30 de noviembre de 2014

Pueblo de Villa Jaragua se úne y dona ambulancia

Por Gamalier Ferreras
Villa Jaragua.//.Cuando un pueblo se une es capaz de lograr muchas cosas. Un grupo de munícipes de la comunidad de Villa Jaragua, tanto quienes residen allí como los que residen fuera de ella, decidieron unir fuerzas y este sábado 29 de noviembre entregaron al pueblo que los vio nacer una ambulancia.
El acto de entrega se desarrolló en el parque central de la comunidad, con la presencia del senador Manuel Paula, el síndico Alfredo Carrasco, regidores y otras prestantes autoridades civiles y militares.
Esta ambulancia brindará un servicio permanente y gratis a todos los munícipes, gracias a los esfuerzos del Comité Pro-Ambulancia, conformado también por la diáspora jaragüense residente en Nueva York, New Jersey, España, Puerto Rico, Santo Domingo y en otros destinos, quienes manifestaron que seguirán contribuyendo con el desarrollo de su pueblo.
La ambulancia, marca Ford E350, año 2009, fue adquirida en Miami a un costo de US$17,500 dólares, según explicó Vicente Cuevas (Miriro), uno de los principales propulsores de este logro que ayudará al fortalecimiento de los servicios de salud de los habitantes de Jaragua.
Luego de la entrega de la ambulancia, decenas de moradores, se sumaron a un recorrido por diferentes calles de la comunidad, mostrando su orgullo y satisfacción por el donativo que busca salvar vidas. La celebración continuó con una fiesta a cargo del grupo Los Durak.
Conjuntamente con la entrega de las llaves, fue juramentado el Patronato que velará por el buen trato y funcionamiento del vehículo que brindará servicio a más de 15 mil habitantes.
Cientos de jaragüenses ausentes están al tanto de las necesidades de su pueblo, especialmente a través de las redes sociales.
Las palabras centrales del acto, bendecido por Dios, la pronunció el alcalde Alfredo Carrasco, quien felicitó a los jaragüenses en todo el mundo por tan loable y digno esfuerzo.
Próximamente, según se anunció, se estará inaugurando además el Destacamento de la Policía Nacional de Villa Jaragua, al que también se le donó una camioneta.