7 de marzo de 2013

ADP retoma diálogo con Educación y garantiza docencia




La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se comprometió a no parar el la docencia en las escuelas públicas y liceos, al retomar este jueves el diálogo con el Ministerio de Educación, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre su demanda de aumento salarial.

El anuncio lo hicieron ambas partes tras firmar un documento para garantizar el diálogo, en el que Educación también garantizó retirar de los medios de comunicación toda promoción, publicidad o declaración alusiva a las propuestas de incremento salarial que son objeto del proceso de la conversación que sostienen.

Expresaron su voluntad de trabajar "intensamente" para arribar a un acuerdo en un plazo no mayor de una semana, agrega la declaración conjunta.

La reunión entre representantes del Ministerio de Educación y de la ADP, desarrollada en la Universidad APEC, contó como testigo a la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación.

"Se garantizará la docencia en todos los centros educativos públicos del país, cesando toda acción que implique movilización y/o interrupción de las actividades docentes", dice el documento firmado por las partes y enviado a la prensa 

Los profesores y las autoridades educativas acordaron, además, utilizar la mesa de diálogo coordinada por los representantes de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación, como espacio de negociación y como instancia donde se presentarán los argumentos a favor o divergentes sobre las propuestas que cada una de las partes tenga sobre el alza salarial de los maestros del sector público.

Por el Ministerio de Educación participaron en la reunión los viceministros Minerva Vincent, Víctor Sánchez y Jorge Adarberto Martínez, así como la directora de Recursos Humanos, Carmen Pujols

Por la ADP estuvieron presentes su presidente, Eduardo Hidalgo, María Teresa Cabrera, Xiomara Guante, Félix Núñez, Primitiva Medinay Tomás Pichardo.

Como testigo del Comité de Seguimiento Político y Social por la Educación, Radhamés Mejía y Mario Serrano.

Fuente