13 de marzo de 2013

Diputados advierten que lograrán cambiar contrato Barrick Gold


Santo Domingo.La Cámara de Diputados expresó la voluntad firme de iniciar las acciones pertinentes, a los fines de que, en caso de no producirse un acuerdo voluntario, emprender todas las acciones dentro de las normativas jurídicas, para cambiar los términos del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, por parte de Barrick Gold.
Al recibir el informe de las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado Dominicano y la compañía minera, Barrick Gold Pueblo Viejo, se insiste y se aboga por un entendimiento entre las partes.
“Abogamos por un entendimiento entre las partes, para que las condiciones del contrato sean revisadas de común acuerdo y en términos favorables, lo que sería más beneficioso y saludable para el país”, expresa el informe de la comisión.
Sin embargo, explica que ante la negativa de la empresa de sentarse a negociar de manera amigable, dan un voto de confianza al presidente Danilo Medina y anuncian que acogerán su propuesta de establecer unimpuesto a los beneficios obtenidos y no contemplados por la empresa mediante la explotación del yacimiento minero.
Resaltó que ese órgano coincide con el primer mandatario en que la “imposición de tributos con respeto a la minera es impostergable y urgente”.
La Comisión de Industria y Comercio se integrará a las de Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía y Hacienda, y se declaran en sesión permanente.
Reitera que el contrato entre el Estado y la Barrick Gold tienen “serias anomalías y contradicciones con la Constitución que ameritarían una revisión” y que existen los elementos jurídicos para invalidar el contrato con la minera, por lo que confía en que habrá entendimiento entre las partes por el bien del pueblo.

Según encuesta Las presentadoras de Masa y Sandra Berrocal son los ñames de la TV Dominicana


Sandra Berrocal
Santo Domingo. En una encuesta realizada en el programa Vacilando La Tarde sobre cuáles son los ñames que trabajan en los medios de comunicación en República Dominicana las presentadoras de Jesús Gil (Masa ) en “Cero es 3” y la joven Sandra Berrocal que labora en el programa De Extremo a Extremo salieron ganadoras ante las llamadas de los oyentes.
Masa
Este fue el resumen de las votaciones Las Masitas obtuvieron 20 llamadas (Yhamillez Valdez, Yelida Mejía, Amelia Alcántara y Maibelyne Álvarez), Sandra Berrocal 15, María María, y las jóvenes que trabajan junto a Jary Ramírez se quedaron en la cuarta posición con 8 sufragios.
La encuesta surgió fruto de las declaraciones ofrecidas por María María a Ensegundos.net en las que declaró que la Televisión Dominicana estaba llena de ñames, término usado para llamar poco preparadas a sus colegas, el programa Vacilando La Tarde quiso saber a quién se refería María sacando las llamadas que arrojaron los resultados antes mencionados.
Vacilado la tarde se transmite de lunes a viernes por Neón 89.3 FM y es integrado por Robert Sánchez , José Antonio Aybar, Kenny Valdéz y José Peguero.

¿Cómo se elige el nombre del papa?


Cada vez que se elige a un nuevo pontífice en un cónclave, un cardenal de alta jerarquía le hace la pregunta: “¿Con qué nombre le gustaría que se le llame?”
La pregunta es planteada de inmediato mientras todos los electores aún siguen dentro de la Capilla Sixtina. Es por ello que el nuevo pontífice tiene que haberse preparado de antemano y haber seleccionado un nombre.
papa
Poco después, el cardenal decano da a conocer el nombre pontificio en latín desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro como parte de la fórmula “Habemus Papam” — “Tenemos papa” — que proclama la elección de un nuevo jefe de la Iglesia católica.
“El nombre que el nuevo papa elige dice mucho sobre la fuerza de su papado”, destacó Ambrogio Piazzoni, un historiador eclesiástico y subprefecto de la biblioteca del Vaticano.
Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger que sorprendió al mundo el mes pasado al anunciar que se retiraba, dijo a los peregrinos en su primera audiencia en el 2005 que había elegido el nombre a fin de ser guiado por el papa Benedicto XV de los albores del siglo XX.
“En sus huellas pongo mi ministerio, al servicio de la reconciliación y armonía entre los pueblos”, dijo Benedicto XVI. El Benedicto previo, que fue papa desde 1914 hasta 1922, condujo a la Iglesia a través de los turbulentos años de la Primera Guerra Mundial y dedicó gran parte de su papado a curar las rupturas que la guerra creó en Europa.
Ratzinger, que se enfocó en la herencia cristiana de Europa a lo largo de su papado, dijo que también obtuvo inspiración de San Benedicto, quien vivió durante el siglo VI, fundó el ascetismo occidental y es considerado responsable de ayudar a propagar el cristianismo por toda Europa. Una de las principales prioridades de Benedicto XVI fue reanimar la fe en el continente.
Inspiración. Otros papas en tiempos recientes también han buscado inspiración en el legado de pontífices del pasado.
En 1978, Juan Pablo II mantuvo el nombre de su predecesor inmediato, Juan Pablo I, como deferencia a su breve papado. Juan Pablo I, quien adoptó el primer nombre compuesto en la historia, fue hallado muerto en su lecho en los apartamentos papales después de sólo 33 días de haber sido elegido papa.
El polaco Juan Pablo II, cuyo nombre de pila fue Karol Wojtyla, también había sopesado usar el nombre de Estanislao por respeto al santo patrón de Polonia.
Hasta el primer milenio los papas eran llamados por su nombre original, con excepción del papa romano Mercurio del siglo VI, a quien sus padres le pusieron un nombre pagano. El decidió que no sería adecuado para un pontífice y eligió el nombre Juan II, convirtiéndose en el primero en cambiárselo.
Dentro de la línea del nombre Juan, en 1958 Giuseppe Roncalli se hizo llamar Juan XXIII por el nombre de una pequeña parroquia, Juan el Bautista, situada en el poblado de Sotto il Monte, en el norte de Italia, donde se le había bautizado.
Durante los 2.000 años de historia de la Iglesia el nombre más popular ha sido Juan, seguido de Gregorio y Benedicto. Pío fue el nombre favorito en el siglo pasado, elegido por tres papas. Otro pontífice famoso que llevaba ese nombre fue Pío IX del siglo XIX, quien tuvo el papado más prolongado hasta la fecha, de casi 32 años.
Un nombre, un mensaje. Entonces, ¿cuál podría ser el nombre más probable para el nuevo papa?
“Todo depende de qué mensaje desee difundir desde el primer día”, destacó Piazzoni.

Detienen hombre transportaba 6 paquetes cocaína en jeepeta con placa oficial


Los investigadores y el fiscal actuante en  el caso tienen a su cargo las investigaciones para determinar a quién corresponde la placa colocada en el vehículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue arrestado supuestamente con seis paquetes de cocaína y una porción del mismo narcótico, los que eran transportados por el ahora imputado en una jeepeta identificada con una placa oficial, reveló esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido fue identificado como Francis Domínguez Domínguez, quien fue sorprendido por equipo antidrogas en la calle Lorenzo Despradel  del Residencial Máximo Gómez, en Villa Mella.
Los oficiales actuantes, en compaña de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, pertenecen la División Central de la DNCD.
Un comunicado de prensa emitido el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, dice que el detenido viajaba en una jeepeta Acura color negro OC01189, además de llevar el conductor otra chapa número Z003735 y tener consigo una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y varias capsulas, siete teléfonos móviles y RD$6 mil en efectivo.
Indicó que el detenido, la droga y el vehículo fueron llevados a la sede central de DNCD para los fines correspondientes. El fiscal actuante, Nelson Beltré,  levantó las actas correspondientes y ordenó remitir la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, como establece el protocolo  en estos casos.
Lebrón dijo que la DNCD y el Ministerio Público actuaron inmediatamente recibieron la  información de una fuente de irrefutable crédito en el sentido de que esa persona se estaba dedicando a actividades de narcotráfico, lio que fue comprobado al ser detenido en flagrante duelito. Será sometido a la justicia en las próximas horas.
Los investigadores y el fiscal Beltré procuran determinar a qué institución pertenece la placa oficial y a quien está asignada.  Y también persiguen determinar quiénes serían los probables cómplices del detenido para arrestarlos y podernos a disposición de la justicia para que sean juzgados por violar la Ley 50-88, agregó.

Meteorología prevé pocas lluvias para este miércoles


Condiciones del tiempo para este miércoles.
Condiciones del tiempo para este miércoles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Amaneció medio nublado sobre el Cibao central, la región Nordeste y la porción este del litoral costero caribeño, sin embargo la actividad de lluvia será mínima en todo el país. Esta actividad nubosa irá desapareciendo a medida que avanzan las horas en la mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que lo más significativo es la permanencia del oleaje anormal en la costa Atlántica y no será hasta el jueves cuando estas condiciones marítimas volverán a la normalidad.
Esta tarde el viento del noreste y los efectos locales incrementaran la nubosidad sobre los sistemas montañosos de las regiones Este, Noreste y  en algunas localidades del centro del país, donde al caer la tarde se presentaran lluvias de corto tiempo y dispersas. Estas condiciones atmosféricas comenzaran a cambiar a partir de este jueves con la aproximación al país de un sistema frontal.
Para este viernes el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, generando lluvias de carácter débil a  moderada en ocasiones sobre la línea noroeste, Llanura costera del Atlántico y  Cibao Central. Este sistema permanecerá incidiendo durante el fin de semana en la mitad norte del país.
Se mantiene la recomendación sobre la racionalización del agua a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.