Consejo Británico de la Moda eligió a Dunn como la Modelo del Año.
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter
Jourdan Dunn | Twitter

Tecnología: Twitter comenzará a rastrear lo que navegamos.

Twitter ha anunciado hoy en su blog que comenzará a experimentar con nuevas herramientas para personalizar mejor su publicidad. En otras palabras, que Twitter rastreará lo que navegamos si estamos registrados en la red social, a través de su web.
twitter
Twitter no es ni mucho menos la única empresa que utiliza estas herramientas. En este caso la compañía quiere incorporar poco a poco un sistema de ingresos por publicidad, y husmear en lo que navegamos permite seleccionar mejor el público al que va dirigido un anuncio. Así de simple y así de poco privado.
Afortunadamente, es fácil deshacerse de esa sombra digital. Para salir del programa de personalización de la publicidad basta con entrar en la configuración, ir a la sección ‘Contenido promocionado’ y desactivar la casilla que tiene al lado. Después pulsamos ‘Guardar Cambios’al final de la página, informa es.gizmodo.com, en su portal.
twitter
Twitter también está suscrito al programa Do Not Track así que, si tenemos activada esta preferencia en el navegador no tenemos que hacer nada en absoluto. Al menos hay que agradecerle a Twitter que sea claro al respecto y permita una manera fácil de salir de estos sistemas.

Apresan adolescente de 14 años vendiendo drogas en San Carlos



Un menor, de 14 años, encabeza el listado de varias personas sorprendidas en las últimas horas presumiblemente con cocaína y otras sustancias tóxicas en los bolsillos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diferentes sectores de la Capital.
El adolescente, a quien la DNCD no identifica por razones legales, fue atrapado con 12 envolturas presuntamente de marihuana en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, en la calle Delmonte y Tejada, en el sector de San Carlos.
En esa misma calle, el equipo actuante de la División Central de la agencia antidroga apresó a Patrón Ramírez Encarnación, de 28 años, por la posesión de ocho porciones supuestamente del citado vegetal.
José Gabriel Rosario, de 38 años; Claudio Abrahán de la Cruz (Bambán), de 22, y Johan Arias, de 21, fueron arrestados, los dos primeros en la calle Juana Saltitopa, y el tercero en la Doctor Betances a esquina Caracas, tras ocuparles un total de 31 envolturas de las referidas sustancias.
Otros apresamientos, por posesión de drogas, tuvieron lugar en los sectores capitalinos de Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Capotillo y Guachupita, donde a los detenidos se les ocupó cerca de un centenar de envolturas de sustancias narcóticas decomisadas.
Todos son investigados en la sede de la DNCD para ser sometidos a las justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, a los fines de que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes.