12 de noviembre de 2014

La ADP decidirá en una semana si acoge propuesta de aumento de un 12%

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a su Pleno Nacional de Dirigentes para el próximo miércoles 19 de los corrientes, con el objetivo de discutir y fijar posición sobre la propuesta planteada por el Ministerio de Educación que incluye un aumento de salario de un 12%.

El gremio también solicitó una reunión al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret , para intercambiar impresiones sobre la viabilidad de dicha propuesta.

Los profesores demanda un alza de un 60% a sus salarios.

"El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama al magisterio nacional a mantenerse alerta a nuestras orientaciones", sostuvo en una comunicación de prensa Eduardo Hidalgo, presidente de a la ADP.

Dice, además, que se acogió la iniciativa de la recuperación de una vez y por todas de la ARS-SEMMA, el aporte especial para la mejoría de los servicios de salud a jubilados y pensionados y la participación del magisterio nacional en los proyectos de viviendas que construye el gobierno.

Asimismo, la construcción de los clubes de recreación para los maestros y maestras, así como para sus familiares.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en su reunión extraordinaria analizó el contenido de la contrapropuesta para la Dignificación Docente y los pasos a seguir . De Diario Libre

Presidente Medina inaugura 70 destacamentos policiales en todo el país

Unas 70 comunidades de veinticinco provincias del país recibieron del presidente Danilo Medina igual número de destacamentos policiales que contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana.

El jefe de Estado, en compañía de las autoridades policiales y funcionarios de su Gobierno, en un acto conjunto desde el nuevo cuartel de la Policía Nacional ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, dejó en funcionamiento esas instalaciones.

En el acto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó que con las funcionales y modernas dotaciones esa institución redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

En ese sentido, valoró el proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, así como la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asegurando que la uniformada está lista para la expansión del sistema a finales del próximo mes, hacia Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Puerto Plata y Haina.

"Con el firme propósito de enfrentar con determinación la delincuencia, la presente gestión gubernamental construye en todo el país otros 35 modernos destacamento", informó, al hablar en el acto, el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, según la comunicación de prensa de la Presidencia de la República.

Afirmó que se trata de una primera etapa, ya que el Gobierno tiene planificado intervenir 463 recintos policiales, que contribuirán a disminuir las actividades delictivas.