Anque muchos piensen que no desnudarse completamente durante el sexo es cosa de aburridos, resulta que dejarse las medias puestas podría intensificar el clímax de los dos. El investigador de la Universidad de Groningen en Holanda, Gerst Holstege, determinó que mantener los pies calientes intensifica el orgasmo y lo hace un 30 por ciento más frecuentes para ellas.
Tal descubrimiento se dio de pura casualidad, cuando Holstege se hallaba examinando con un scanner de emisión de positrones (TEP) los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando experimentaban un orgasmo en tiempo real. Así, de acuerdo a lo que el médico contó al diario El Pais Semanal, cada persona se colocaba bajo el scanner mientras su pareja lo masturbaba. “No hicieron el amor, ya que esto resultaba técnicamente imposible. En el scanner hay sólo espacio para una persona”, detalló.
Y aunque la idea del estudio era determinar qué sucedía a nivel cerebral cuando la gente experimentaba un orgasmo, se descubrió la necesidad de usar calcetines para mantener la comodidad, además de una buena temperatura para incrementar las posibilidades de obtener un orgasmo. Pues notaron que aquellos que sentían helados los pies tenían mayor dificultad para llegar al clímax, dado que esta zona se conecta reflexológicamente con los órganos sexuales.
Asimismo, además del descubrimiento de lo beneficioso que resulta usar medias durante el sexo, se reveló que “todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo o la alerta se apagan, y esto es algo que nunca habíamos visto”, explicó Holstege. Es decir, los orgasmos nos inducen a una especie de trance donde el cerebro de desconecta por completo de la experiencia del miedo.