24 de diciembre de 2012

El COE reporta tres muertos en primer día de operativo navideño

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes tres muertos en las primeras 24 horas de la primera fase del operativo navideño "Por la común unidad, 2012-2013". 

Las víctimas fueron identificadas como Jacinto María Campos, de 40 años, quien muró atropellado por un vehículo en San Cristóbal; Jean René Santilux, de 31 años, y Charles Emmanuel Morrobunne, de 51, ambos fallecidos en un accidentes de transito en la Provincia Monseñor nouel.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que además se han registrado 61 personas afectadas, de ellas 59 por accidentes de tránsito, cuatro por intoxicación alcohólica y una por intoxicación alimenticia.

Asimismo, indicó que de los 59 casos registrados por accidentes de tránsito en estas primeras horas, 18 fueron provocados por motoristas.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son Santo Domingo, San Cristóbal, Valderde, Duarte, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

En tanto, solicitó a la ciudadanía evitar los excesos, compartir en familia en sus hogares y crear consciencia para prevenir de accidentes.

El general Méndez informó que las acciones del Operativo están orientadas en tres variables que son: la prevención de accidentes de tránsito, de intoxicación alcohólica y la intoxicación alimentaria.

Ayer, alrededor de 32,455 personas de las 22 instituciones de rescate que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) salieron a patrullar las calles y carreteras, a fin de evitar accidentes durante el asueto de Navidad

Además del tradicional patrullaje de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional  y las Fuerzas Armadas, ayer se sumó la Comisión policial y militar del Ministerio de Obras Públicas, que adicionan 24 nuevas camionetas para asistencia en las vías.

Zuckerberg dona 500 millones de dólares

SAN FRANCISCO.- El director general de Facebook Mark Zuckerberg donó acciones por casi 500 millones de dólares a una organización de caridad de Silicon Valley para que financie cuidados médicos y educativos, informó el fundador de la red social

Zuckerberg donó 18 millones en acciones de Facebook, por un valor de 498,8 millones de dólares según el cierre del martes en bolsa. El beneficiario es la Silicon Valley Community Foundation, una organización sin fines de lucro que colabora con los donantes para canalizar el dinero recibido.

Es el mayor donativo de Zuckerberg hasta ahora. Prometió 100 millones de dólares en acciones de Facebook al sistema público escolar de Newark, en Nueva Jersey, en el 2010, antes de que su empresa sacara las acciones a bolsa. Meses después en el 2010, se unió a Giving Pledge, una campaña encabezada por el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates y el director general del fondo de inversiones Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, para que las personas más acaudaladas del país donaran la mayor parte de sus fortunas. Su esposa, Priscilla Chan, se unió a él.

En una actualización de estado en Facebook el martes, Zuckerberg, de 28 años, dijo sentirse "orgulloso del trabajo" realizado por la fundación lanzada con su plan de ayudar a Newark, llamado Startup, que ha permitido la apertura de multitud de escuelas.

Con la última contribución, agregó, "buscaremos centrarnos ahora en áreas en enseñanza y salud, aunque sin dar más detalles.

"El generoso regalo de Mark cambiará vidas e inspirará a otros en Silicon Valley y el resto del mundo para devolver y hacer un mundo mejor", dijo Emmett D. Carson, director general de la fundación.


ESTRENO MUNDIAL: El Prodigio - Milagrito (NUEVO TEMA 2012)

SUPER ESTRENO: Alex Matos - Corazon Cabezadura (NUEVO TEMA 2012)

ESTRENO: Luis Miguel Del Amargue - Cuanto Duele Un Engaño (NUEVO TEMA 2012)

SUPER ESTRENO: Luis Vargas - Falta Un Planeta (NUEVO TEMA 2012)